#319778
Hola chicos , hoy es mi primer dia en el foro y espero que me podais ayudar , os estaria agradecido. Bueno el tema es que tengo una 640 2002 desde hace un año y la uso en carretera ,camino ,monte y de todo de hecho tengo ruedas supermotard ,ruedas mixtas en 17/19 y ruedas de tacos en 18/21 pero vivo en Palencia y aqui los inviernos son larguisimos y frios ,las carreteras muy rectas y aburridas ,hace mucho viento... . Es una combinacion fatal para moto y mas para estas que no te protegen nada , entonces la utilizo mas por caminos de lo que pensaba, pero aun asi en verano no descarto la carretera. me gusta como va pero quisiera saber si hay mucha diferencia con la sxc sobre todo en peso y altura. Me da igual si va un poco peor en carretera pero quiero saber si va mucho mejor en camino. habia oido que era mucho mas ligera pero las que he visto en fotos son tan parecidas que no me lo creo y alguno dice que se levantan si querer, la mia no y eso que tengo un leovince, mikuni tm42 y piston wossner 40gr mas ligero y carbono en las faldas. Bueno al grano , que quiero saber si me merece la pena cambiar. Birras para todos y gracias
#319867
En su día me plantee la misma pregunta. :D

Hola Luisma, te respondo por partes, yo tengo una LC4 640 del 2004, con Leovince, goma superior del filtro de aire quitada, chicle de altas 5 puntos más grande y para terminar un desarrollo 15-45, carburador Mikuni BST-40 de serie.
Velocidad punta 160 km/h, en segunda se levanta con facilidad.

En su día probé la SXC 625 del 2004, y en cuanto a motor casi no noté diferencia, la moto es un poco más alta.

La SXC es algo más ligera por dos factores, el primero el tubo de escape que es de aluminio y en la LC4 de acero, además este pesa mucho, y segundo porque trae menos cosas, estriberas, asas traseras y quizás algo más, resumiendo es la misma moto con un depósito más pequeño, unas suspensiones más largas y un carburador diferente.

El huso que yo de doy es más bien montaña, viajes con mi pareja a la playa, e incluso vacaciones, personalmente es más utilizable la LC4 640, depósito con llave de 12 litros, estriberas....

Espero haberte disipado alguna duda, saludos. :D
#319884
Yo tengo la SXC del 2004 y otra del 2005 y te puedo decir que la pocas diferencias en las dos motos tanto en la sxc como en la 640 es poca pero importantes la 640 es mas comoda de serie eso es importante, mas autonomia, y mas suave la conduccion por el sistema trasero de catalina, ahora la sxc es mas alta va mucho mejor en cuanto a carburacion por el keihin de 41 que monta, menos capacidad de deposito algo mas rapida en subir de vueltas , en cuanto el resto es practicamente la misma moto, yo la mia la tengo con el deposito de 12L y el asiento de gel con lo cual tengo casi una 640 pero mas nerviosa y que camina mucho mas.
#319918
drpiston escribió:Al hilo de este hilo :roll: se me ocurre preguntar si alguien sabe la potencia real de estas motos,tanto la 640 como la 625, alguna prueba en banco o similar?
pues eso lo tienes mas dificil que los americanos buscando las armas de destruccion masiva jejeje cada moto pone una potencia diferente por homologaciones.. fijate que la mia la sxc pone que tiene 14cv jeje
#319943
Yo no te puedo decir si una va mejor que la otra en potencia suspensiones y demás. Supongo que la 625 anda un poco más y tiene mejores suspensiones, pero no creo que haya muchísima diferencia.
Lo que sí te digo, es que si estás contento con tu moto no creo que merezca la pena cambiar. Como mucho hazle alguna mejora, como el carburador Keihin que dicen que es mejor, y poco más. Cambiar la tuya por una que en el fondo es similar aunque algo más campera, no creo que sea interesante.