Avatar de Usuario
By gsriño
#351230
para mi lo de las curvas de potencia es un mundo... yo lo único que se es que mi 640 tiene colectores originales y silencioso MIVV y el cambio fue realmente notable (antes montaba el de ktm racing, creo que se llama). De lo que comenta batelumes de la combinación de colectores originales escape más abierto en comparación con el kit completo akra, lo encuentro lógico... en una ocasión me explicaron que a mayor retención de gases, más bajos. Está claro que también es relativo, lógicamente, pero ya lo he comprobado así en un par de motos.

Por otra parte, yo en mi burra, lo último que quiero son altos... pero eso ya son gustos personales :wink:
By batelumes
#351243
Lo único relativo son las impresiones, pues son personales: lo que para uno es una ganacia para otro será una pérdida. ¿Podrías especificar los cambios que has notado con respecto al ktm racing? ¿Ese escape era catalizado como los estándar?.

No sólo eso si no que como comprobareis ni siquiera se cumple lo de cuanto más abierto sea el escape más potencia arriba, todo guarda un equilibrio... :wink: Me pongo al post de las curvas de potencia...
By SrH
#351293
Yo tengo el ktm racing (uno muy parecido al highashi pero de la ktm powerparts) Lo tengo desde hace un mes y he notado bastante mejora y sobretodo un cambio en el ruido de la moto ya que antes parecia un tractor. (El ruido es diferente pero no mayor).

salu2!
Avatar de Usuario
By gsriño
#351328
pues no te sabría decir batelumes... el escape me supongo que si sería catalizado, o por lo menos con un importante laberinto :lol: ... y las sensaciones, pues muy diferentes la verdad, pero carezco de sensibilidad descriptiva en tal sentido... yo la notaba más alegre, como más liviana la burra, más desahogada... lo sé, no tengo ni puta idea :mrgreen: , quedamos y te la presto :wink:
By batelumes
#351330
gsriño escribió:pues no te sabría decir batelumes... el escape me supongo que si sería catalizado, o por lo menos con un importante laberinto :lol: ... y las sensaciones, pues muy diferentes la verdad, pero carezco de sensibilidad descriptiva en tal sentido... yo la notaba más alegre, como más liviana la burra, más desahogada... lo sé, no tengo ni puta idea :mrgreen: , quedamos y te la presto :wink:
Con el comentario que haces es suficiente, justamente es la sensación que te ha transmitido por lo que te preguntaba. :wink:
By mikiktm
#357090
Hola , despues de leerme todo el tema de carburacion, si alguien tiene a la venta un carburador de los mencionados anteriormente : delorto phm 40. keihin fcr 41 . mikuni bst 40. que me lo haga saber. gracias.

aprovecho para preguntar si el keihin fcr 40 tambien le iria bien o el 39 ya que de estos he encontrado por la red.

Y otra duda, me han comentado que los keihin son mejores porque son de guillotina repecto a los dellortho que son de campana redonda y dicen que tienden a tener mas fugas y gripasre mas la campana, no se si es cierto o son chuminadas.

Un saludo y gracias por adelantado.
By mihai
#357131
Hola a todos! En los últimos días me he leído casi todos los mensajes sobre la carburación del LC4 de este foro, del advrider y ktmtalk (me manejo en inglés mejor que en español con los temas técnicos sobre todo).

Mi caso es que poco a poco me toca limpiar el carburador de mi 640 Adv. del 2003, el BST40. Ahora va simplemente mal, no me gusta ni como suena ni como anda. Estoy seguro que la mezcla es pobre. El filtro de aire me lo cambié hace poco y después empecé a notar el empeoramiento.
Pero antes de ir al local (muy frío) de un amigo de la sierra y meter mano al carburador... es mucho más fácil estar en casa y "perder" 2-3 días leyendo cosas en los foros... Leyendo tanto sobre este tema me entraron ganas de cambiar el carburador. Tengo el escape original del LC4 640 E, que me compré por 35€ en ebay. Cuando compré la moto justo hace un año tenía un escape KTM Racing cortado y vaciado. La moto se me paraba siempre y además me daba vergüenza como sonaba, rompía cristales. Los colectores son los originales.
No tengo los problemas de calar el motor en frenadas o baches seguidos, estuve por el Rekkam y Erg Chebi y no tuve problemas. Pero si que me gustaría tener más bajos, sobre todo sin tirones en el primer 1/4 de gas o a velocidad constante. Por debajo de 3000 vueltas no va nada bien, nada "redondo".
Otra cosa que no me gusta es que por lo menos dos veces al mes me toca reajustar el tornillo del relanty (idle screw). Uso la moto todos los días para ir a trabajar (50km ida y vuelta) y me gustaría tener una carburación un poco más estable y con una entrega más redonda en el primer 1/4 de gas.
Lo único que me gusta del BST es el consumo. En Marruecos, donde la gasolina tiene más aditivos llegué a gastar 3,6l/100km y volviendo de Tarifa por la autovía con una media de 106km/h, tuve una media de 4,2l. En el día a día siempre debajo de 5l/100km.
No quiero más potencia, sobre todo no más potencia arriba, lo que quiero es una entrega más uniforme desde el principio y mejor respuesta en los bajos. Y si es posible una carburación "estable" y con un consumo por debajo de 5l :mrgreen:

Las opciones que se me ocurren:
- limpiar, modificar el BST40 según advriders.com y dejar que me lo carburen bien en HPB ( la última vez lo hizo Oscar de HPB en mayo y me dijo que con este carburador tendré que ir ajustando siempre )
- comprar en ebay un FCR 39 con TPS (entre 250 y 300€), montarlo y dejar que me lo carburen bien en HPB
- comprar un LC4 Kit Mikuni TM40 o TMR40 pre-ajustado para mi moto (250€), pero sin TPS

Sobre el DellOrto no sé que decir, sería mucho más barato pero no quiero tener una moto que gaste 6l/100km No tengo coche y uso la moto para todo. Y una vez acostumbrado hacer casi 600km con un deposito, sería muy difícil acostumbrarme a menos.

No pensé hasta ahora en el cambio y en la carburación en general, porque comparando con mi moto anterior, una Kawa KLR 650 del 2007 que compré de segunda mano en EEUU y con que hice un viaje de un año y 50.000km por las Ámericas, la KTM es mucho más potente, se siente más ligera y responde mejor. Pero como no probé otras, no sé si mi moto va bien o me estoy perdiendo algo importante en sensaciones y respuestas al gas.

Cualquier consejo será bienvenido.

Feliz 2013!
By mikiktm
#357237
hola mihai he encontrado un chico de murcia que tiene varios keihin fcr 41 me tiene que enviar uno a buen precio, mejor que los que dices tu en ebay, cando lo tenga montado te comento que tal, no se si tendra algun 39 que eslo que buscas, un saludo.
By mihai
#357362
Muchas gracias, por favor dime como te irá la instalación y como notas el cambio.

Yo al final acabé tirando otra vez de mi primo de EEUU y me compró un FCR39 MX con los cables y puño del gas. Estaban en una KTM 250 SX-F de 2007. Ahora tengo que ver si cabe bien y no pega abajo con el tubo de escape. El precio ha sido de risa, 160€ posting.php?mode=reply&f=26&t=39501# pero el tipo no enviaba a España.
Aproveché del envío que me tiene que hacer mi primo y compré un kit de JD. Les envié un correo y me recomendaron este: http://www.jdjetting.com/xcart/product. ... t=1&page=1
y una aguja de mezcla ajustable: http://www.ziptyracing.com/fuel-screws/

Como siempre, en vez de ir a limpiar mi carburador, estuve comprando cositas. A ver si llegan y consigo instalar todo.

Pondré de toda forma un pequeño reporte aquí!
By mikiktm
#357400
Carburador keihin fcr 41 montado. y lo que se me ocurre decir es Fuahh !!! que pasada !!! un cambio increíble, la moto va mucho mas fina, la respuesta mucho mas noble e inmediata, se levanta la rueda hasta en tercera sin buscarlo. recomiendo el cambio 100 x 100.
La instalación un poco complicada, el espacio es muy reducido y el keihin es mas grande que el original, el chico que me lo ha vendido me ha enviado la tobera que va a la culata porque la mía era un pelin mas pequeña de la boca del carburador, y por la parte del filtro del aire me he tirado una hora y media por lo menos para colocar la goma, también me dio unos cuantos chicles para poder jugar con la carburación, y cables y puño de gas.
La única pega es que me toca por unos milímetros en el escape una pretuberancia que lleva en la cubeta que me parece que es el power jet. Presentado parecía que no pero cuando lo he apretado todo me toca, aquí tendré que inventarme algo o pegarle un martillazo al escape jeje, o colocárle un soporte al carburador para que me lo despláze esos milmetros.

Lo dicho el chico que me lo ha vendido tiene bastante material y el que me ha enviado es de buena calidad, si alguien necesita algún carburador de este tipo que me envíe un privado y le paso sus datos.
Avatar de Usuario
By drpiston
#357414
Tanto cambio hay con el Keihin? Lo digo por que la mía lo lleva (Es la SXC) y probando una lC4 de un amigo sí que noté algo, pero no tanto....
Y lo de levantarse en 3ª... No es que dude de lo que dices, pero la mía se levanta quizá en segunda, pero cuando le doy fuerte al acelerador, dicho sea que no sé hacer caballitos ( y mira que me gustaría). En tercera no se levanta ni queriendo.
Tal vez mi moto tenga algo mal? Anda bastante, a mi parecer, pero...
Dicho sea que tengo un desarrollo de 15/48, que es más bien corto
By mikiktm
#357418
La verdad es que el cambio ha sido muy notable, compre mi 640 lc4 hace unos meses y ya me estaba bien como iba hasta que se empezó a parar cogiendo saltos y en bajadas muy pronunciadas, entonces fue cuando le empece a meter mano al mikuni de serie,tocándole el nivel de la boya y solucione el problema. pero al ya haberle metido mano empece a fijarme en como trabajaba el carburador, la respuesta en marchas cortas no era fina, trabajaba mejor en marchas mas largas,y ya me covencí cuando leí este post.
Puede que haya notado gran diferencia porque mi carburador ya no iba bien, es decir peor de lo que va de origen, tambien decir que le he montado escape akra linea completa que tenia preparado y he aprovechado para montarlo todo del tirón y no tener que volver a carburar.
Mi opinion es que me compre un tiro de moto y con el keihin fcr 41 es un supertiro, estoy encantadisimo de tener una ktm, a ver si me dura.
un saludin y perdonad por el tocho.
By mihai
#357430
Muchas gracias por tus opiniones mikiktm!

A mi me pasa un poco lo mismo, estaba contento con la moto, por lo menos pensaba que si la moto iba un poco brusca en marchas cortas era simplemente así, que así andaba este modelo. Pero a mi me molesta la inestable que es la carburación con el BST, cada dos por tres tengo que ajustar el tornillo del idle.
Ahora mi moto está de verdad dando pena, unos tirones de no veas, se nota mucho que está fatal carburada. Y esto que me la hizo un profesional en marzo.
De esta manera empecé estar un poco más pendiente del carburador, empecé darme cuenta que las veces que se me paró en bajadas/frenadas fuertes no ha sido casualidad... y acabé comprando el FCR 39. Tampoco ha sido una mega inversión, así que mientras pruebo el Keihin me ajusto el BST, para tenerlo listo por sea caso. Igual si hasta ahora no leí de nadie que ha vuelto atrás.

Lo que tengo miedo es de lo que dice miki, de que a la mejor no cabe bien el FCR 39 MX. Miki, tu tienes alguna foto de tu montaje?
By batelumes
#357435
No he leído de nadie que no haya podido montar un keihin 39 o 41 en su Lc4 por problemas de espacio. Es cierto que queda muy cerca del colector, pero el 39 se puede montar, y no he notado ningún problema de funcionamiento por ello.

Un truco para no pelearse con las toberas de goma es engrasarlas por dentro para que la goma deslice, el espacio es muy escaso y hay que retorcerlas y doblarlas para llevarlas al sitio.

Con las abrazaderas de las toberas de goma flojas, el carburador puede girarse y/o desplazarse longitudinalmente unos mm.

Saludos.
By mikiktm
#357442
Buena observacion la de los chicles, yo llevo de altas un 174,de bajas no lo se, la bujia me sale un poco clara ,pero no blanca blanca, hoy he querido subir la aguja pero no he tenido cojones a aflojar el tapon de hallen del 4 que hay en la guillotina, se doblaba la llave. algun truco?
que llevais vosotros de chicles?
Este fin de semana me ire a dar una buelta con herramientas en la mochila para ver como sale la bujia enplena accion , porque solo la he probado por la calle.

Respecto al montaje del carburador a mi me ha ido bien montarlo sin las abrazaderas y con el codo de la goma mirando para arriba que con el mikuni mira para abajo.y despues le coloco las abrazaderas.
By mikiktm
#357444
Se me paso mihai antes de montarlo mira los chicles que llevas montados en tu mikuni y por lo menos que el keihin lleve los mismos o mas grandes, por lo que se estos keihin provienen de motores 450 o 525 que son mas pequeños y probablemente vaya muy seca, en mi caso proviene de una 525 xc rally con una preparación gorda y lo he montado tal cual venia porque he visto que el chicle de altas ya es un 174 cuando el que yo llevaba era un 160 , Todo y con eso estoy en fase de pruebas . Si estoy equivocado en algo corregidme por favor.

Drpiston yo llevo el mismo desarrollo que tu para tierra 15/48 y es muy corto la tercera es prácticamente una segunda, es como me venia, en el kit de supermotard llevo 16/42

Disculpad que me enrollo como una persiana :lol:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8