By odiseo
#427200
Hola, por si aun a alguien le sirve, os publico las aportaciones que he conseguido en JDJetting, primero va el mensaje que yo le envie:
Subject: Keihin FCR MX 39 from a 2008 Honda CRF 450, for a 2003 Ktm 640 lc4 E
Hellow, I'm a bit lost with this change, so is why I request your
help. I need, if its possible, all the numbers of adjustment: the
different jets, aceleration pump, needle model (not very racing, not
very slow)...
I've choosed the 39 diameter looking for moore progressive answer, not
so hard as with 41 diameter carburator. For trail and some enduro.
It's for not professional using, but years ago I was driving Trial Ossa
M.A.R. and Montesa Cota 348... so I mean: I love fine and precise working!
My 640 is wearing the muffler comming from a 625 SXC (Ktm Competition).
And territories I moove is around 600 m over sea level, and ocasionally
it can be near 2000m...
So I wait your answers for deciding the changes I've got
to make.
Thank you very much.

Y esta es la interesante respuesta de JDJetting:
Subject: Re: Keihin FCR MX 39 from a 2008 Honda CRF 450, for a 2003 Ktm 640 lc4 E

We recommend using jet kit #JDK007, fuel screw #JDFM040, and a standard pump diaphragm #JDKH18.
See-
http://www.jdjetting.com/xcart/product. ... =18&page=1
and
http://www.jdjetting.com/xcart/product. ... t=7&page=1

The jetting in your carb on the KTM 640 LC4 should be-
#45 pilot jet
about 1 3/4 turns out from closed on the fuel screw
Red marked needle in the #5 from top clip position
#170 main jet
The O-ring on the pump linkage is not used on the 2008 Honda because the linkage is changed by Honda.
http://www.pbase.com/jdjetting1/image/64621998

If the carb needle has a Nail-Head-Top, the kit needles will still work properly. See-
http://www.pbase.com/jdjetting1/image/64623053

We expect you will be opening up the top of the air box for additional air flow to match this type of racing carb. The main jet would be smaller if not opening the top.
See the type of opening expected at-
http://www.pbase.com/jdjetting1/image/41384206

Use the standard pump diaphragm for your type of riding.

Your FCR-MX Honda CRF450 carb should already have a leak-jet in the bottom of the float bowl, which is usually close to a #55.
See- http://www.pbase.com/jdjetting1/image/39133659
Any size near #45-#60 is good for the leak jet in your case.

Thanks,
James
By cr5001
#427233
Gran aportación, si señor....Yo desisti de poner el 41 por que no fui capaz de ajustarlo, y porque no me arrancaba bien.
Vendí la ktm 640 adventure y compre la ktm 640 e; desde mi punto de vista la adventure tenia mas bajos y corria mas (iba sin topes y silencioso miv), facil a 150 y tope sin romper 170km/h.
Ahora la ktm 640 e, le acabo de quitar los topes, le he puesto akrap completo y maximo 147 km/h a tope con un 15 y 42 de desarrollo.
Me gustaria saber odiseo que opinas del silencioso de la ktm 625 sx, gran diferencia con el de la 640?en ruido?prestaciones?peso?
Estoy pensando en comprar uno por tenerlo.
Me puedes decir si lleva laberinto o topes?
Un saludo!!
By odiseo
#427241
Hola CR5001. Gracias por responder, a ver si esto se anima!
Entiendo que la 640 LC4 E que compraste tiene carburador Mikuni BST 40? Ese es, aun, mi caso...
Y entonces esa diferencia que notas de una a otra no comprendo bien de qué vendrá! Ambas "calzan" el Mikuni? "Los topes" que hablas no se a qué te refieres.
A ver, yo tengo un lio para medir Rpm y trasladarlo a velocidad a que corresponde... porque el tacometro digital de serie (al menos en la 2003) no es muy preciso. Es más bien unos 12 Km/h "optimista". Entonces tengo que tirar del GPS como velocimetro. Y comparando ví que consigues casi 100% de exactitud ajustando en las opciones de velocimetro el tamaño de rueda delantera a 19" en vez de las 21" reales (así marcará exactamente 1km/h por debajo de lo real). Y acabo de instalar un cuentavueltas digital (Bocast) con sensor de cable enrollado alrededor del cable de la bujia... tampoco parece muy sensible, pero a ver... no tengo forma, de momento, de conseguir más precision; ceo que valdrá. El problema: que no tengo mucho tiempo para todo esto, y aún no lo he hecho. Iré contando. Segun el libro de la moto (en las palabras que dedica al rodaje del motor), a 4800 rpm en 5ª vas a 100km/h (no hace diferencia del piñon de 15 al de 16 ¿?).
Decirte que con el piñon de 15 de serie en la E, el uso trail de la moto pues como que se queda corto... y con el de 16 en campo, cuando la cosa se pone compleja, tienes que ir con dedo en el embrague para templar la velocidad y... en fin!
El silencioso de la 625 no es más ruidoso, sino que suena más "seco" pistonadas separadas... distinto, mejor y más racing. Y hace hasta que el motor suene mejor, como más equilibrado... es el suyo... ¡Lástima no haberlo cambiado antes! Y de peso ni te cuento. No sé los kg, pero una mejoria de no menos de 3kg. Miralo en http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0010100110. Como ves no tiene "chupete" de destaponarlo. No he probado el Mivv ni el Akra, pero no los veo necesarios a menos que quieras competir y sacar el ultimisimo caballo.... y para eso, esta moto ya está superada por las de inyección y 6 velocidades (la 690)
Por cierto acabo de pasar apta la itv: con éste y con la matricula pequeña + su soporte también :) :)
By cr5001
#427340
Buenas de nuevo!Pues hoy he mirado el piñon de ataque y no es de 15 dientes sino de 16, es decir llevo el 16 con plato 42. En cuanto a los topes me referia a el sls y el epc que los llevaba puestos y los he quitado. He notado que la moto responde mas suavemente, vibra menos y retiene menos y se calienta menos. Me hubiese gustado probar el escape de serie con silencioso de las sxc que tengo pero ya le puse el akrapovic completo y no lo voy a quitar.
La moto ahora va muy bien pero pienso que la adventure corria mas y tenia mas bajos, una respuesta mas brusca a pesar de que las dos llevan el mikuni con modificacion de la guillotina.
Creo que el desarrollo lo voy a dejar tal y como esta o quizas en todo caso le monte un plato de 40 dientes ya que en campo solo ruteo y no hago nada de enduro.
Bueno una aportacion mas y asi hay algo nuevo que leer que esta esto muy parado.
Por cierto la 690 es buena moto pero desde mi punto de vista es muy raspa, me gustan las motos con un poco mas de volumen.
Un saludo.
By odiseo
#427343
...joeee joe joe cr5001, perdona pero te he liado con lo del desarrollo... donde digo 15 me refiero a 16, y donde digo 16 me refiero a 17!!!
Yo ahora llevo el desarrollo "largo", el que monta la versión Supermoto de serie: 42 atrás y 17 delante... pero claro, aunque sea el mismo desarrollo, no es el mismo desarrollo final en ambas versiones, pues difiere el diametro de la rueda trasera... creo que al ser más pequeña la rueda de la Supermoto que la E, es más largo en la 1ª.
Y para tu uso parece claro que te quedas corto con la relación de la E... peeero con una corona de 40... te vas creo a una relación "extra larga": tu máquina te va aparecer aún menos potente, perezosa y que no se levanta ni a la de diez. Que hablen quienes tengan la experiencia pero...
By odiseo
#427344
No sé la diferencia que notas de una a otra el fundamento tendrá, en principio son el mismo motor, pero tal vez árboles de levas diferentes? Qué se yo.
¿Tienes algun consejo d como desconectar los 2 sistemas?
By cr5001
#427355
Hola bueno de momento creo que no tocare nada, la moto va bien y mas que de sobra tanto en camino como en carretera, como comentas esta 640 está superada por la 690 inyeccion.
El tema de los topes es facil, hay tutoriales.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=46227
viewtopic.php?f=26&t=40437

Tambien te comento un truco para arranque electrico, apretar el descompresor y dar al boton de arranque, soltar descompresor y arranca mucho mejor.
No pasa absolutamente nada, es consejo de mecanico ktm equipo dakar.
Para pararla, apretar descompresor hasta que pare motor y despues cerrar contacto.

Un saludo.
By pobre
#427363
Perdona, CR5001, podrias explicar mejor eso de arrancar con el descompresor pisado? No dobla/afecta a la valvula? y porque pararla con el descompresor en vez del boton o la llave?? gracias.
By cr5001
#427366
Hola pobre!Pues resulta que mi moto tenia problemas de arranque y pensaba que era la bateria que estaba baja, luego pensaba que era el motor de arranque que no tenia fuerza. Si se quedaba en punto superior con compresion nada de nada al apretar boton.
Un dia coincidi con un chico que tenia la misma que yo y le comente lo que me pasaba, el me dijo que como la arrancaba y le conte que dandole al boton y punto.
El me dijo que la mejor manera era coger descompresor y darle al arranque, entonces el motor gira alegremente y al soltar el descompresor enganchaba y arrancaria mejor. A la hora de pararla me dijo que con compresor cogido para evitar retorno del piston con fuerza que podia dejarlo en punto superior, y al pararse cerrar contacto.
Le dije que eso podia ser malo para el motor segun el manual, se echo a reir y me dijo confia en mi que se lo que hago, entonces me conto que era mecanico de ktm y tal.
Poco tenia que perder, lo probe y desde entonces gloria tanto en la 640 adventure como en la 640 enduro (a pesar de que esta arranca sin problemas de giro de motor).
O relentin un poco subido o con aire puesto para no tener que tocar acelerdor al arrancar.
Prueba y me cuentas!!Un saludo.
By odiseo
#427384
Gracias cr5001, para poner un Keihin FCR Mx , en cualquier caso toda esa fontaneria del EPC está de sobra, no? No es compatible. O si? El TPS en cambio creo que sí se puede dejar, no?
Mirar estos enlaces de arrrancar a patada, cómo manejando el descompresor adecuadamente les resulta fácil :shock:
https://www.youtube.com/watch?v=nYs-Wei ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=UUbPisZrr3E&NR=1
By jaime ii23
#430298
Buenas, me presento para el que aun no me ha visto en algun par de temas x aqui. Mi ktm duke 640 2005 la tengo en el taller para el montaje del keihin 41 fcr,,, sé la funcion del (TPS) se puede tener desconectado y la maquina funcionar perfectamente pero tengo entendido que conectado hace un pelin mejor el consumo, me comenta el mecanico que la centralita de mi ktm no es compatible con la conexion (TPS)del carbu y ahí mi pregunta... Existe algun modo de conectar ese TPS del keihin 41 a mi burra duke 640??? Me gustaria que con el fcr41 chupe menos por que a mi niña no quiero hecharle otro cardo que no sea 98 y esta muU CARa!! jjjj Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8