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By tocho2060
#319771
Pregunta para los entendidos del tema.

En las frenadas fuertes con retención del motor, la moto se me cala siempre, el carburador es el MIKUNI BST 40, que consumirá menos que con un Dell Ortho, pero estoy hasta los " COJONEE " del bicho.

¿ A alguien le ha pasado ? No se si llevarla a carburar o directamente pillarme un DELL ORTHO, de segunda pata que serán muy imprecisos pero se regulan facilmente.

PD. Pregunto después de desmontar, limpilar, soplar y acordarme en la madre del que diseño el carburador.
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By Ktmameg
#319885
No eres el primero al que veo eso en mi grupo hay unas 5 motos mas con ese carburador y casi todos por no decir todos les ha dado por culo si no es porque al retener se para o si pasan por algunos dubis rapido se les ahoga, la solucion no lo veo en el dellhorto busca en ebay un keihin de 41 y veras como se nota la diferencia se terminaron los problemas de mi grupo 3 se lo han puesto y ahora son personas felices y sin problemas y el resto se piensan en cambiar de carburata, da igual que le quites el EPS falla lo mismo.
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By cescsbd
#319928
mameg escribió:No eres el primero al que veo eso en mi grupo hay unas 5 motos mas con ese carburador y casi todos por no decir todos les ha dado por culo si no es porque al retener se para o si pasan por algunos dubis rapido se les ahoga
Igual es un defecto de fabricación en algún año en concreto, lo digo porque a las del 2004 cuando dabas gas en segunda te quedabas sin embrague, al poco KTM sacó la modificación pertinente y se solucionó, lo digo porque yo he tenido dos LC4 640 con el Mikuni bst-40 y nunca he tenido esos problemas, es más en el grupo hay dos LC4 Adventure y otra LC4 640 y ningún problema.
Ese mismo carburador lo llevaba, creo recordar la Husqvrna TE 610, igual mirando por el Google se saca alguna conclusión.
Saludos. :D
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By tocho2060
#319944
Gracias por la ayuda, la opción del Dell ortho es por economia, por supuesto que es mucho mejor el KEIHIN FCR , pero hasta en Ebay se dispara de precio, y el DELL ORHO, en mi anterior LC4 620 SC, bien carburada, arrancaba a la primera y era un tiro, es cierto que tragaba mas que el MIKUNI, pero sin problemas y con una respuesta inmedieta.
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By tocho2060
#320917
Problema solucionado, MIKUNI " a tomal pol culo ", ayer por la mañana estube trasteando en TTR (talleres tocho´s racing) y desmonte el MIKUNI, que se desmonta fatal por lo grande que es y montando el Dell Ortho.
Una vez concectado y apretado todo, botoncito y arreando que es gerundio, la motor no termina de ir fino en altas pero en el primer golpe de gas viene recuerdos de mi primera LC4, 620 SC ´98, a pesar de mi tonelaje la moto se levanta, como anda con el Dell ortho.
La llevaré a carburar y a disfrutar en cuanto se pueda, porque en la zona centro sigue lloviendo y el campo no este embarrado ..... esta anegado. Ahora mismo en Madrid Norte esta nevando y esperemos que vengan unos pocos dias, pocos, de sequia y podamos darle al mango, porque sino a este paso me voy a compar una Zodiak.
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By aZeRoCs
#320920
La mía también viene con el Mikuni y me ocurre exactamente lo mismo. Al frenar fuerte de delante, cuando la suspensión tiene que trabajar, se me cala SIEMPRE!!

Parece ser un mal endemico de ese carburador.

Cuanto te ha salido el DELL ORTO? Ya contaras del consumo y tal!

saludos
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By tocho2060
#320923
CAMBIALO YA, PARA AYER ES TARDE. La LC4 es otra con el cambio, desarrolla una mala leche adictiva.

Yo se lo he comprado a un compañero del foro TSL (Trailsinlimites) por 60 euros, es más o menos el precio por el cual lo puedes conseguir en Ebay. Debes fijarte que la campana este en buen estado y no un gran desgaste que produciría un carburación inestable. Respecto al consumo, si bien es mayor, la respuesta es inmediata, esto ya lo conocia por mi anterior LC4 620 Supercompetición del ´98 . Además del carburador necesitas:

- Carburador Dell Ortho PHM 40
- Cable de acelerador
- Puño del acelerador (Magura o Domino)

El próximo finde voy a ver si puedo acoplar el puño de acelerador original de mikuni (con cable de envio y reenvio) y dejar un solo cable, el de envio, ya que este libra el mando de las luces por arriba, porque el puño de acelerador Magura me da en el mando de luces, arranque y on/off.

Si tienes alguna duda preguntame, encantado de poder ayudar.

Un saludo.
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By aZeRoCs
#320979
Gracias tocho!!

Te preguntaré... Voi a ir buscando uno. Si lo ves dejame saber por favor!

Saludos
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By tocho2060
#321245
Ahora mismo en Ebay, hay este:

http://cgi.ebay.es/KTM-LC4-dal96-al-98- ... 3caa747664


pero..........

- En principio te valdría perfectamente, aunque no sea el PHM 40, que es el que lleva la LC4
- Se le ve curradillo.....
- Esta caro, el precio de salida.....
- Los gastos de envio, también estan caros para tan poco peso con la mitad los pagan el resto es más beneficio......


Ahora mismo tengo tres DELL ORTO PHM 40, y solo 2 LC4. Pero antes de venderlo y más a un forero, lo comprobare, porque la campana tiene un ligero desgaste y nadie me va a poner la cara colorada por 4 LOUROS. Lo que pasa es que va para largo, es la moto de Rally que me estoy montando, asi imagino que lo encontraras antes. Te mantendré informado.

Saludo.
By PATIKTM
#323466
Hola amigos, yo he montado en mi 640 un Dellorto de 40, el cambio es radical con respecto al Mikuni, con un 195 de chicle principal, la moto es un tiro, hable con KTM BCN de la posibilidad de montar un Keihin y al menos en la mia que es una 2001 me comentaron que no hacia falta que estaba mas que probado con el Dellorto y con la experiencia de los Dakars de la epoca de Arcarons y Roma que ese carburador cumplia con creces su cometido, me comentaron tambien que el Mikuni fue una mala solucion de KTM en su produccion con el fin de acondicionar el modelo a nuevas normativas antipolucion pero se dieron cuenta que daba una serie de problemas siempre y cuando la utilizacion fuese intensiba en off road tanto por movimiento como por el calor emitido por el motor que modificaba el comportamiento de la menbrana del Mikuni, lo cierto es que la sensacion que tuve cuando hace un mes cambie el carburador fue como la Tocho y es que volvia a estar subido en una 620 supercompeticion con mas par, os dejo una web britanica que es el distribuidor oficial de Dellorto en la que podeis encontrar de todo, www.dellorto.co.uk/default.asp , un saludo.
By peterhansel
#323474
hola a todos , hace mucho que no escribia nada en el foro, pero la ocasion lo merece. Soy adicto a las gordas de ktm,y tengo mas piezas en el garaje de casa que arcarons ha dejado por africa. Hace tiempo que una 640 que tengo iba mal y fallaba en campo (mucho) nunca me gusto su respuesta y llegue a odiarla. Tengo una 620 salvaje que me hizo pasar por urgencias, tapadita en el garaje y castigada por no tener botoncito ( ya se sabe lo de la patada paso aotros tiempos) y el otro dia la fagocite el dellorto para ponerselo a la 640 .Por que no lo haria antes , es sencillamente "OTRA MOTO", suena, sube, empuja...., sigue vibrando mas que la 620 pero es una delicia la sensacion de tener el control en la mano y no tener que esperar la respuesta del otro carburador. Indudablemente ktm se equivoco y por eso la 625 monto el keihin,, no se que pasara en pa proxima itv,perto desde luego ahora a dar gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss eso si de 6 lts pasa a 9 lts seguro je,je,je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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By cescsbd
#323626
En la pagina que ha puesto tocho hay varios modelos, cual es el adecuado??, tal como viene de serie funciona o hay que cambiar los chicles??
Saludos.
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By tocho2060
#323657
cescsbd escribió:En la pagina que ha puesto tocho hay varios modelos, cual es el adecuado??, tal como viene de serie funciona o hay que cambiar los chicles??
Saludos.
Dell orto, PHM 40 SD, si lo compras nuevo, te lo venden con los chicles para la LC4. Yo recomiendo EBAY, lo pillas de segunda pata, le cambias las toricas ( kit que vende Dell orto), así mismo tienes que comprar un puño de acelerador simple, si anteriormente tenias montado, MIKUNI, tambíen lo puedes comprar en Ebay. Lo más importante es el estado de la campana y el cuerpo principal del acelerador, pide que te manden fotos de estos 2 elementos.

De todas maneras, nuevo tampoco es tan caro. Pero, pudiendo salir más económico en Ebay, por que no ahorrarse unos LOUROS.

:wink:
By batelumes
#324622
Continúo la discusión que se dado en el post de "Arbol de levas LC4".

No controlo en absoluto de carburación. Desde la vuelta de mi viaje al moro en SS he estado indagando, preguntando y paso a compartir mis humildes impresiones y preguntaros las vuestras:

Llevo un Mikuni BST 40 "tocado" en la LC4 640 Adventure '04. Me explico:
-Agujeros de campana agrandados.
-Muelle más suave.
-Sistemas anticontaminacion eliminados.
-Chicles de serie despues de probar otros cambios asi es como mejor andaba con el LeoVince X3
-Aguja un clip más alta.

Con esta configuración la moto en retenciones da unas explosiones por el escape bastante fuertes, visibles cuando se pone el sol, la bujía aparentemente está perfecta. Con un 15/46 en 5ª se pone a 8000rpm con fuerza y rabia, consumo contenido, y yo tan contento...hasta que fui con ella al moro. En muchas pistas abundan tramos de dummies, algo desconocido en los terrenos por los que habitualmente me muevo. Ahí empezaron los fallos sobre los que tanto había leído con bastante escepticismo, debo decir. Y se fueron presentando jornada sí y jornada también, cada vez me daba la sensación de que aparecían con mayor frecuencia y facilidad, dummies, pequeños saltos, dunas bajitas afrontadas en 3ª....en fin, una decepción.

Debo decir que nunca me ha fallado en trialeras con la moto MUY inclinada hacia adelante, ni en frenadas o retenciones fuertes, y que la moto en terrenos lisos es un tiro, sobra par y potencia por todos lados sin mostrar síntomas de fallo alguno.
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By tocho2060
#324625
batelumes escribió:Continuo la discusión que se dado en el post de "Arbol de levas LC4".

No controlo en absoluto de carburación. Desde la vuelta de mi viaje al moro en SS he estado indagando, preguntando y paso a compartir mis humildes impresiones y preguntaros las vuestras:

Llevo un Mikuni BST 40 "tocado" en la LC4 640 Adventure '04. Me explico:
-Agujeros de campana agrandados.
-Muelle más suave.
-Sistemas anticontaminacion eliminados.
-Chicles de serie despues de probar otros cambios asi es como mejor andaba con el LeoVince X3
-Aguja un clip más alta.

Con esta configuración la moto en retenciones da unas explosiones por el escape bastante fuertes, visibles cuando se pone el sol, la bujía aparentemente está perfecta. Con un 15/46 en 5ª se pone a 8000rpm con fuerza y rabia, consumo contenido, y yo tan contento...hasta que fui con ella al moro. En muchas pistas abundan tramos de dummies, algo desconocido en los terrenos por los que habitualmente me muevo. Ahí empezaron los fallos sobre los que tanto había leído con bastante escepticismo, debo decir. Y se fueron presentando jornada sí y jornada también, cada vez me daba la sensación de que aparecían con mayor frecuencia y facilidad, dummies, pequeños saltos, dunas bajitas afrontadas en 3ª....en fin, una decepción.

Debo decir que nunca me ha fallado en trialeras con la moto MUY inclinada hacia adelante, ni en frenadas o retenciones fuertes, y que la moto en terrenos lisos es un tiro, sobra par y potencia por todos lados sin mostrar síntomas de fallo alguno.
Parece ser que algunos mecanicos modifican el angulo de inclinación de la boya con esto consiguen que no se cale. Lo que no sé, es si es más o menos angulo.
By batelumes
#324626
Y después de mucho leer y preguntar he sacado la siguiente conclusión y la consecuente decisión:
He comprado un Keihin FCR 39 MX ya carburado para la LC4, de hecho, era el que tenía montado mi moto antes de que yo la comprara, será quitar y poner. Además incluye el kit de surtidores, que en su día adquirió el anterior propietario para carburarla, para que pueda ponerlo a mi gusto. De entrada viene carburado así:
-175, 40 y la aguja en clip 3.
-1,5 vueltas tornillo de riqueza.
-Membrana de ktm en la bomba de aceleración.

Observaciones:
-Consumo: según me ha dicho el anterior propietario, en rutas con variedad de terreno ha llegado a +350kms sin picar reserva. En desplazamientos interurbanos a llegado a conseguir 4,5lts/100km.
-Más estirada que con el Mikuni modificado.
-Ganancia considerable de bajos y medios con buena capacidad de tracción, en función de la combinación de surtidores y posición de aguja.

El Keihin 41 tal vez sea demasiado "cañero" para un uso endurero tranquilo, menos dosificable y más tragón.

Lo que sí he leído es que los Keihin tienen un sistema antipetardeo en uno de los laterales del carburador y que es importante carburarlo de manera que se eviten esas explosiones en el escape...

A ver qué me podeis confirmar de lo que he escrito.

Un saludo.
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By Ktmameg
#324640
El keihin en si no es el que lo lleva , a ver las 640 lo que pasa es que con el mikuni tienen dos sistemas anticontaminacion, el SAS y el EPC, las SXC no lo llevan solo llevan el SAS,al cambiar el carburador por un keihin lo que es el sistema EPC lo eliminas, eso correcto hasta ahi todo claro..... despues el SAS es un tubo que va por delante del cilindro y encima del colector que lleva una bomba de aire que va al tubo de admision no al carburador, eso es lo que hay que eliminar y eso mismo evita los petardeos.
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By aZeRoCs
#324765
tocho2060 escribió: Parece ser que algunos mecanicos modifican el angulo de inclinación de la boya con esto consiguen que no se cale. Lo que no sé, es si es más o menos angulo.
Eso es. Justo me lo ha comentado un amigo hace unos días. Me fio de este tio, es un manitas. Hemos quedado para ver si lo solucionamos ajustando la boya.

Si tuviera un DELLORTO mejor... Pero sinceramnte. la mía SM, con piñon de 17 anda mucho mucho! Y tiene unos bajos y medios más que decentes. Si lo podemos solucionar sin cambiar el carburador... pues mejor!!

Os digo algo, Saludos.
By batelumes
#324794
Desconozco si al modificado Mikuni que llevo le han tocado la posición de la boya. Estoy de acuerdo en que la moto con estas modificaciones es un tiro, desde las 3000rpm empuja lineal y al llegar a 5000rpm es el summum que te lanza con rabia hasta el corte....si mi Adventure fuese una SM ni me habría planteado el cambio, pero estar más de media jornada durante varios días, con esos tirones, rateos, y fallos de carburación....como que no me ha gustado nada, es muy incómodo y comprometido en según qué terrenos. Además de que vas con la mosca detrás de la oreja de que si, ¿realmente será el carburador?, ¿será la bobina?, ¿será la bujía?,...¿qué será?....aunque lo sepas... :lol:
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