Avatar de Usuario
By gsriño
#357450
leyendo leyendo lo que comentais del comportamiento del BST... he de reconocer que el mío, en bajos, a puntísima de gas, no va del todo fino... pero como mi moto es el modelo SM y cuando hago alguna incursión por lo marrón son siempre pistas "rápidas", salvo en ciudad, nunca tengo necesidad de circular a ese régimen, así que poco me incomoda. Ahora bien, en campo y zonas complicadas entiendo que podría ser una pesadilla.
By batelumes
#357512
mikiktm escribió:Se me paso mihai antes de montarlo mira los chicles que llevas montados en tu mikuni y por lo menos que el keihin lleve los mismos o mas grandes, por lo que se estos keihin provienen de motores 450 o 525 que son mas pequeños y probablemente vaya muy seca, en mi caso proviene de una 525 xc rally con una preparación gorda y lo he montado tal cual venia porque he visto que el chicle de altas ya es un 174 cuando el que yo llevaba era un 160 , Todo y con eso estoy en fase de pruebas . Si estoy equivocado en algo corregidme por favor.

Drpiston yo llevo el mismo desarrollo que tu para tierra 15/48 y es muy corto la tercera es prácticamente una segunda, es como me venia, en el kit de supermotard llevo 16/42

Disculpad que me enrollo como una persiana :lol:
En la 640 adv llevo el keihin 39 con 40-175, aunque el 175 es un poco gordo. Dependerá de cómo quieras que sea la respuesta en según qué rango de rpm y cuánto te importa la autonomía. Con mi configuración he constatado consumos de entre 3,8 lts y 5,5 lts/100km según mi forma de conducir, con desarrollos 14,15 y 16/46.
By mihai
#357773
Hola de nuevo!
Mi FCR39 estará en la aduana en estos momentos, pero quise preguntar que tal entonces la carburación, los chicles? Tendré que mirar lo que viene en el kit de JD, porque la moto que lo llevaba antes era una 250 de cross.
Pero en general contentos con el cambio? Los que lo llevan de antes, hay problemas con los cambios de altura?
Batelumes, tuviste problemas a la hora de montar el carburador? Pega con el escape? Estoy pensando que los modelos MX son los que tienen este problema... y el que compré es un MX. A ver si miki encontró una manera de levantar lo. A la mejor tener lo inclinado unos grados asegura estos mm que faltan.

En cuanto monto el mío pondré un resumen.
By mikiktm
#357793
Buenas de nuevo, al final lo he conseguido montar sin problemas, colocando la tobera de goma que va al filtro con el codo orientado hacia arriba que de serie va orientado hacia abajo, asi lo domina un poco y ya no toca en el escape, en la tobera que va a la culata queda descuadrado un pelin pero no se mueve nada. suerte y ya nos contaras.
By mihai
#358053
Este Sábado me puse con el cambio de carburador y ahora tengo el FCR39MX montado y en marcha. Le puse la tobera como dijo Miki y el carb quedó bien, a 1.5 cm del escape. Le compré una tobera nueva, la que va al cilindro, pero al final es más estrecha que la original y no la pude usar. Acabé usando las toberas originales, creo que está bien porque se quedó fijo y no se mueve nada.

Le puse la aguja roja del kit de JDjetting, el clip en la posición 4 de arriba, con el chicle main de 168, el idle de 45 y el tornillo de mezcla 1.5 vueltas (pero creo que lo voy a cerrar un poco).

Lo que noté de inmediato ha sido lo fino que iba en bajos, antes no podía ir con 30km/h sin tirar siempre del embrague. Ahora va bien y sin tirones a velocidades/vueltas bajas y además tira bien desde los 2500 vueltas... lo que significa que mi mano izquierdo descansará mucho más. Y arriba tira bien y de inmediato. Vibra menos en bajos e incluso el motor suena mejor, es menos ruidoso.
Pero hay que decir, que antes del cambio mi BST estaba en malas condiciones, sucio, con la aguja gastada que casi se rompe a mirarla, mal carburado... Por esto el cambio se nota muchooo! Yo personalmente estoy muy contento con este cambio, lo recomiendo!

Pero, debido a un cambio totalmente inesperado, en 3 semanas mi Katty estará metida en una caja de madera, con destino a Quito - Ecuador. Nos espera por lo menos un año de aventuras por Ecuador... Quito está a 2900m, pero en 1h subes o bajas por lo menos 1000m, según tiras al este o al oeste. Por lo que la historia de la carburación será un infierno. Me llevo el BST limpio y con renovado, por si es menos sensible a cambios de altura.

Muchas gracias por los consejos!
By xruser
#375088
Hola a todos, soy nuevo en este foro y llevo unos días recopilando información sobre el carburador mikuni de la km 640 lc4. Mi duda es la siguiente, compre ese carburador para montarlo en una xr 600 y veo que tiene un throttle position sensor (tps) y dado que mi xr no tiene batería ni esas cosas lo que quiero es anular ese sistema o quitarlo de alguna manera. He intentado arrancar la moto con el carburador puesto y parece que no le llega gasolina, no hace ni amagos de querer arrancar, por eso pensé que quizás el tps tenga algo que ver.

Antes de seguir rompiendo la cabeza con el tema quizás alguien aquí ha probado a hacer alguna invento con este carburador y su tps.

Muchas gracias por todo, se aprende mucho en este foro.

Saludos
By Emin Pasha
#375095
Puedes llevar ese carburador sin problemas en tu moto con el TPS desconectado, no pasa nada, es más yo lo llevo asi.
Si no arranca pueden ser otras cosas pero no creo que el TPS influya en eso.
Tumba la moto y asi te aseguras de que la la cuba del carburador tiene gasolina.
By xruser
#375096
hola, ayer estuve dandole patada para arrancarla un buen rato y sigue igual, no hace ni amagos, deje el tornillo de la mezcla a 2 vueltas y media y estuve tirando del cable del choke y nada, sigue igual, probare eso que dice pero creo que después de darle como 15 patadas debería de hacer alguna tipo de amago de querer arrancar...
By Tonicu
#375098
Del tps seguro que no es, la apertura es mecánica y no electrónica.
Has comprobado que llega gasolina y tienes chispa?
Estos carburadores llevan en la entrada de gasolina un filtro pequeñito embutido en el "racor" de entrada que podría estar obstruido.
By xruser
#375100
gracias por las ideas, estoy más tranquilo sobre el tema de tps, lo del raror que dices no se muy bien donde está alojado, comprobare que le llega gasolina y sino es así creo que me tocará desmontar el carburador e inspeccionar bien todo. Cruzaré dedos. Saludos
By xruser
#375109
ya esta solucionado, el ritual para arrancarla cambia con respecto al carburador original de la xr, tengo que acelerarla un par de toques antes y ahora arranca a la primera, me falta corregir los petardos al retener pero lo más gordo, que era arrancarla ya está solucionado.

Gracias por todos los consejos y saludos
By cr5001
#376815
Retomo el post, he montado el keihin 39 procede de una husqvarna sm 510, de momento por problemas de ralenti y bateria no me arranca con boton salvo si le dejo el torno de ralenti con poca tensión (rico).
Una vez que arranca le giro ralenti y se mantiene perfecto pero observe que los colectores se calentaron rapidamente cogiendo un rojo que despues al poco fue atenuandose.
He regulado torno de riqueza gasolina en 2 vueltas y media no se si sera lo correcto.
Le he puesto el tps sin mirar como va, simplemente puse las terminaciones con sus colores y pienso que nada malo pasara ya que si se desconecta no pasa nada pues supongo que si no va regulado a la perfeccion tampoco.
Finalmente mi pregunta:
LLevais el tirador de aire del mikuni o dejais el del keihin?
Yo llevo montado el del keihin que creo que seria quitar uno y poner el de cable.
Una vez que lo pongo me veo negro para meter la mano y conseguir quitarlo, no hay hueco para mi manaza.
Arrancais a pata la moto?Yo ahora no puedo porque le puse la pata cabra y se queda sin recorrido, estoy esperando a ver que pasa con el post de hacer una ñapa del caballete, de momento no quiero pedir el de 113e.
pd: mi moto es una ktm 640 adventure del 2003
Un saludo y ya veo que me costará trabajo cambiar ritual de arranque.
By cr5001
#376897
Bueno me contesto yo, no he sido capaz de hacer funcionar la moto con normalidad, solo me arranca bien en caliente, y entonces va bien.
Si esta fria con es starter arranca pero hoy le he puesto el starter del mikuni y nada ya no arranca.
Como no puedo dejar el del tirador del keihin porque no llego con la mano a activarlo y desactivarlo y con el del mikuni no me arranca, mañana desmontare el keihin y pondre de nuevo el mikuni.
De todo esto aprendo que no es facil lleva a la practica el cambio de carburador y que mas dificil es todavia ajustar para que vaya bien en una moto que es muy sensible a las modificaciones.
Un saludo!!
By odiseo
#377350
Hola. Bueno, pues me he animado a seguir estos pasos. En vista de que falta bastante para que podamos llegar a una 690 enduro, he comprado un Keihin FCR 39, al parecer de una Honda CRF 450 del 2008. 150€... Es ya de los que no llevan el sutidor de aire de ralentí. Aun no lo he abierto a ver que reglajes lleve, estoy un poco asustado :? , yo no soy profesional y lo maximo que he hecho al respecto era carburar los tornillos de mezcla y ralenti de mi Mick Andrews!.
Bueno, lo que quiero es pedir apoyo. Os agradecería muchisimo cualquier comentario, enlace, pasos, reglajes, otros cambios que conlleve la adaptacion, inconvenientes...
La mia es una Ktm 640 LC4 E del 2003, con el silenciador de la 625 SXC (¡gran mejora esta...! :guiño: ). Me he lanzado a hacerlo a pesar de tener bien regulado el Mikuni de serie, apenas sufro los fallos que aquejan muchos con este: sí he sufrido los vacios al pasar pistas rizadas a toda mecha, pero mi queja principal es la falta de inmediatez de respuesta al gas... Y a la vez busco la dosificabilidad que, os leo, se consigue con el 39 en uso de campo, frente a la mayor brusquedad del 41: para no ponerte la maquina de sombrero en una trialera y tal, está feo:) ...
No sé ¡A ver si acierto!.
Me surgen mil dudas: como no parece que haya de fabrica ningun motor LC4 que haya traido de serie este carburador, pues nos faltan datos:
-Los pasos, chiclés y surtidores más adecuados para que vaya bien esto...
-La aguja. En el despiece de la 625 SXC (lleva FCR 41) veo agujas posibles: OBEKP, OBEKQ, OBEKR, OBEKS, OBEKT y pude también una tal OBDVT... en fin, una selva esto...
-Luego, que si conviene dejarla un poco pobre, para adaptarse mejor desde mis 600 metros de altitud en esta Tierra de Don Quijote, hasta las eventuales alturas de las sierras de Gredos o Albacete o Sierra Nevada... buscar qué compromiso sea bueno, sin que tampoco haga los petardeos famosos... dificilillo.
-De los dos mandos de aire de arranque que tiene este Keihin, el de más arriba es un cable para llevarlo al manillar... ¿es el de arranque en caliente? ¿es de mantener pulsado, o guarda la posicion? Y la palanca del aire en manillar para el Mikuni, ¿no servirá para este mando?
-La adaptacion es con las mismas gomas del Mikuni, o hay que comprar otras?
-El TPS si o el TPS no?. Y el otro sistema de suavizar las marchas cortas o no sé qué que trae esta, ¿creo que es quitarlo, no?
Sé que hay muchísimo escrito y que tendría que leer un monton y valorar posibilidades y hacer pruebas... ¡pero es que tengo mucho trabajo y 4 chiquillos! ¡NO TENGO TIEMPO!, y el poco que tengo para la moto, quiero que sea más de andar en ella que de trastearla.
Bueno, poco a poco. Un saludote
By batelumes
#377362
Buenas. El problema del tiempo lo tenemos todos, nunca es suficiente. Hace tiempo que no participo y es precisamente por ese motivo.

Poco más puedo aportar a lo que ya se ha escrito. No todos los keihin 39 son iguales, en tu caso de honda, tienen referencias diferentes, y no sé qué es ese cable para llevarlo al manillar. Desconozco si ese keihin de Honda encaja en la ktm, y respecto a la carburación, pues más de lo mismo, no sé cómo lo ajustan para la honda.

De los dos tiradores uno es el starter, en su posición más abierta guarda la posición; y el otro es el arranque en caliente. Trastea con él, no se rompe tan fácilmente, no aprietes los tornillos muy fuerte porque las roscas son de Aluminio.

Parte de una configuración estandar y no te rompas la cabeza. El tps suaviza la respuesta del gas a través de la curva de encendido, pero no algo tan perceptible. No pasa nada por llevarlo desconectado, al menos en mi Adventure, no he probado en otros modelos.

Yo utilicé mismos cables y gomas del mikuni.

Depende de lo que busques, y del escape que tenga tu LC4, montarás entre un 40 y un 45 de baja, y en alta no mayor de un 175, y ya quedándose algo gorda si abres a fondo a pocas vueltas.
OBEKR es la aguja racing, para montar con carburación gorda, y la OBDTV, u OBDTR, es para carburaciones más conservadoras.

Algo intermedio 42-175 OBDTV u OBDTR, tornillo de riqueza 2 vueltas, lo que pone el manual. No hay que afinar tanto, no somos pros.

Saludos.
By odiseo
#426664
Gracias Batelumes. Y a todos los que estais, porque ¡De verdad que se aprende leyendoos!. Perfecto, me das muy muy utiles referencias. Decirte que, como este Keihin es de una Honda CRF 450, el cable de mando que lleva uno de los dos tiradores para el arranque, es de los dos, en el que está más arriba. Y por lo que deduzco de las instrucciones de este modelo, es el de arranque en caliente. Y Honda lo lleva an un gatillo en el manillar... Nada, saber-comentar cómo los llevais, para el arranque en caliente y en frio: si desde el manillar o con los tiradores... Pienso si es posible enganchar el mando de arranque en frio, el de más abajo, el de aire de toda la vida, igual que viene en la Ktm: con cable al mando del aire que tenemos en el manillar. Y supongo que tendré que poner un gatillo por algun lado del manillar para el de arranque en caliente, que es el que trae cable... y, jajaja, ¡hacer un cursillo, o llevar una "chuleta", para el ritual de arranque adecuado en cada situacion!
Está claro que hay que leer más y enterarse bien. No es tan sencillo como para pretender montarlo de una, y ya "besar el santo". En ello estoy... Pero para no tener que montar y desmontar muchas veces... pues... aver... Y claro, igualmente en cuanto empiece a desmontar y me ponga con ello, voy comentando. Para quien le sirva.
Así que también voy a desmontar el Mikuni, para limparlo y ver qué pasos lleva, y así orientarme, pues como os dije va bien pero le "falta un no sé qué". Leí en inglés al gracioso Creeper de "advrider" en su post:
http://advrider.com/index.php?threads/i ... re.206427/
y dice lo que le aconsejaron, en la pagina James Dean jetting, el kit que ellos venden para la Ktm 525 EXC. Pero... ¡no hay manera de enterarse de con qué aguja y surtidores va! (claro, lógico, pero si alguno me lo sopla, pueess... jeje)
-Preguntaros por la bomba de aceleracion, que parece muy importante. Donde ver el reglaje mejor aproximado: si 2.5 segs. de duración, longitud-fuerza del chorro, cómo se regulan... Como mi FCR MX 39 viene de una Honda CRF 450 del 2008, pues claro que habrá diferencias.
-Ah, Batelumes, disculpa pero asegurarme: de las letras de denominacion de las agujas que te agradezco mucho me das, no hay ningun baile de letras, ¿no? Lo digo por la diferencia con las que da Ktm para el fcr 41 de la 625SXC. Probaré creo en principio con la version más conservadora.
-Saber de los demás (Batelumes da su opción muy clara) vuestra experiencia si TPS conectado o no... he visto foros donde hablan hasta de medir los Ohmios de resistencia a los que viene éste regulado, peeeroooo... parece mucho rebuscar, no lo voy a hacer.
By odiseo
#426673
Ah! y la posicion del clip de la aguja!
Estoy viendo este carburador en Proeuroparts, el de la Ktm 530 exc del 2008... entre otras agujas esta la OBDTR
Gracias
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8