By Emin Pasha
#327154
Pues sigo con ñapas.... Me han dejado un Domino de un solo cable y me he puesto a ello.
Según he recibido el carburador, veo que ni la tobera de admisión ni la de salida, me encajan, tuviste que comprar otras toberas para ponerlo en la otra moto? Mi motor es el 640 del 2004, el gris.
Veo además que una de las salidas del carburador va con rosca, imagino que es para ponerle un adaptador para la tobera.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327157
Emin Pasha escribió:Pues sigo con ñapas.... Me han dejado un Domino de un solo cable y me he puesto a ello.
Según he recibido el carburador, veo que ni la tobera de admisión ni la de salida, me encajan, tuviste que comprar otras toberas para ponerlo en la otra moto? Mi motor es el 640 del 2004, el gris.
Veo además que una de las salidas del carburador va con rosca, imagino que es para ponerle un adaptador para la tobera.
Anda MACHO, pon una foto de tu carburador, la " tobera " del filtro del aire, efectivamente no es igual tienes que conseguir la del modelo Dell Orto, pero........ la admisión no hay que cambiarla. Haz un par de fotos del carburador y te lo cuento.

:wink:
By Emin Pasha
#327199
Efectivamente la de la parte del motor no hay que cambiarla, veo que encaja, pero la de la parte del filtro del aire, a mi me viene una rosca, me imagino que falta una "trompeta" creo que se llaman que se enrosca y se adpta a la tobera.
No se poner fotos, ya te contaré como llevo la ñapa.
By txompi
#327214
Emin no es q ahí vaya nada a rosca..
ahí lo q va es otra goma similar a la de admisión.. pero para conectar a la caja del filtro de aire..
y esa seguro q es como te dice Tocho.. q no te vale la q tenía el mikuni.. :roll:
no será ningún problema encontrarla, suerte con la adaptación.. notarás mucho la diferencia de un carburador a otro.. para mejor sin duda! :wink:
ya nos contarás..
By Emin Pasha
#327229
Gracias a todos, voy entonces a buscar la tobera y a ponerla, en cuanto lo tenga todo os informaré acerca de mis impresiones.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327237
Este el carburador " incompleto " de Emin

Imagen

Te adjunto despiece y efectivamente te faltan piezas.....

Imagen

Las señaladas con el nº 9 es la tobera, lleva una torica el nº 29 y 2 tornillos allen con el nº 28, pero.................. en el despiece no se ve que las piezas " encajen " mediante la rosca, que efectivamente lleva tu carburador. Dejame que lo mire en uno que tengo de repuesto y te digo algo.

Seguro, seguro, te falta la tobera del filtro del aire, además de la goma que conecta el carburador con el filtro del aire, pero como no tenemos seguridad de la longitud y forma de la tobera que " enrosca " ESPERA a pedir dicha goma.
By Emin Pasha
#327242
Me comenta Mr Txompi que el carburador es asi, que no lleva un adpatador a rosca, sino que esa es la forma que han dejado para que la tobera quede mas fija, para que no se salga, me ha enviado alguna foto y es verdad, parece que entra si.
Gracias a todos. Sigo en ello.
By Emin Pasha
#327265
Ya he solicitado una tobera nueva. Tengo muchas ganas de probar ya que nunca me gusto el funcionamiento del Mikuni, tengo la sensación de que además da algunos tirones cuando vas a una velocidad fija, lo que le veo bueno es el consumo un poco más.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327376
Emin, he estado investigado lo tuyo........ y curiosamente es en la misma web inglesa que ha puesto el compañero, yo la tenía por hay guardada para consultas. Como ya he te dicho en el mensaje privado, el carburador que tienes, es de los que viene preparado para instalarle un trompeta con filtro incluido. Te mando el despiece con todos los elementos que se le pueden poner. Según mi humilde opinión la pieza que te faltaría sera la nº 93, entre en el enlace y al final de la lista esta. Si observas la pieza en su parte exterior tiene unos salientes y esto hace que surjan dudas que te pueda valer, instalandole luego la goma del filtro de aire encima y al apretar la abrazadera supondría que el cierre no sería hermetico. Aunque por el precio que tiene puedes probar y con " cariño " rebajar los salientes para que cierre correctamente.
De todas maneras voy a desmontar el que tengo para piezas de repuesto, pero creo que no te va a valer por que la tobera va sujeta mediante 2 tornillo allen, no creo que vaya roscada y luego atornillada.

Este es el enlace, aunque imagino que el distribuidor de España también lo podra pedir a Italia:

http://www.dellorto.co.uk/merchandise/p ... ctionID=22


no puedo cargar el archivo del despiece completo........ porque es un pdf. Te lo intento mandar por e-mail.

Un saludo.
By Emin Pasha
#327408
De momento voy a probar una cosa, he puesto dentro la la tobera original del filtro del aire, una tira de goma gorda y la he pegado bien, no se menea y se queda estanco, (parece), mañana instalaré el carburador y a ver si va la historia.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327447
Emin Pasha escribió:Ya he montado todo, y la moto no arranca ni a patada ni con boton. Algun consejo?
Vamos a ver......... el carburador estará totalmente seco de gasolina, una vez montado y con la llave de gasolina abierta, afloja un poco la tuerca inferior, esa " gorda " creo que es de " 17 ", en cuanto salga un poco cierra la llave y apreta la tuerca.
El relentí apretalo cuando arranque ya lo bajaras y el tornillo del aire, lo apretas a tope y luego lo aflojas 1,5 vueltas.

De esta manera tiene que arrancar.

Respecto a lo de tu carburador con " trompeta ". He comprobado lo que te comente de la tobera del filtro del aire, efectivamente no va a rosca va sujeta con los 2 tornillos allen solamente. las medidas son las siguientes 40 mm en el interior y 63 mm en el exterior. Si encontraras una pieza plastica que pudieras enroscarla seria lo ideal.

Ten cuidado con tu " ñapa " no entre polvo por la junta de goma, porque te cargarias el motor en 2 telediarios.

:wink:
By Emin Pasha
#327782
A ver, ya no es por joder, pero sigo con el problema para meter el caburador, ahora veo que la tobera que entra al motor (admision) tampoco encaja bien, la boca del carburador es muy larga y se queda un poco salida, es posible que sea por eso que no me haya arrancado, no lo sé, de momento lo he desmontado y vuelto a poner el Mikuni. Me ayudará un coleguita que entiende más que yo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327788
Vamos a ver si te puedo ayudar, lo primero entiendo que ese carburador ha estado montado en una LC4. Mide con un calibre, el diametro de la parte del carburador que entra en la goma de admisión y mide la longitud transversal de dicha parte, es decir el ancho y el largo. Yo mediré le que tengo para repuestos y comparamos.

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327877
- Diametro externo del carburador en su parte que entra en el motor: 40,5 mm
- Longitud del carburador en su parte que entra en el motor: 15 mm

:wink:
By Emin Pasha
#327891
Acabo de medir y el diametro externo está bien son 40,5, pero la longitud que tengo es de 20mm, por eso te comentaba que no entra como tiene que entrar. Ya no sé que hacer con este carburador. No tienes tu algún otro que pueda encajar bien?
No creo que ese hay estado instalado en un Lc4, por lo menos tal y como está.
:dummy:
By Emin Pasha
#327911
Sigo enredando con el tema y me surge otra duda, respecto a lo del TPS;

Si llevas el Mikuni y lo desconectas puedes joder el piston, pero con el Dell Orto no pasa nada?
Como es que con un carburador si y otro no?
Además es que con el dell orto aunque quieras conectarlo, no puedes.
Esta duda me surge porque he visto el Keihin que lleva la 625 y ese carburador si que trae conector para el TPS...???
Esos gurús....
:dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327933
Emin Pasha escribió:Acabo de medir y el diametro externo está bien son 40,5, pero la longitud que tengo es de 20mm, por eso te comentaba que no entra como tiene que entrar. Ya no sé que hacer con este carburador. No tienes tu algún otro que pueda encajar bien?
No creo que ese hay estado instalado en un Lc4, por lo menos tal y como está.
:dummy:
Si tengo uno, pero el mio tiene la campana desgastada, tendrias que utilizar la campana del tuyo siempre que sean iguales. Le hare una foto a la campana, para que lo compares. Es decir sería sacar las tripas del tuyo y ponerselas al mio.

:wink:

EMIN PASHA

Me voy unos dias a tierras levantinas, hasta la semana que viene no estaré de vuelta, en cuanto pueda te hago la foto del carburador y de la campana. Como ya te dije, además de la campana tendras que intercambiar todas las piezas, comprobando antes las medidas de los chicles. Ya que por la foto del tuyo, el estado parece optimo, otra cosa es que no te valga para tu moto.

8)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8