By batelumes
#324886
Por cierto: ¿alguien ha desconectado o inutilizado el tps? ¿qué funcionalidad tiene saber la posición del acelerador si no hay centralita ni inyección?
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By Ktmameg
#324907
batelumes escribió:Por cierto: ¿alguien ha desconectado o inutilizado el tps? ¿qué funcionalidad tiene saber la posición del acelerador si no hay centralita ni inyección?
Cuidado con eso
si llevas el mikuni eso hay que dejarlo coonectado siempre , eso lo que hace es decirle a la centralita que llevas gasolina de 95 octanos hacia arriba cuando se va a mauritania que la gasolina no se prende ni fueroi eso se desconecta lo que hace la centralita es dar una chispa mas fuerte si lo descoenctas ahora puedes hacerle falsas detonaciones y joder el piston.
By batelumes
#324913
Me estoy haciendo un lío. Expongo (no CONFIRMO), mis deducciones. Por partes:

-Clavija para utilizar gasolina <95 oct, al lado del CDI, bajo tapa lateral trasera dcha:
Es la que desconectaría para el uso que describes, gasolina de dudosa fiabilidad. Con él desconectado puedo usar gasolina desde 80 octanos en adelante. Lo que se hace al desconectar el cable es que el punto de encendido se retrasa para evitar el picado de biela: una gasolina de 80 oct "detona" antes que una de 98 oct, de ahí que se modifique el punto de encendido y se pierda potencia, pero no implica que con la clavija desconectada no pueda usar gasolina hasta de 105 oct, sólo desaprovecharía las cualidades de la gasolina de >octanaje.

-TPS: Throttle Position Sensor. No tengo muy claro su función. Como mucho deduzco que modifica la curva de encendido para hacer la respuesta al gas más o menos sensible cuando desconectamos la otra clavija (la de la doble curva de encendido).

Entiendo entonces que tenemos 3 posibles curvas de encendido:
-La de gasolina de <95 Oct hasta >80 Oct.
-La de >95 Oct normal.
-La de >95 Oct "sensible".

A ver qué sacamos en claro.

Saludos.

P.D.: De todas formas mi pregunta viene por que voy a montar el Keihin 39 y las clavijas del TPS son incompatibles, no sé si podría conseguirla en la ktm, y me han dicho que en las preparaciones de motos más "de carreras" el TPS se inutilizaba...????.
By batelumes
#326303
Por cierto: quiero montar el Keihin 39 en lugar del Mikuni. Las clavijas del TPS son incompatibles. He preguntado en el conce por la clavija macho del TPS del Keihin, y me dicen que viene integrada en el cableado y que no es posible pedirla por separado. ¿Alguien podría confirmar ésto?. El tío de recambios es majete pero no lleva mucho tiempo allí... :roll:
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By Ktmameg
#326306
Joe yo eso lo dudaria mucho osea los que tenemos la SXC se nos jode eso por lo que sea y tenemos que dejarnos 900€ en un carburata nuevo , dile al de repuestos que se dedique a otra cosa porque repuestos no tiene ni puta....
By batelumes
#326314
No me he explicado: la clavija del TPS que va en el carburador es hembra. Esta clavija va conectada a otra, que es macho y va integrada en el cableado de la moto, lo que no sé si también la hay suelta o no... :?:
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By Ktmameg
#326351
OK ok te habias explicado mal jejeje pues a tu respuesta no se pero se de muchos que tenian el mikuni y le han montado el keihin y no han tenido ni un problema.
By batelumes
#326353
Pues esos que conoces o no llevan conectado el tps del keihin (como me habían dicho), o lo han conectado empalmando los tres cables, o sí han conseguido la dichosa clavija.... :roll:
Creo que probaré 1º el Mikuni sin el TPS, y después el keihin también sin TPS y si no hace nada raro así se quedará....jejejejeje

Saludos.
By CHEQUEBÓ
#326574
tocho2060 escribió:
cescsbd escribió:En la pagina que ha puesto tocho hay varios modelos, cual es el adecuado??, tal como viene de serie funciona o hay que cambiar los chicles??
Saludos.
Dell orto, PHM 40 SD, si lo compras nuevo, te lo venden con los chicles para la LC4. Yo recomiendo EBAY, lo pillas de segunda pata, le cambias las toricas ( kit que vende Dell orto), así mismo tienes que comprar un puño de acelerador simple, si anteriormente tenias montado, MIKUNI, tambíen lo puedes comprar en Ebay. Lo más importante es el estado de la campana y el cuerpo principal del acelerador, pide que te manden fotos de estos 2 elementos.

De todas maneras, nuevo tampoco es tan caro. Pero, pudiendo salir más económico en Ebay, por que no ahorrarse unos LOUROS.

:wink:
Hola amigos, he buscado esta referencia del carburador pero por SD no aparece ninguno. Sabes la referencia buena?, es para una LC4 adventure del 2001. Gracias, saludos. :)
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By tocho2060
#326591
La referencia es correcta, confirmada con el manual de reparación original de KTM AUSTRIA

De todas maneras:

- Si lo compras el Dell orto PHM 40 (olvidate del SD) de segunda mano= ebay (busca repuestos para la KTM LC4 (opción subastas, Unión europea)
- Si lo compras el Dell orto PHM 40 (olvidate del SD) nuevo = http://www.classicco.biz/ (indica para la moto que es)


:wink:
By CHEQUEBÓ
#326606
tocho2060 escribió:La referencia es correcta, confirmada con el manual de reparación original de KTM AUSTRIA

De todas maneras:

- Si lo compras el Dell orto PHM 40 (olvidate del SD) de segunda mano= ebay (busca repuestos para la KTM LC4 (opción subastas, Unión europea)
- Si lo compras el Dell orto PHM 40 (olvidate del SD) nuevo = http://www.classicco.biz/ (indica para la moto que es)


:wink:
Muchas gracias, creo que lo compraré nuevo en la web que me indicas. Sabes cuanto aumenta el consumo?, ahora me gasta sobre 5.5 lts cada 100 kms.
Saludos :D
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By tocho2060
#326609
:shock: ¿5,5? :shock: , tu moto es un mechero..........Yo estimo, que en un litro cada 100.

Llama por tlf, a Clasico & Co., me atendieron fenomenal, rapido, efecientemente y eso que solo les compré 2 kits de juntas para el carburador, a los 2 dias lo tenia en mi casa contrarembolso a traves de MRW.

Indicales el modelo de tu moto a la hora de realizar el pedido.
By CHEQUEBÓ
#326720
tocho2060 escribió::shock: ¿5,5? :shock: , tu moto es un mechero..........Yo estimo, que en un litro cada 100.

Llama por tlf, a Clasico & Co., me atendieron fenomenal, rapido, efecientemente y eso que solo les compré 2 kits de juntas para el carburador, a los 2 dias lo tenia en mi casa contrarembolso a traves de MRW.

Indicales el modelo de tu moto a la hora de realizar el pedido.
Muy agradecido de nuevo. A ver si lo pido un poco más adelante cuando tenga la pasta.
Saludos y hasta pronto. :D
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By tocho2060
#326936
La " ÑAPA " de aprovechar el puño de acelerador DOMINO de doble cable, que lleva el MIKUNI........................ NO VALE..................funcionar............ funciona, pero tiene un recorrido, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Es mejor gastarse unos euros y pillar en Ebay de segunda pata un puño de acelerador de las KTM 620 LC4, de cable sencillo y respuesta rapida.

De todas maneras pongo unas fotos de la " ñapa ", utilizando 2 prisioneros para que no se escape el cable, si funciona y lo he probado esta mañana en una salida por la Alcarria, durante 200 km, pero parece que llevas una " MOBILETTE CADDY ", por que la respuesta es lentisima.

[img]http://img256.imageshack.us/img256/1416/img2865sn.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/181/img2873fh.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/7929/img2872i.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/9591/img2871ak.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/1370/img2870o.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8532/img2869t.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/6940/img2867p.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/3645/img2866dd.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/5495/img2864ys.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/3622/img2863p.jpg
[/img]
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By drpiston
#326942
Pongo las fotos para que se veann directamente, que el tema es muy interesante.

Tocho te envío el código por MP para que actualices tu post si quieres y quito yo este


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By tocho2060
#327025
EMIN, pieza marcada con el nº 13, es la que debes desenroscar....

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By Emin Pasha
#327042
Yo con el Dell Orto en casita ya me iba a poner con la misma ñapa.
Es una putada que no sirva, además como comentabas el domino libra por arriba con el contacto de las luces.
Solo valdrían entonces los de la 620 antiguos? No se pueden acoplar otros?
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By tocho2060
#327056
Emin Pasha escribió:Yo con el Dell Orto en casita ya me iba a poner con la misma ñapa.
Es una putada que no sirva, además como comentabas el domino libra por arriba con el contacto de las luces.
Solo valdrían entonces los de la 620 antiguos? No se pueden acoplar otros?
El problema de la respuesta viene dado por el diseño. A ver si me explico, el Magura o Domino de las 620 es una pieza circular dentada en su parte inferior que engrana en otra pieza dentaza en el extremo del puño de acelerador. Cuando tu mueves la muñeca, tiras " mucho " del cable.

El diseño de los domino de doble cable, tu estas tirando de dos cables que hacen que la mariposa se abra, pero el diseño es mucho más simple, no hay piezas que engranen, diractamente tiras, pero al existir envio y reenvio no existe ese recorrido tan largo con solo envio.

pffff, que ladrillo no se se habrá quedado claro........


:wink:
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