By Leyend
#336884
Pues mas bien todo lo contrario. Cierto es que le puse las alzas y cuando giro la direccion por completo, la moto tiende a acelerarse un pelin.

Tengo el puño simple, pero el problema es que en el original me viene el boton magico y el corte integrado en la piña. :S

Tendre que encontrar una funda de cable mas larga, y buscare tambien un botoncito de arranque para simplificarlo al maximo y poner el puño de cable simple.

Una funda de estas, donde puedo encontrarla?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#336923
1º Intenta cambiar el recorrido del cable para no tener que sustituir el simple original, es decir no le pases por las tijas ni por el manillar, le sacas por el lado izquierdo de la moto con el depósito desmontado y pegado a la pipa de la dirección que forme un arco hasta el acelerador, espero haberme explicado.
2ª Solución alternativa: Compras camisa lo que tu llamas funda, se vende/ía por metros hace años en tiendas de motos tradicionales es decir multimarca, la de barrio como la quieras llamar. Le pones un cable de acelerador y un prisionero/presilla y ya lo tienes solucionado. Eso sí, no durará tanto como el cable simple original.

La que pasa con los moteros de la 3ª edad es que este problema lo solucionábamos de manera tradicional no comprando el repuesto en el megachupiguayquetecagas.com concesionario, como hacéis ahora los jovenes. Cuantas veces lo habré solucionado a la Puch, Ossa, Montesa y demás " jierros "

JODER, Parezco el abuelo cebolleta.
:wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#336933
jejeje tu mismo lo has dicho tocho, lo SOLUCIONABAS :mrgreen:

no veo yo tu ktm rally edition con cables y prisioneros :lol:
By Leyend
#337320
Bueno, cable del gas cambiado, y al final he cambiado la funda... pero ya esta todo perfecto.

Aprovechando ya vuestra fuente de conocimientos, que neumaticos de tacos usais? He leido por ahi que los michelin desert, pero pican bastante y por el precio de uno, tengo dos de cross, que me van a durar mucho menos, pero....

Despues he visto por ahi, la marca Tractionator... que suena a risa, pero un amigo que los tiene, dice que le van muy bien, y son muy baratitos... alguna referencia??

Salute!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337346
Leyend escribió:Bueno, cable del gas cambiado, y al final he cambiado la funda... pero ya esta todo perfecto.

Aprovechando ya vuestra fuente de conocimientos, que neumaticos de tacos usais? He leido por ahi que los michelin desert, pero pican bastante y por el precio de uno, tengo dos de cross, que me van a durar mucho menos, pero....

Despues he visto por ahi, la marca Tractionator... que suena a risa, pero un amigo que los tiene, dice que le van muy bien, y son muy baratitos... alguna referencia??

Salute!
Los Desert son muy buenos pero son un ROBO A MANO ARMADA, el tema de los neumáticos es un tema complicado, no depende solo del tipo de rueda sino del " indio " a uno le pueden parecen unos neumáticos cojonudos y a otro una mierda.

Para mí la diferencia esta delante, hay es donde tienes que conseguir la rueda que te da seguridad y te gusta, la única manera es ir probando. Para atras la cosa esta más sencilla
TBO, me recomendó el KENDA CARLSBAD 771, para la LC4 es un neumático COJONUDO, como no es facil de encontrar, el último que monte fue un MICHELIN S12, que en teoría es una rueda para terreno embarrado, pues en seco también va fenomenal y es bueno, bonito y barato. ESO SI TE ESTOY HABLANDO DE CAMPO PURO Y DURO, CUIDADO CON ASFALTO MOJADO, EN ASFALTO SECO SIN PROBLEMAS.

La marca que indicas no tengo ni idea, toda será probar.
8)
Avatar de Usuario
By daviken
#337382
¿por cuanto te ha salido la camara?
a mi clavaro el otro dia, 24 euros, despues de mucho regatear, una michelin normalita....
Avatar de Usuario
By daviken
#337411
gracias drpiston, lo tendre en cuenta para la proxima vez, que esper que sea dentro de mucho
¿son las que trae moremoto racing verdad?
Avatar de Usuario
By drpiston
#337413
Pues no sé si es la de Moremoto, yo la compré en mi taller habitual. Por cierto el otro día de un llantazo, la reventé por dos sitios :lol:
By batelumes
#337582
drpiston escribió:Pues no sé si es la de Moremoto, yo la compré en mi taller habitual. Por cierto el otro día de un llantazo, la reventé por dos sitios :lol:
¿La reforzada?
By Leyend
#337752
Perdona por la tardanza en la respuesta...

Pues la michelin 4mm. reforzada, me salio por 23 €.... comprada en internet en: rodamoto.es

Hice el pedido el domingo, y el miercoles ya lo tenia en casa, el S12 trasero y la camara.

Ahora tengo la moto en el taller, revisando la carburacion, pq hace extraños y falsas explosiones, y endureciendo suspension y horquillas. Espero q con eso, me quede casi moto nueva. :)

Un saludo!
By batelumes
#351131
¿Qué uso le das a tu Lc4?. ¿Qué buscas mejorar respecto al Mikuni BST?. ¿Te merecerá la pena el cambio?. Te recomiendo advriders http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=86958 , en la parte 2, donde están los post sobre carburación le dedican varios sólo a los FCR's.

No soy ningún experto, pero según lo que he leído resumiría que el 39 tiene mejor:
·"Respuesta" al acelerador, más dócil y dosificable.
·Banda de utilización de potencia en bajos y medios.
A modo de referencia:
·En las motos de cross (SX) KTM ha venido montando los 41 mientras que en las enduro (EXC) montaron los 39.
·En las Rally, la 660 montó el 39 y la 690 el 41.
·La 625 SXC y la 660 SMC montaron el 41.

Espero haberte aclarado algo..... :mrgreen:
By SrH
#351134
gracias batelumes. Es que tengo al alcance un fcr 41 que se vé bastante entero pero nose si realmente vale la pena. Ahora llevo el mikuni con las mod's de advrider y la moto camina bien pero dicen que el cambio al fcr es bastante notable. Off road es una moto incombustible y mas en mi zona que no son pistas anchas, pero en carretera que es donde mas la uso para hacer recados y salir a tomar el aire me gusta darle al mango y notar ese bramido.

Tienes experiencia sobre los fcr? Aunque no sea propia.

Muchas gracias!
By batelumes
#351141
Como te he comentado no soy un experto. Yo monto un FCR39, 40-175 aguja en 3er clip. Sinceramente no creo que llegue a ser capaz de exprimir mi Lc4 Adv ni con éste ni con otro carburador, por mi zona me es difícil apurar el motor: donde más cómodo me encuentro es entre 3000 y 5000RPM; más allá la moto me lleva a mí y las curvas llegan demasiado rápido.... :mrgreen:
Lo que he ganado respecto al BST modificado que montaba antes ha sido fiabilidad de funcionamiento y autonomía.
Por lo que he leído el cambio no es para tanto, es quizás más un tema de apreciación o sensaciones que una ganancia real, me explico:
He visto (y puedo mandarte un MP si quieres ver el gráfico) un test Dyno (banco de potencia) del mismo motor Lc4 640 (625cm3 reales) con diferentes combinaciones:
·Con el BST sin mod's, con colectores de escape originales pero con silencioso DAM (como si fuera un Leo o un akra) daba 54,2cv.
·Con el mismo BST sin mod's pero con full akra llegaba a los 56,2cv.
·Con FCR 41 MX y Full Akra 58,6cv.
¿Merece la pena el cambio para ganar un par de caballos? :| :|

Y vi otro gráfico que ahora no encuentro en el que se apreciaba que la mejor combinación de escapes para un uso cotidiano o incluso deportivo Off Road es la de colectores originales con silencioso deportivo (akra, leo o el que sea con menos restricción que el originale catalizado). Sólo a altas vueltas los colectores de Ti Akrapovic proporcionaban más potencia, a bajo y medio régimen la potencia era sensiblemente inferior... :shock:
Cada uno hace con su dinero lo que le apetece pero ni los milagros existen ni las curvas de los bancos de potencia mienten.
Es una decisión personal.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By drpiston
#351165
Batelumes, me gustaría que si pudieses hicieses un post con todas esas curvas de potencia, pues hace tiempo que busco curvas de estos motores y no he sido capaz de encontrar nada.
By SrH
#351172
Okk es que es esto estoy hecho un lío porque es un dinerillo y no se si valdrá la pena. Si puedes mándame las gráficas por mp.

Otra cosa que querría comentar es que no siempre lo mas importante es la potencia final sino como se llena la curva. Tal vez una combinación dé un caballo menos pero la curva sea mas aprovechable (Me lo invento).

Muchas gracias por las aportaciones!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8