Avatar de Usuario
By tocho2060
#327934
Emin Pasha escribió:Sigo enredando con el tema y me surge otra duda, respecto a lo del TPS;

Si llevas el Mikuni y lo desconectas puedes joder el piston, pero con el Dell Orto no pasa nada?
Como es que con un carburador si y otro no?
Además es que con el dell orto aunque quieras conectarlo, no puedes.
Esta duda me surge porque he visto el Keihin que lleva la 625 y ese carburador si que trae conector para el TPS...???
Esos gurús....
:dummy:
Olvidate del TPS, la función del TPS es que el encendido y el carburador trabajen de forma coordinada dependiendo del número de revoluciones y la entrega de potencia sea optima.

Si lo desconectas no se jode nada, de nada.

Al instalar el Dell orto, que es un carburador de tiro directo, que no va a depresión la entrega de potencia es mucho más rapida, asi mismo obtendras mayor potencia con un consumo un poco más elevado de gasolina.
By batelumes
#327945
Yo he probado el mikuni sin TPS y no he notado nada. El conector del TPS del keihin no es compatible con el de la instalación de la moto y no me quise romper la cabeza: sin él y listo. Buenos estaríamos que si el TPS tuviera una malfunción o avería se rompiera el motor.... :wink:

Saludos.
By batelumes
#327949
Dado que éste es un post sobre carburación copio aquí esta info: El Keihin FCR39MX
Imagen

Imagen

Imagen

Conectores TPS:
Imagen

Lleva un 40-175 y la aguja en el 3er clip. Tornillo de riqueza 1,5 vueltas. TPS no conectado.
La diferencia de respuesta con el Mikuni BST modificado es apenas perceptible, aparentemente más redonda y llena en la primera gama de RPMs después "parece" algo menos llena en medios y una estirada final un pelín superior. No quería más respuesta, par ni potencia, de hecho va sobrada... :roll: . Busqué fiabilidad, regularidad de funcionamiento y autonomía, y creo que ésta era la mejor opción.
By Emin Pasha
#328101
Buenas, creo que tengo oportunidad de comprar un Keihin de 39.
El carburador estaba en una yamaha, sirve de todas formas para la lc4 o hay que modificar algo? Que diferencias tenemos con el dell orto?
:dummy:
By batelumes
#328112
Algo de esto había leído en ADVRIDERS pero no recuerdo si era un keihin 39 de una yamaha o una suzuki DRZ, problemas de "adaptación" por la diferente forma del carburador y el reducidísimo espacio que hay en la LC4, no lo puedo asegurar al 100%. El que yo monté era de una 525, carburado para la LC4. Las toberas de goma del mikuni son compatibles con este carburador.
Si tienes opción prueba a montarlo a ver si tienes suerte.

Un saludo.
By Emin Pasha
#328699
Lo conseguí, gracias Tocho, eres el puto amo. hoy me he puesto con el Dell orto y ha arrancado despues de unas patadas, lo he probado y que pasada!!! la moto parece otra, hasta suena distinto al subir de vueltas.
Me queda una duda y es que la moto me da tirones al subir de vueltas, si la llevo baja va bien. Esto me pasaba con el mikuni y pensaba que era el carburador, pero veo que no, será la bujia?
O algo sucio?
Gracias a todos y os recomiendo a todo el que lleve el mikuni en la lc4 que le peque una patada y ponga un Dell orto o un Keihin. :dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328710
Emin Pasha escribió:Lo conseguí, gracias Tocho, eres el puto amo. hoy me he puesto con el Dell orto y ha arrancado despues de unas patadas, lo he probado y que pasada!!! la moto parece otra, hasta suena distinto al subir de vueltas.
Me queda una duda y es que la moto me da tirones al subir de vueltas, si la llevo baja va bien. Esto me pasaba con el mikuni y pensaba que era el carburador, pero veo que no, será la bujia?
O algo sucio?
Gracias a todos y os recomiendo a todo el que lleve el mikuni en la lc4 que le peque una patada y ponga un Dell orto o un Keihin. :dummy:
No creo que sea la bujia, pero es lo más sencillo y barato para empezar. Cambiala por la recomendada, NGK DPR E8 A (llevaté la vieja para comprobar la rosca) y limpia el filtro del aire y un pequeño filtro de gasolina que tiene el carburador en el lado derecho, detras de un tornillo, por donde entra la gasolina. Doy por supuesto que al montarlo estara la cuba limpia y los chicles soplados con aire comprimido.
Si aún persisten los tirones, busca un poco más arriba, si la moto ha estado parada mucho, mucho tiempo, se produce una especie de barniz alrededor del tubo de malla que tiene la llave de gasolina dentro del depósito y no pasa bien la gasolina.
Aunque tampoco creo que sea esto, yo me inclino por una buena carburación. Pero......... buscate un mecanico de motos de los de antes, nada de concesionario oficial con muchas lucecitas y mucho marketing. Es un carburador clasico y si el mecanico peina canas, seguro que lo conoce y te deja una carburación fina.
La carburación es un arte, no cualquiera te lo deja bien, pregunta a compañeros de la zona que hayan tenido una buena experiencia cuando les han carburado la moto.

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328711
" ME SE ORVIDABA "

Muchas Gracias, por lo del " puto Amo ", no lo soy, solo me gusta echar una mano.


:wink:
By Emin Pasha
#328714
Dejemoslo entonces en Gurú porque ha sido gracias a tus consejos, al soltar el tornillo de 21 y dejar caer algo de gasolina, la moto arranca. Tenia que cebarlo como decías.
Decia lo de la bujia porque tengo los mismos tirones con el Mikuni que con el Dell Orto... Los dos se han ensuciado? Me pasa solo al subir de vueltas a un cuarto de gas, con menos de un cuarto de gas, la moto va perfectamente.
La verdad es que no he limpiado con aire los chicles, voy a ver que pasa con la bujia. A la moto la estoy ando mucha cera últimamente, no ha estado parada.

Gracias. :dummy:
By Emin Pasha
#328874
Otra vez tenías razón Tocho, si fueras tia te entraba...
Lo he limpiado y ahora va como un puto tiro, no era la bujia, que cambio más radical en la moto, parece que lleva otro motor.
Una consulta más, en frio arranca bien, mejor que el mikuni, pero en caliente, le cuesta un monton arrancar, alguna sugerencia para el arranque en caliente?
las valvulas no creo que sean ya que con el mikuni en caliente arrancaba como una 2t. :dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328876
Emin Pasha escribió:Otra vez tenías razón Tocho, si fueras tia te entraba...
Lo he limpiado y ahora va como un puto tiro, no era la bujia, que cambio más radical en la moto, parece que lleva otro motor.
Una consulta más, en frio arranca bien, mejor que el mikuni, pero en caliente, le cuesta un monton arrancar, alguna sugerencia para el arranque en caliente?
las valvulas no creo que sean ya que con el mikuni en caliente arrancaba como una 2t. :dummy:
QUITA, QUITA, por el culo ni el pelo una gamba. :lol: :lol:

Tienes un tirador negro en el lado izquierdo del carburador para el arranque cuando el motor esta caliente, de todas maneras. Cuando puedas, llevalo a carburar a un buen mecanico, lo vas a notar la ostia, yo lo acabo de hacer. Al lado del pueblo de mis padres esta HPB (LA CABRERA), OSCAR, el mecanico y dueño, tengo entendido que fue mecanico en el DAKAR y durante muchos años mecanico de ACM (concesionario KTM), cuando yo le hablaba de las excelencias del KEIHIN, siempre me dijo " NO TE ENGAÑES UN DELL ORTHO, BIEN CARBURADO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE ".

A la gente de Madrid y alrededores, os aconsejo este taller, no trabajan gratis, pero ni te SABLEAN y saben lo que hacen, SON UNOS PROFESIONALES (no me llevo comisión) pero creo que igual que criticamos a la gente que no sabe, debemos publicitar al profesional.

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328908
Emin Pasha escribió:La verdad es que la moto va como un tiro ahora,si la llevo a carburar en que lo voy a notar?
Si en frio arranca bien y en caliente con el tirador que te he comentado también arranca bien, no te gasta ni un " LOURO ". Si sigue sin arrancar bien en caliente, con una carburación conseguiras arreglar el problema y conseguir una respuesta limpia en toda la gama de revoluciones.

:wink:
By Emin Pasha
#329011
He estado usando el mikuni varios años en una Lc4 que tuve, ahora con la otra, por fin compré un Dell orto y el cambio en la moto es radical, perece que llevas otro motor, ha ganado par en toda la gama de revoluciones, la carburación va mas fina, constante, no hay tirones ni pequeños ni grandes. Y el sonido es totalmente distinto, en cuanto arrancó la primera vez con el Dell Orto lo noté, ahora la moto suena mucho mejor sobretodo en la gama media de revoluciones, como decían por ahi, tiene una mala hostia adictiva. Ahora que es verano y uso la moto para ciudad, he puesto un 16/42 con Dell orto y la moto tiene mas cojones ahora que con un 16/50 y Mikuni, pero bastante más. Cuando ponga el 16/50.... me pegaré el gran hostión...Tengo hasta 14/50 pero con eso no creo que la rueda de alante pise la tierra.
En cuanto a consumos, se nota bastante. Con un depósito de 11L antes hacía 200kms con reserva y todo, ahora no creo que pase de 160kms. No me importa lo más mínimo, disfruto de la conducción como si tuviera moto nueva.
Pon un Dell Orto en tu vida..... o un Keihin. :dummy:
By batelumes
#332145
Actualizo info.

El Keihin FCR 39 MX me ha dado un sorpresón desconcertante durante el viaje por el Atlas: después de 370 y pico kms he ido a repostar y no han llegado a entrar 18Lts...unos 4,5Lts/100km :shock:. Para mí ha sido increíble. Es cierto que mi conducción off es claramente dominguera, entre 3000 y 4000RPM, donde el motor responde sin titubeos y ya hay que ir pendiente al abrir gas para no derrapar. Ha habido jornadas donde me he propuesto aumentar el consumo conduciendo entre 4000 y 5000RPM y el resultado ha sido similar. El caso es que en el mismo recorrido con 2 DRZ´s una hacía 6,5 y la otra 7,5. Me queda probarlo en el sur de Marruecos pero estoy súpersatisfecho con el cambio. 100% recomendable. :wink:

Saludos.
By fedepeligro
#335284
hola , a mi lo que me pasaba era que al salir por pistas donde habia algun que otro salto pequeño (moto pesada) la moto se paraba , pero no hice mas que subirle el relentin 1 vuelta y media y asunto terminado , a partir de ahi nunca mas . hace una semana la moto se ha sumergido entrando bastane agua por el air box pero no por el escape , despues de sacar el filtro de aire y tratar de limpiarlo y secarlo (precariamente) ,secar la bujia (no la pude sacar porque no logro encontrar la puñetera llave quita bujia , si alguien sabe de alguna lo agradeceria de corazon ) y parar la moto de forma vertical sobre la rueda trasera , logramos poner en marcha el motor , previamente darle al boton de arranque hasta agotar la bateria y mas o menos a la patada numero 60 del arranque a pedal , solo tuve que vaciar el carburador aflojando el tornillo ,y la moto me pudo traer a casa.claramente habia entrado agua al motor asi que le cambie el aceite y filtro , pero esta vez a desarmar el carburador y limpiarlo. en fin esa es mi historia y mi primer experiencia con el carburador de este modelo de moto del cual estoy muy pero muy satisfecho.
saludos
By fedepeligro
#335285
hola , a mi lo que me pasaba era que al salir por pistas donde habia algun que otro salto pequeño (moto pesada) la moto se paraba , pero no hice mas que subirle el relentin 1 vuelta y media y asunto terminado , a partir de ahi nunca mas . hace una semana la moto se ha sumergido entrando bastane agua por el air box pero no por el escape , despues de sacar el filtro de aire y tratar de limpiarlo y secarlo (precariamente) ,secar la bujia (no la pude sacar porque no logro encontrar la puñetera llave quita bujia , si alguien sabe de alguna lo agradeceria de corazon ) y parar la moto de forma vertical sobre la rueda trasera , logramos poner en marcha el motor , previamente darle al boton de arranque hasta agotar la bateria y mas o menos a la patada numero 60 del arranque a pedal , solo tuve que vaciar el carburador aflojando el tornillo ,y la moto me pudo traer a casa.claramente habia entrado agua al motor asi que le cambie el aceite y filtro , pero esta vez a desarmar el carburador y limpiarlo. en fin esa es mi historia y mi primer experiencia con el carburador de este modelo de moto del cual estoy muy pero muy satisfecho.
saludos
By Leyend
#336827
Bueno, me presento....

Soy Leyend, de la zona de Barcelona, y hace tres semanas adquiri una LC4 640 E del '99.
El tema esta en que me pasaba exactamente lo mismo que se explica en este hilo, en reducciones, saltos o dubbies, la moto se ahogaba y costaba mucho volver a arrancarla. Incluso en frio, con starter, costaba bastante.

Siguiendo las recomendaciones y soluciones aportadas, adquiri un Dell'Orto y este sabado, desmonte el mikuni original y le monte el dell'orto.

Adapte el puño del gas original de doble cable (ida y retorno) y cuando lo tuve todo listo, le di al botoncito de arranque. Y voila, despues de unos cuantos petardeos secos, arranco.

Ajuste el ralenti con el juego del puño del gas, y despues afine con el tornillo del carburador... y los resultados son magnificos. Tiene mucha mas fuerza y la entrega es mas bestia.

tengo que salir a probarla bien, pero de momento, las expectativas son buenas.

Ha mejorado infinitamente el arranque, aunque este fria, arranca casi a la primera, y el sonido es muy estable. Ademas, dandole golpe de gas seco en ralenti, que con el carburador original a veces hacia el amago de pararse, o se paraba, con este va perfecto.

Asi que, contando que tengo un escape Spes, que recomendaciones me haceis?

Muchas gracias!
By Emin Pasha
#336854
No te ha quedado un recorrido de cable de acelerador muy largo? Yo he hecho lo mismo que tu, pero cambié el puño original por un Domino de un solo cable, el que lleva la gasgas, tengo el dell orto y va de lujo, ahora el consumo ha subido, pero me da igual, la respùesta en la moto son ahora instantaneas, antes era perezosa. :dummy:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8