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By drpiston
#318529
Vuelvo a la carga abusando de los conocimientos de los expertos del foro.
Resulta que mi moto tiene problemas con el arranque eléctrico, pensando que era algo del relé de puesta en marcha se lo cambié, pero ahora veo que sigue sin funcionar.
Llega tensión tanto al relé como a la toma positiva del motor de arranque, con lo cual sospecho que sea un tema de escobillas (no quiero pensar que el motor de arranque esté para cambiar :oops: )
No sé si alguien lo habrá hecho y me puede orientar sobre como sacar el motor de arranque y desmntarlo para comprobar.
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By tocho2060
#318532
Mandame tu dirección por un privado y te fotocopia la parte del manual de taller donde vengan las fotos y el texto sobre ese tema. Las fotocopias te las mandaré por correo.
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By drpiston
#318814
Bueno, investigando por ahí (es lo bueno del internés) he llegado a dos conclusiones:
1. Estos de KTM son unos cabritos, pues como se te jodan las escobillas del motor de arranque sólo te venden el motor completo. Es como si se te gastan las ruedas de la moto y te toca comprarte otra, manda güevos
2. El motor de arranque es japonés, marca Mitsuba y resulta que es muy habitual en todo tipo de motos, quads y demás. Hay varios modelos de motor, pero el que cuadra para las LC4 es este que pongo

http://cgi.ebay.es/Suzuki-Mitsuba-2-Bru ... 4392eeec29

o este otro

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/STARTER- ... ccessories

lo podeis buscar en Ebay por Mitsuba repair kit. Hay varios modelos pero sólo uno es exactamente igual al portaescobillsa que trae el mio
Total, por 40 euros montas un kit nuevo, con retenes gomas y escobillas y quedas el motor de arranque nuevo
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By Ktmameg
#318881
Creo que estas confundido las escobillas o los carboncillos del motor de arranque si se venden como piezas te lo comento porque no hace mucho a un amigo en su adventure 640 se los pusieron nuevos porque de tener el HI FLO del descompresor automatico jodido se le desgastaron los carboncillos y es una pieza de repuesto, informate bien.
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By drpiston
#318890
No, Mameg. He preguntado en Secomoto y sólo viene como repuesto el motor de arranque completo. En Mikemotos tienen las escobillas sueltas, pero valen 21 euros cada una. Luego hay que soldarlas en el portaescobillas, con lo cual la broma sale más cara. Cambiando todo te aseguras que queda bien pues las soldaduras hay que ser muy fino para que queden bien.
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By Ktmameg
#318904
Preguntare esta tarde al mecanico de KTM que le hizo ese arreglo a mi amigo aqui en las palmas de gran canaria y a la noche pondre lo que me dijo.
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By Ktmameg
#318964
Bueno segun me ha comentado el mecanico de aqui , hay un kit de KTM para los motores de arranques pero no esta en el despiece efectivamente pero haberlo lo hay preguntale a tu mecanico oficial y el te dara la solucion, claro esta bajo paso por caja jejeje
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By drpiston
#318980
En Secomoto me han dicho que les mande una foto de la pieza, que tal vez sirva de otros modelos, por ejemplo las 450,pero resulta que ya lo he montado, y no hice fotos :roll:
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By drpiston
#321385
Bueno para que quede constancia y por si a alguien le puede interesar, ahora o en un futuro, os pongo los datos del kit de escobillas que he comprado en Ebay y que se adapta perfectamente al original del motor de arranque. Me ha costado unos 40 euros incluyendo gastos y va perfecto
El anuncio es este

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... ERFB%3AIID

La foto:

Imagen

Lo podéis buscar en ebay (búsqueda mundial) por MITSUBA KIT REBUILD (marcar la casilla de búsqueda en título y descripción)
By Emin Pasha
#324900
Al final entonces el fallo han sido las escobillas?
Tengo 2 Lc4 y las dos han pasado el mismo problema de arranque electrico, pero me acostumbré a arrancar a patada.
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By drpiston
#324917
En mi caso las escobillas estaban totalmente gastadas.
Eso sí, después de mucho investigar, también me encontré con que el cable que alimenta al motor de arranque, estaba un poco pelado en un punto que tocaba el chasis (casi inapreciable) y aleatoriamente fallaba.
En la SXC que es la mía el sistema eléctrico es muy simple, pues no lleva desconectador en la pata de cabra o en el embrague, ni en el punto muerto,como llevan algunas otras motos, por tanto es muy fácil comprobar con un tester adónde llega corriente. Supongo que las LC4 llevan algo más de complicación.
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By daviken
#332134
drpiston escribió:Bueno para que quede constancia y por si a alguien le puede interesar, ahora o en un futuro, os pongo los datos del kit de escobillas que he comprado en Ebay y que se adapta perfectamente al original del motor de arranque. Me ha costado unos 40 euros incluyendo gastos y va perfecto
El anuncio es este

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... ERFB%3AIID

La foto:

Imagen

Lo podéis buscar en ebay (búsqueda mundial) por MITSUBA KIT REBUILD (marcar la casilla de búsqueda en título y descripción)
gracias por compartirlo drpiston...en la pagina no pone que sea mitsuba. ¿sabias que la marauder lo llevaba?
lo guardaremos en favoritos para cuando haga falta.
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By drpiston
#332138
El caso es que estos kits no los vende KTM originalmente, y según KTM el motor de arranque se cambia completo, lo que supone más de 200 euros :roll:

Las escobillas en un motor de estos es un elemento de desgaste, aunque aguanta bastante, con el tiempo y según el tipo de uso, puede gastarse más o menos rápido.
By fedepeligro
#339539
Hola , yo tengo una lc4 640 del 2000 ,tengo jodido el motor de arranque tambien , en ktm me dijeron que ellos no reparan , ponen nuevos , 400 pavos , mucho dinero... sabes si esas piezas que has encontrado por ebay me sirven a mi tambien ????
muchas gracias
By Mancha
#340122
¡Estupenda labor de investigación, drpiston!

Emin Pasha, dices que arrancas a pedal.
¿Recuerdas cuál es el video de youtube en el que se muestra cómo se hace?
Yo lo he intentado alguna vez y no lo he conseguido.

Saludos.
By Emin Pasha
#340168
Me acostumbre y estuve 2 años arrancando a pedal, en el foro dicen como se hace.
Yo bajo la palanca una o dos veces con el descompresor apretado, y luego una patada energica sin descompresor y arranca siempre a la segunda si le das bien. :dummy: