By batelumes
#310988
Hola a todos. Acabo de hacerme con la moto que me quitaba el sueño.
Aún no la he estrenado por un pequeño contratiempo con el papeleo, pero no veo la hora de rodar con ella. Espero poner en breve unas fotitos de la máquina, en cuanto me familiarice con el foro.
La idea es "endurizarla", preservar el guardabarros bajo, el depósito y la careta expuestos a las pequeñas, pero seguras, caidas que tendré :lol: ... Mi duda surge en la compatibilidad de depósitos y asientos de los diferentes modelos de LC4: Adv, E, SM y Superduke que no sé si es la misma que la SM, de los diferentes años (Si que es polivalente y longevo este modelo!!).
Mis preguntas: ¿Qué guardabarros alto, protectores de horquilla, careta monofaro, depósito+plásticos (y asiento si procede) me aconsejaríais sin dejarme un dineral?

Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#311050
Enhora buena y que la disfrutes mucho.

en cuanto a los accesorios yo te recomiendo que ya que los originales de KTM no son nada caros que le metas originales.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#311656
A ver segun entiendo, te pillaste una como la mía, y la quiers dejar como la de enduro :shock:, hombre mame como barato en KTM hay muy pocas cosas :lol: . Si quieres quitarle peso pues yo pondria el faro de la de enduro, y el deposito de 18L, para que no se te quede corta de autonomía, y si no quieres el deposito ni cupula me la mandas que me la quedo :lol: :lol:
slds amigo y que la disfrutes, tienes un maquinón que vale para casi tooooo
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#311658
Cualquier guardabarros alto de enduro te vale, y eso si es barato20 y pico€, mi hermano le puso el nuevo que trae la 690 enduro esta wapo
chau
By batelumes
#312603
He buscado en ebay y me he liado con los depósitos: enduro, duke, sm prestige, smc.... en la ktm no me han sabido decir si son compatibles depósitos de enduro o smc con asiento adventure, o depósito smc con asiento de enduro....

Por otro lado he bucado sin éxito los manuales del modelo '04 y no lo he encontrado por ningún lado, ni en el conce.... ¿sabeis donde podría conseguir uno en español?.

Gracias por las respuestas...saludos.

P.D.: ...y qué pocos usuarios de este modelo somos, ¿No?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#312666
batelumes escribió:He buscado en ebay y me he liado con los depósitos: enduro, duke, sm prestige, smc.... en la ktm no me han sabido decir si son compatibles depósitos de enduro o smc con asiento adventure, o depósito smc con asiento de enduro....

Por otro lado he bucado sin éxito los manuales del modelo '04 y no lo he encontrado por ningún lado, ni en el conce.... ¿sabeis donde podría conseguir uno en español?.

Gracias por las respuestas...saludos.

P.D.: ...y qué pocos usuarios de este modelo somos, ¿No?
Empiezo por el final, pocos no somos, pero el módelo tiene sus años y creo que el ´05 fue el último año que se importo a España, comercializandose una año más en otros mercados, pero solo el modelo Adventure.

Para que no te lies y/o te engañen. Tienes que buscar un depósito y un asiento a partir del año 1999, en este año cambio el subchasis trasero, aleta, piloto, asiento, depósito, aletas del depósito y tapas traseras.

"OJO" tu asiento no vale para el depósito de 9,5 lt ni para el de 12 lt , ni para el de 18 lt los 2 últimos por la forma en forma de " alas " en su parte delantera y el original de la adventure es más ancho es su parte delantera.

Para endurizarla necesitaras:

- Placa portafaros módelo SXC.
- Faro de cristal (lleva bombilla halogena)
- Gomas placa portafaros
- Aleta naranja KTM
- Depósito de 9,5 lt con asiento de SXC (lo diferenciaras por la palomilla de cierre en su parte superior trasera.
O Depósito de 12 lt o con asiento modelo Enduro E

Y mucha paciencia y bridas de nylon, para colocar todo el cableado y reles que van detras de la cupula de Adventure, que los tendras que meter en el espacio mínimo de la placa portafaros.


Si tienes dudas pregunta, para eso estamos. :wink:

Por cierto en Ebay encontraras piezas cojonudas y con buen precio, pero se paciente y no " engoriles " en las subastas. Los alemanes son muy serios en las transaciones, no tendras problemas.
By batelumes
#312884
:D ...pero me saldría más caro adventurizar la SXC...¿O no?.

Ya tengo bastantes cosas: guardabarros alto, protectores de horquilla, caballete lateral, depósito de 13L y su correspondiente asiento (que curiosamente el asiento corresponde al tanque de 18L pero ambos estaban montados en la misma moto...??), me falta la careta, pero no sé si hacer una de fibra (como la original pero sin las "cachas"para conservar las ópticas) o poner una de enduro.

Por otro lado, los que llevais el guardabarros alto con doble disco de freno: ¿qué hacer con el latiguillo que va de la pinza de freno izq a la dcha, pegadito al guardabarros bajo? ¿Cambiar el latiguillo por uno más largo y pasarlo por las tijas? ¿Hacerle una ñapa con una varilla de pinza a pinza a modo de soporte? ¿......?

Me estoy poniendo al día en las tareas de mantenimiento y le estoy cambieando las ruedas, aceite y filtros. He optado por MT21 delante y T63 detrás en 130/80. ¿Qué montais vosotros y qué uso le dais?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#313014
batelumes escribió::D ...pero me saldría más caro adventurizar la SXC...¿O no?.

Ya tengo bastantes cosas: guardabarros alto, protectores de horquilla, caballete lateral, depósito de 13L y su correspondiente asiento (que curiosamente el asiento corresponde al tanque de 18L pero ambos estaban montados en la misma moto...??), me falta la careta, pero no sé si hacer una de fibra (como la original pero sin las "cachas"para conservar las ópticas) o poner una de enduro.

Por otro lado, los que llevais el guardabarros alto con doble disco de freno: ¿qué hacer con el latiguillo que va de la pinza de freno izq a la dcha, pegadito al guardabarros bajo? ¿Cambiar el latiguillo por uno más largo y pasarlo por las tijas? ¿Hacerle una ñapa con una varilla de pinza a pinza a modo de soporte? ¿......?

Me estoy poniendo al día en las tareas de mantenimiento y le estoy cambieando las ruedas, aceite y filtros. He optado por MT21 delante y T63 detrás en 130/80. ¿Qué montais vosotros y qué uso le dais?.

Saludos.
- Lo del asiento /depósito no me cuadra mucho, no se de que año será. Si puedes sube una foto y te digo........
- La careta y el faro de la SXC, son bastantes economicos ( no gratis ) y queda todo en su sitio, es imposible aprovechar las opticas originales. También tendrás que desmontar el soporte de tubos (araña) que los sustenta y se anclan en la pipa de la dirección y el depósito.
- La ñapa que dices no es posible en el primer barrizal va a " TOMAL POL CULO ". Coges las medidas desde la bomba (freno de mano) hasta la pinza, ves a una casa que hagan latiguillos hidraulicos industriales a medida. En una tienda de moto de darán el palo por lo mismo.
Aprovecha el tornillo más largo de la pinza del cual sale el reenvio, y lo pones en la bomba, y el de la bomba en la pinza.

Si tienes alguna duda, me puedes llamar al 625 320548 PABLO.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#313015
batelumes escribió::D ...pero me saldría más caro adventurizar la SXC...¿O no?.

Ya tengo bastantes cosas: guardabarros alto, protectores de horquilla, caballete lateral, depósito de 13L y su correspondiente asiento (que curiosamente el asiento corresponde al tanque de 18L pero ambos estaban montados en la misma moto...??), me falta la careta, pero no sé si hacer una de fibra (como la original pero sin las "cachas"para conservar las ópticas) o poner una de enduro.

Por otro lado, los que llevais el guardabarros alto con doble disco de freno: ¿qué hacer con el latiguillo que va de la pinza de freno izq a la dcha, pegadito al guardabarros bajo? ¿Cambiar el latiguillo por uno más largo y pasarlo por las tijas? ¿Hacerle una ñapa con una varilla de pinza a pinza a modo de soporte? ¿......?

Me estoy poniendo al día en las tareas de mantenimiento y le estoy cambieando las ruedas, aceite y filtros. He optado por MT21 delante y T63 detrás en 130/80. ¿Qué montais vosotros y qué uso le dais?.

Saludos.
- Lo del asiento /depósito no me cuadra mucho, no se de que año será. Si puedes sube una foto y te digo........
- La careta y el faro de la SXC, son bastantes economicos ( no gratis ) y queda todo en su sitio, es imposible aprovechar las opticas originales. También tendrás que desmontar el soporte de tubos (araña) que los sustenta y se anclan en la pipa de la dirección y el depósito.
- La ñapa que dices no es posible en el primer barrizal va a " TOMAL POL CULO ". Coges las medidas desde la bomba (freno de mano) hasta la pinza, ves a una casa que hagan latiguillos hidraulicos industriales a medida. En una tienda de moto de darán el palo por lo mismo.
Aprovecha el tornillo más largo de la pinza del cual sale el reenvio, y lo pones en la bomba, y el de la bomba en la pinza.

Si tienes alguna duda, me puedes llamar al 625 320548 PABLO.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#313063
En lo poco que se puede ver en la foto, se la va bastante entera, por lo menos de plasticos, y de LLANTAS :? . Con todos mis respetos, una LC4 no es una " R ".

Antes de liarte a desmontar, prueba la moto en una salida larga, como la tienes va genial, si no te vas a meter en " TROCHAS ", la moto con la equipación que lleva, vas a ir bien en campo, caminos, pistas y tramos de carretera, otra cosa es que quieras hacer enduro, pero o eres NANI ROMA o tu cuerpo se cansará antes que la moto.

:wink:
By batelumes
#313072
- Lo del asiento /depósito no me cuadra mucho, no se de que año será. Si puedes sube una foto y te digo........
- La careta y el faro de la SXC, son bastantes economicos ( no gratis ) y queda todo en su sitio, es imposible aprovechar las opticas originales. También tendrás que desmontar el soporte de tubos (araña) que los sustenta y se anclan en la pipa de la dirección y el depósito.
- La ñapa que dices no es posible en el primer barrizal va a " TOMAL POL CULO ". Coges las medidas desde la bomba (freno de mano) hasta la pinza, ves a una casa que hagan latiguillos hidraulicos industriales a medida. En una tienda de moto de darán el palo por lo mismo.
Aprovecha el tornillo más largo de la pinza del cual sale el reenvio, y lo pones en la bomba, y el de la bomba en la pinza.

Si tienes alguna duda, me puedes llamar al 625 320548 PABLO.[/quote]

Gracias por las respuestas.

-Lo del latiguillo largo me lo había planteado pero no se me había ocurrido que fuera tan fácil... :roll: La solución que propones es la más apropiada, además es como lo lleva la LC8.

El motivo de endurizarla es porque la moto me acompañará seguro en alguna de mis visitas al suelo en alguna trialera o barrizal y realmente está lo bastante cuidada como para que la joda en 2 salidas, además así lo conservaré para las salidas largas.

Soy el primo de Zumosol de Nani Roma..... :lol: :lol:

Ahora en serio: Mi nivel de pilotaje en campo es bastante bajo, vengo de una....1150GS Adv con "tacos"... :shock: Sí, ya veis, es la primera moto de campo de verdad que tengo. La experiencia que tengo son 4 años con la GS, el último invierno con bastantes salidas al monte, y 3 bajadas al moro con algún que otro marrón por el peso de la vaca. La GS si no eres capaz de mantener la inercia...la's cagao: trialeras, arena....menudos sudores!!!
La siguiente moto por fuerza tenía que ser una 640 Adventure...¿No?

Gracias de nuevo. Saludos.
By batelumes
#317865
Os cuento:
-La pata lateral que pillé no me vale, sospecho que es de una SM, el tío al que se la compré dijo que valía para las E, y valer vele pero la moto se queda al borde de la volcada....
-El depósito de 13L no me vale con el asiento que me mandaron, se supone que era para el depósito de 13L y al final resultó ser el del depósito de 18L (el mismo palomo que el la pata)...., y al final estoy a la espera de ver si aparece uno de 18L que creo que será algo más polivalente que el de 13L y no tan grande como el de 28L.
-El guardabarros alto está montado.
Pendiente de montar:
-El latiguillo largo desde la bomba a la pinza dcha. para desmontarle el guardabarros bajo.
-Adaptar los protectores de las barras del modelo E.
-Montar el 2º electro.
-Sanear el cable del velocímetro que estaba pelado y acabó rompiendo, la masa de la batería al chasis que también está pelada y alguna otra cablería.
-Reglaje de válvulas y cambio de bujía.
-........

No sé que hacer con el desarollo 14/46, para monte va estupendo pero en los enlaces a 80km/h voy a +-5000rpm....tengo que buscar una combinación con el 16/42 original que la haga más polivalente:¿14/42 o 16/46?

Poco a poco....de momento estoy disfrutando ésta y no jodiendo la 1150 por el monte, que ya es algo....

Ya iré subiendo la evolución.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#317961
Hay algo en lo que pones que no me cuadra , lo del asiento , a ver yo tengo una SXC del 2004 y otra del 2006 y las dos vienen con un deposito de 7 litros y su respectivo asiento , le he puesto hace años uno de 13L, el de las 640 y tambien tengo el deposito de 18L y el asiento del 13 es el mismo que el de 18.. a no ser que te manadasen el asiento de una adventure del 99 que cambia la forma de la punta del asiento en vez de ser tipo M es redondeada, en cuanto al caballete aunque sea de una SM te sirve igual , lo que tedras que hacer solo es llevarla a un herrero y que te la prolongue un pizco.. lo digo porque yo tengo montada en mi moto una de una SM prestigge y me va genial eso si prolongada.

pondre unas fotos de los dos tipos de asientos.

Este es el que vale para el 13 , 18 y 32 litros.

http://cgi.ebay.es/KTM-Sitzbank-Schwarz ... 5d2729d490

y estos que son de la LC4 pero de las 620 o adventure anterior al 99 no valen.

http://cgi.ebay.es/Sitzbank-KTM-LC4-620 ... 35a68596b4
By batelumes
#318011
Imagen

Imagen

¿Estás seguro de que este asiento también vale para el depósito de 13L?
Lo de modificar el caballete lateral no me lo había planteado...y la verdad es que me da mucha pereza tener que vender estas 2 cosas...y éste ya está en casa! Gracias por la idea. Así da gusto....

La pata me vino con el cable para conectarlo a la centralita.¿Es sencilla la conexión o hay que romperse la cabeza?
Otra question: ¿Qué plásticos lleva el depósito de 13L: los normales de la LC4 E u otros? Los traseros me imagino que serán "estándar" a todas las Lc4, ¿No?.

Muchas gracias por las respuestas. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#318050
Asegurado que te sirve tanto como para el 13 como para el 18 como para el 30 ese mismo lo tengo yo... y el caballete pues no le pongas el cablecito porque da mucho por culo en cuanto se moja o algo asi no te arranca la moto, en cuanto a las tapas latterales del deposito lleva las normales de las LC4 inclusot te sirven las de las EXC y EX del 2003 2004.
By batelumes
#318210
Aprovechando...... :mrgreen: ....he observado que entre el grifo del depósito y el carburador no hay ningún tipo de malla o filtro para la gasolina, y como tengo que cambiar el manguito que une las dos partes inferiores del depósito se me ocurre si sería recomendable añadirle uno al tramo que va al carburador, para minimizar la porquería que se pueda ir acumulando en él, o es totalmente innecesario...