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By tocho2060
#304014
¿ Alguna persona humana, sería tan amable de indicarme la regulación de extensión y compresión que tiene puesta en su Amoto ?

Como algunos sabéis, ando enredando en mi LC4 640 Parabellum y no me gusta rendirme en la instalación de una horquilla WP 48 comprada en Ebay.

El último paso ha sido comprar llanta completa y eje de 26 mm, por si este fuera el problema de las vibraciones por lo marrón. El problema se ha corregido ligeramente, además de los nuevos componentes he cambiado el aceite sae 5 y he dejado una cámara de aire de 150 mm, según consejo de Tonigalapago ( endurero po´fesional ).

Le he puesto 14 cliks de extensión y los mismos de compresión, según datos oficiales de ktm para el modelo 640 Adventure con dicha horquilla.

De detras va durita con muelle de mayor dureza y regulada para soportar al Oscar Mayer que la lleva.

Si no consigo la combinación correcta de extensión y compresión que mitigen los bandazos, voy a tener que llevarla a un profesional de las horquillas, pero tampoco es tan extraño el invento que pretendo, este modelo lleva dicha horquilla y no he oido a nadie quejarse de los bandazos, problema que si se da en las versiones EXC 400,450 y superiores.

Zenkius.
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By TBO
#304025
Hola tocho,

Desde luego no son normales esos "bandazos" que comentas en una LC4, y desde luego, seguro que no son por la horquilla en sí.

Revisa el apriete del eje delantero, probablemente lleves las puntas cerradas.

Saludos
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By tocho2060
#304037
TBO escribió:Hola tocho,

Desde luego no son normales esos "bandazos" que comentas en una LC4, y desde luego, seguro que no son por la horquilla en sí.

Revisa el apriete del eje delantero, probablemente lleves las puntas cerradas.

Saludos
Por favor, me puedes explicar lo de las " puntas cerradas ", he apretado el eje según las indicaciones del manual a 40 nm y realizando el apriete del lado derecho, apretar tuerca, aflojar tornillos del lado derecho, flexión de la horquilla y volver apretar los tornillos del eje derecho.


Estuve leyendo un post tuyo y de RUBIO, sobre el tema de la horquilla delantera en una EXC, ¿ que reglajes considerarias para la LC4 ?

Gracias anticipadas.
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By TBO
#304039
A eso me refería...a colocar bien el eje como has hecho para que la horquilla izda. no se quede descolocada y trabaje en paralelo a la otra.


Puedes comprobar también el apriete de la tija inferior, debe ir a 8 Nm (0.8 kg), es decir, muy poco...aunque esto NO influiría en los "meneos", sí en la suavidad de deslizamiento de la horquilla.

¿puedes explicar exactamente cómo son esos bandazos y cuando ocurren? es que es rarísimo y lo que es seguro es que lo reglajes no los producen, lleves lo que lleves
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By tocho2060
#304041
TBO escribió:A eso me refería...a colocar bien el eje como has hecho para que la horquilla izda. no se quede descolocada y trabaje en paralelo a la otra.


Puedes comprobar también el apriete de la tija inferior, debe ir a 8 Nm (0.8 kg), es decir, muy poco...aunque esto NO influiría en los "meneos", sí en la suavidad de deslizamiento de la horquilla.

¿puedes explicar exactamente cómo son esos bandazos y cuando ocurren? es que es rarísimo y lo que es seguro es que lo reglajes no los producen, lleves lo que lleves
La horquilla original de la LC4 es una WP invertida, con barras de 40 mm, y aunque vayas muy rapido por pistas, la dirección es totalmente estable.
Cuando compré la LC8 y probe la horquilla WP 48, que se traga literalmente todo de todo, vayas a la velocidad que vayas, lo que más me impresiono con los tipicos charcos secos y piedras de considerable tamaño y ni te enteras, debido a lo espectacular del funcionamiento decidí pillar una en ebay.

1º) Probé instalar la WP 48, con la rueda original que tiene un eje de 17 mm, por lo que hubo que hacer un eje en el tornero con diferentes grosores para acoplar el conjunto, de paso se cambiaron los rodamientos.
La prueba " dinamica " fue un fracaso, en pistas en cuanto empiezas a acelerar, la sensación de inseguridad y de que la rueda se mueve lateralmente y de que te vas a ir al suelo. Curiosamente en carretera va totalmente neutra y puedes ir a la velocidad que sea que no tiene dichos movimientos.

2º) Como soy terco, no me gusta rendirme, pues lo achaque a " la ñapa " de horquilla de un modelo y rueda de otro ( más eje kutratech ). Asi que he pillado rueda original y eje de 26 mm. Pides consejo, lees los post de suspensiones del foro (muchas gracias) y la reguló dejando una camara de aire de 150 mm y los 14 cliks en compresión y extensión, por supuesto cambiando el aceite (SAE 5).

Pero seguimos igual.......... :?

3) De detras va dura, tanto el tipo de muelle como los reglajes, lo unico que se me ocurre es cambiar el anclaje del manillar, lo tengo puesto el más cercano al depósito y modificar y comprobar los reglajes de compresión y extensión.


Algo de la horquilla es, eso estoy seguro, por que con la " palillitos " WP 40, es totalmente neutra en campo.

TBO, si has probado una EXC 400/450/520, es esa sensación en pista de inseguridad del tren delantero, pero mucho más exagerado.

Gracias.
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By TBO
#304043
Si llevaras aún la ñapa, se lo achacaría a ella...pero como no...sólo se me ocurre que venga de la propia columna de la dirección (apriete incorrecto) o que la rueda delantera no esté en línea con la trasera, parece una tontería, pero si no están bien montadas las tijas, puede ser que hagan la "tijera" o que que no estén paralelas en el plano horizontal o vertical y por lo tanto la rueda tiende a hacer lo que le da gana en terreno poco estable (algo asdí como cuando los coches están mal de paralelo, que sabes que "cantan" en lso suelos deslizantes tipo parking o pasos de cebra)

¿apriete dirección correcto?
¿hay holgura en los rodamientos de dirección y/o de rueda?


Con un metro y una pletina totalmente plana de algún metal puedes hacer esas comprobaciones.

O como dicen los moteros de carretera...si se menea de delante, mira detrás, aunque sería muy raro que lo llevaras tan mal como para que se menee tanto una LC4 que es un tranvía.

Lo raro es que en carretera vaya bien bien :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Aunque dejaras la cámara de aire a 0 y los reglajes abiertos o cerrados a tope, no influiría en los meneos...sólo en su comportamiento sobre baches.
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By Ktmameg
#304065
Es rarisimo las holquillas estan bien no estan tocadas por algun golpe??
yo levo en mi SXC los reglajes de casa delanteros y atras llevo tambien un muelle para tios XXL como yo y no he notado que me haga nada raro la verdad.. el aceite es motorex como mandan los canones de ktm etc....
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By tocho2060
#304086
Gracias a los 2 por las ideas.....

Los rodamientos de la dirección son nuevos, cuando monté las tijas comprobé que no existieran holguras, en la rueda tampoco existen holguras.

Comprobaré la alineación de ambas ruedas, interpreto que dicha alinenación debe ser al centro del neumatico, debido a la diferencia del ancho. Es lo único que se me puede escapar.

Esta tarde, he cambiado los reglajes de la horquilla, dejandolos como el modelo 625 SXC, con horquilla WP 43:

- Compresión 20
- Extensión 12

Y va un poco mejor, no para tirar cohetes pero algo ha mejorado, seguiré probando reglajes, creo que la alineación me dará sorpresas......., ya os contare.
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By tocho2060
#304157
Pues va a ser que no, la alineación de las ruedas es perfecta, pero perfecta de calibre.

He cogido unas pletinas de hierro, y colocadas a lados de la rueda trasera, la medida desde dichas pletinas a la rueda delantera es la misma.

He probado diferentes combinaciones de extensión, siendo la mejor la 10 cliks, la de compresión esta en 20 cliks. Ahora en aceleración no notas los " meneos ", los notas al cortar gas.

Seguiré enredando, CASPITAS, con las BETOR no pasaban estas mariconadas, p..os adelantos.
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By TBO
#304179
Pues una cosa menos....

¿has comprobado alineación de las tijas?

Las tijas se desalinean. En el plano horizontal alguna de ellas o ambas giran imperceptiblemente, pivotando sobre el eje de la direccion...El resultado, evidentemente...es que las "hembras" de las tijas por donde pasan las botellas de la horquilla no quedan perfectamente alineadas y en consecuencia, ese milimetro imperceptible en la zona de la direccion, hace que se convierta en uno o dos centimetros en el eje de la rueda, adelantandose una puntera a la otra. La rueda delantera esta torcida y la dirección te da sacudidas...Y además te vuelves majareta y mareas a los colegas, intentando saber por que... Solución: Aflojar tapón, direccion, tornillos de tijas y alinear. Una vez alineadas, apretar en orden inverso al anterior

Para averiguarlo, monta la moto en el caballete central en una zona nivelada y centra la rueda con la viga central del chasis. De pie sobre las estriberas y dirigiendo la vista "virtualmente" hacia el eje delantero puedes apreciar si el "torcimiento" proviene de manillar, botellas o tijas. Sin embargo si prescindes de la rueda delantera e intentas poner la tija superior perpendicular al sentido de la marcha, enseguida apreciaras si el manillar esta o no torcido por la referencia de sus puntas. En este caso si si son las botellas giradas en el alojamiento de las tijas, tijas y manillar estaran perfectos, pero la rueda delantera seguira girada.
Lo mas delicado son las tijas desalineadas, pues apenas se aprecia, y tienes que ir probando, ademas de que puede estar desalineada o "girada" la inferior con la cual la adquisicion de una referencia es mas dificil...



¿Holgura de barras de horquilla dentro de las botellas? si tienen muchos km puedes tener gastados los casquillos antifricción y eso produce holguras que en la punta de la horquilla son varios milímetros.
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By tocho2060
#304183
Lo compruebo esta misma tarde y ya os contaré. Respecto al estado de las horquillas y tijas, estan seminuevas, por no estar, no están ni arañadas.


TBO, gracias por tu tiempo.
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By tocho2060
#304214
La vida sigue igual, comprobadas las tijas, comprobados aprietes, comprobado toooo. La probaré un salida y sino lo aguanto la llevare a Oscar de HPB en (La Cabrera) para que lo miré.

Adjunto unas fotillos de la versión casi definitiva con la nueva horquilla, nueva llanta delantera y la pata de cabra, falta el tapizado del asiento en negro y pintar la llanta trasera en el mismo color.

1º una foto de la EVO 1

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2º fotos de la EVO 2


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A QUE ACOJONA, EHHHH :lol:, más de uno se acuerda de mi padre.
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By Ktmameg
#304248
Preciosa... te pones ropa verde casco negro y te quedas solo en el monte.... el resto sale por patas jejeje :D :D :D :D :D :D :D :D
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By TBO
#304393
A C O J O N A N T E, KTM PANZER EDITION...alguno se caga en el pantaca cuando te vea.

En cuanto al problema de estabilidad en campo, sin verla ni probarla no se me ocurre nada más que ofrecerte que quedemos y le echo un vistazo si quieres (4 ojos ven más que dos...) ...antes de llevarla a Cobi para que te meta un buen "estacazo"

¿de qué parte de Madrid eres? yo vivo cerca del Escorial...

Saludos
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By tocho2060
#304481
TBO escribió:A C O J O N A N T E, KTM PANZER EDITION...alguno se caga en el pantaca cuando te vea.

En cuanto al problema de estabilidad en campo, sin verla ni probarla no se me ocurre nada más que ofrecerte que quedemos y le echo un vistazo si quieres (4 ojos ven más que dos...) ...antes de llevarla a Cobi para que te meta un buen "estacazo"

¿de qué parte de Madrid eres? yo vivo cerca del Escorial...

Saludos
Las " amotos " las tengo en la sierra de Madrid en la N-1, pero si puedes una tarde o cuando me digas del finde, me acerco al Escorial y echas un vistazo, que sea cerca de alguna iglesia para luego refrescarnos con unos zumos de lupulo.

Gracias anticipadas.
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By TBO
#304494
Hecho!

Este finde estaré por aquí, ponme un privado e intercambiamos teléfonos, a ver si hay suerte y damos con ello.

Saludos
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By LUIXFCO
#304532
TBO escribió:Hecho!

Este finde estaré por aquí, ponme un privado e intercambiamos teléfonos, a ver si hay suerte y damos con ello.

Saludos
Me apunto que me debes algo Imagen Imagen
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By tocho2060
#304547
LUIXFCO escribió:Me apunto que me debes algo Imagen Imagen
Fale, no se que te debo, pero ven a enredar y tomar unos zumos de lupulo flambeados con malta.

No se si en la casa de TBO o en la mía, en cuanto lo sepa te doy un toque al movil.

Hasta luego, MATA-HARI.
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By tocho2060
#304548
LUIXFCO escribió:Me apunto que me debes algo Imagen Imagen
Fale, no se que te debo, pero ven a enredar y tomar unos zumos de lupulo flambeados con malta.

No se si en la casa de TBO o en la mía, en cuanto lo sepa te doy un toque al movil.

Hasta luego, MATA-HARI.
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By TBO
#304571
Yo sí viene Luis no voy :enfadado: :miedo: :enfadado: :enfadado: :enfadado: que hemos quedado para currar :risa:

Luis, te aviso cuando quedemos