Avatar de Usuario
By Nidea
#279965
Joe que grandes han salido las fotos, sobre todo la ultima. A ver si algun entendido las redimensiona y las podemos apreciar mejor.
Por cierto, preciosas las 3.
Un saludo.
By Rookie
#279968
Alfaris, te veo muy preguntón con la 690, que estarás tramando, te veo venir... :lol:

La verdad es que es bonita la condenada, ¿diferencias con la 690 baja?, yo creo que todavía más de las muchas que a simple vista se aprecian. Tengo entendido que ni siquiera el chasis es el mismo, pues el chasis de la baja es el mismo que el de la Rally.

La ktm 690 baja básicamente es una 690 rally pero desprovista de depósitos grandes, instrumentos de navegación, fibras, escapes y demás zarandajas necesarias para África. De hecho creo que fué en la moto verde donde leí que Ktm estaba preparando un "kit baja" para los clientes poseedores de la 690 Rally
By alfaris
#279980
Rookie escribió:Alfaris, te veo muy preguntón con la 690, que estarás tramando, te veo venir... :lol:
tranqui, lo que pasa es que un colega se ha comprado la 690E y esta pensando seriamente en montarle la horquilla de las EXC de 300mm, aparentemente valen las tijas, dado que ambas barras son de 48mm.

detras habría que montar un amortiguador de 320mm, pero no vale el de la exc porque este no lleva bieletas y el de la 690 si las lleva.

esta explorando en que tienda le hacen el apaño............le va a quedar una maquina de quitar el hipo, mejor aun que la 690 R, porque tendra mejores suspensiones. mide 1.93, por lo que no le preocupa la altura resultante.
Si se verifica esta posibilidad como real y asequible, me parece mejor solucion que la 690R que sera mucho mas cara.

la rally lleva horquilla con barras de 52 y 300mm de recorrido frente a los 250mm de la normal y los 270mm de la R.

veo que el tirante que llevan la R y la E para sujetar el motor al chasis es distinto que en la Baja y la rally
Imagen
By alfaris
#279981
Rookie escribió:La ktm 690 baja básicamente es una 690 rally pero desprovista de depósitos grandes, instrumentos de navegación, fibras, escapes y demás zarandajas necesarias para África. De hecho creo que fué en la moto verde donde leí que Ktm estaba preparando un "kit baja" para los clientes poseedores de la 690 Rally
tambien cambia el radiador, fijate en el post de la rally el tamaño del megaradiador delantero............
By Rookie
#279988
alfaris escribió: detras habría que montar un amortiguador de 320mm, pero no vale el de la exc porque este no lleva bieletas y el de la 690 si las lleva.

esta explorando en que tienda le hacen el apaño............le va a quedar una maquina de quitar el hipo, mejor aun que la 690 R, porque tendra mejores suspensiones. mide 1.93, por lo que no le preocupa la altura resultante.
Si se verifica esta posibilidad como real y asequible, me parece mejor solucion que la 690R que sera mucho mas cara.

la rally lleva horquilla con barras de 52 y 300mm de recorrido frente a los 250mm de la normal y los 270mm de la R.

veo que el tirante que llevan la R y la E para sujetar el motor al chasis es distinto que en la Baja y la rally
El amortiguador trasero lo mismo le vale el de la 690 rally, que supongo que será de 300 mm de recorrido. Ignoro cuanto está dispuesto a gastarse tu amigo, pero entre las barras de la horquilla y el amortiguador facilmente puede subirle la broma de los tres mil euros, lo que si los sumamos al precio de la moto pues se pone en un buen pico, bajo mi punto de vista, a no ser que se dedique a correr raids en serio no veo que la inversión sea rentable, y aún en este caso creo que sería mejor opción directamente una ktm 525 o 530.
By alfaris
#280112
su intencion es ponerle la horquilla usada de una 525 o 530 , procedente de alguien que haya cambiado a una ohlins o similar. la horquilla original de la 690 en ese caso la venderia. el amortiguador trasero, quizas le valga el de alguna japonesa con bieletas, quizas habria que comprarlo nuevo.

la idea no es ni de lejos gastarse ese paston. esta preguntando en algun taller de campo de confianza, y parece que seria factible entregar su horquilla y a mortiguador, llevarse instalados los usados y pagar la diferencia que se negocie.

veremos....
By alfaris
#280118
por cierto, viendo las existencias que aun quedan de 690 Supermoto. entre la 690 enduro y la 690 Supermotard, que lleva los dos escapes parece que hay muchas diferencias , ubicacion del deposito delantero, suspension de 210mm. ......y la bomba de freno y disco delantero. pero pensando en el posible precio chollo que le pongan antes de fin de año para quitarse el stock..............

tambien a partir de aqui te podrias construir tu hibrido. cambiando suspensiones.

Imagen
Imagen
By alfaris
#280271
una vez analizada de cerca la 690 E de mi colega, mi interes por esta moto se ha esfumado totalmente, veo demasiadas cosas expuestas para el campo y no veo la solidez que yo necesito.

el diseño, acabados y agunos componentes son muy diferentes a los de las EXC.

quiero decir que el motor es autoportante, dos puntos de anclaje para el cubrecarter, no lleva subchasis sufriendo el deposito trasero todas las cargas, no quiero imaginar con equipaje pesado, ....., la bomba del freno trasero va en un lugar ultra-expuesto. Los plasticos delanteros parecen mas quebradizos que en la enduro y supongo que no encajaran muy bien un arrastron. Hay mucho cable a la vista, el motor de arranque se le ven hasta las conexiones, no creo que todo eso sea muy amigo de los remojones y del barro. Seguro que el motor es la caña, pero por experiencia me temo que esta moto no me aguantaria muy entera el uso que le daria. la instrumentacion lleva un motorcito para que la aguja del cuenta suba y baje al hacer el chequeo, un gadget innecesario. llave de contacto expuesta, tapon del deposito susceptible de almacenar todo tipo de suciedad en su entorno. Ausencia de pedal de arranque e inyeccion.

me veo metiendole mil y una modificaciones para adaptarla a su uso campero y nunca dejaria de ser una trail-enduro. ya he cometido alguna vez el error de tener una trail-enduro como enduro, espero no volver a caer.

habria que ver de cerca la 690 Baja y la Rally para saber que es lo que llevan estas para ese uso mas campero y que NO lleva la 690 E.

para trail creo que me quedo con mi BI, mas armario pero con mucho mas radio de accion y de uso. y para enduro, pues la 525 o similar.

respecto a una EXC, lo unico que le veo a la 690 es que lleva mas aceite en el carter, unica ventaja. el resto, quizas algo mas de potencia, pero mas peso, suspensiones mas cortas y mas cosas que romper.

creo que una Husquy TE610 esta mas cerca de el concepto trail-enduro que esta 690E,
By loboestepario
#280275
pienso lo mismo que tu por eso dije alguna vez que me enamore de la 690 baja porque era un concepto de moto muy semejante aunque mucho mas avanzado en todo a la moto que tengo actualmente que es una xr650r que para mi es una endur-raid no una trail con estetica endurizada como es la 690 que salio finalmente al mercado, en fin que el dia que mi xr me diga basta que creo que falta mucho si no hay una opción mejor o una 690 baja en el mercado no me quedara mas remedio que venderme a las superenduro 450 READY TO RACE que si te digo la verdad no me convencen demasiado.saludos.
By INTERCEPTOR
#280277
[quotey nunca dejaria de ser una trail-enduro.[/quote]

Es que precisamente es lo que es..
Solo que.. parece que cuando la definimos asi, la moto pierde carisma
y precisamente carisma es lo que le sobra por todos lados.

partiendo del hecho que esta moto va por ciudad y curvas, que es ACOJONANTE, que es super estable, no se menea la direccion absolutamente nada, y pisa genial.
que las suspensiones tienen un verdadero compromiso mixto entre campo y asfalto.
Se podria decir que es una de las motos mixtas mas geniales que hay.
El motor anda un huevo, es ligera, manejable y consume lo justo.

Jamas existira una moto que vaya tan bien por campo como una exc 300 en campo y luego vaya a 160 por carretera sin menearse
es como el eterno dilema de los neumaticos mixtos.
Señores el campo y la carretera son antagonistas en muchoos conceptos
y este tipo de maquinas es lo mas aproximado a los dos mundos
sin destacar en ninguno de ellos
pero joderrr que satisfacciones da la cabrona!!
Respecto a los problemas que pones, si.. es cierto, pero la mayoria tienen una solucion sencilla...
por ejemplo Touratech ya vencde protector para la bomba del freno, para el bombin de la llave, etc.. y por muy poco dinero..
Yo desde luego cada dia estoy mas feliz con ella. y mas ahora con el escape nuevo, que ha ganado la moto en medios que es una delicia.
cita textual, del probador sueco de la pagina web antes puesta:

"Anteriormente, me he centrado mucho en la 690 Enduro es tan increíblemente buena , por la sencilla razón de que creo que es la mejor moto Todoterrenos disponibles en el mercado en este momento. KTM 690 Enduro R es una muy buena Todoterrenos motocicletas que están bien equipados para las aventuras extremas. Es suave, y tiene buenos componentes de la suspensión y los frenos. Y como he mencionado anteriormente, no es menos en la pista de enduro"
By alfaris
#280299
seguro que es un buen compromiso.

pero es que ...........
By alfaris
#280300
seguro que es un buen compromiso.

pero es que ultimamente ya no me gustan los compromisos, disfruto mas cuanto mas especializado es el cacharro en el que voy montado. Las sensaciones de una enduro en campo son...............especiales.

no obstante, si solo se pudiera tener una moto para todo, sin renunciar a nada ,y esta tuviera que ser una monocilindrica, estas 690 E, G650X ch, como en su dia fueron las KLX650R, sin duda que son una buena eleccion.

unicamente y pensando en una moto de campo gorda, no en una trail enduro, lamento que no hayan comercializado la ktm 690 baja, mucho mas cercana a una XR650R, que es el concepto que yo hubiera deseado tener de nuevo. La 690R, simplemente con 270mm, faro y aleta distintos, sigue sin cubrir ese hueco del mercado de motos tipo "baja" que ahora mismo esta sin contenido.

Sin XR650R, ¿quien cubre ese hueco?

Para mi este post sigue teniendo sentido, pues el tema es la 690 Baja y en que medida la E y la R se han alejado mas o menos de ese concepto de moto.

Quizas es que la 690 Rally desprovista de carenados y depositos ES REALMENTE la 690 Baja............. ¿alguien mas sustenta esta opinion? ¿pruebas?
#280309
Que yo sepa es distinto respecto a la 690 E o R

1. El tirante que sujeta el motor al chasis, tiene mas puntos de anclaje el de la Baja/Rally
2. el escape
3. el protector del motor, largo y protege la bomba de freno trasero.
4. suspensiones de 300/320 con barras horquilla de 52mm
5. Deposito de gasolina integral (delantero/trasero) con boca de llenado rapido delante.
6.Basculante.

Imagen
Imagen
By Rookie
#280321
La 690 baja es una 690 Rally desnuda y con especificaciones especiales para carreras tipo baja. La lista de diferencias con la 690 E que se vende al público es tan grande que prácticamente estamos hablando de dos motos distintas. Ya apunté que en una moto verde de hace un año y pico, cuando la 690 Rally era una novedad, leí la noticia de que ktm iba a presentar en la baja españa un proto de la 690 baja, y que sería llevada por Isidre Esteve (posteriormente a raiz de su desgraciado accidente tuvo que ser marc coma quien lo hiciera) y que el objetivo era probar un kit que éstaría destinado a los poseedores de la 690 Rally para convertirla en una 690 baja para rallys europeos.

Por el precio que vale una 690 rally ya podían regalarte también el dichoso kit para bajas.

La 690 Rally es una moto preciosa, tener una debe ser un orgasmo y es ese tipo de motos con las que disfrutas tanto mirándolas en el garage como montándolas. El problema es que aparte del desmesurado precio es una moto totalmente ilógica en España, sólo pensar en el estruendo que deben meter esas trompetas de jericó que tiene por escapes ya asusta.

Por cierto Alfaris, hace un tiempo leí que le ibas a meter a la ktm un desarrollo 14/50.... ¿lo has hecho? ¿que llevabas antes y como notas ahora su respuesta?, saludos.