By serjioko
#269809
hola
tengo que cambiar de llantas a la moto ya que la de alante tiene un bollo inportante, y la de atras una pequeña grieta en el buje de atras.
mi duda es si se pueden montar unas mejores que las que trae, si se notaria y mereceria la pena el cambio?.
las de serie me cuestas 250eur las dos en ebay..
saludos y gracias
sergio
By serjioko
#269915
muchas gracias catachin.
suludos
#340655
Recupero este post para actualizar esta info.

Ya me he gastado 40€ en enderezar varios golpes en la llanta delantera, vuelve a estar de pena y me da que por el precio de 3 reparaciones más me compro un aro algo más estrecho y resistente que el Behr 2,15"x21"... que monta de origen :roll: . La duda está en que no sé si probar con otro neumático (el AC10 tiene poco más de 300 kms...) o directamente cambiar el aro... :?.

Llantas: Excel, Did o Morad.... He visto que en su día Jose A. Peñate montó el aro DID 1,85x21 de la 950 SE en el buje de la Lc4 Adventure <corregidme si me equivoco>, pero puestos a cambiar no sé cuál sería la mejor opción. En Excel no he encontrado aros de 1,85x21, sólo 1,60x21. En Morad he encontrado esa medida aquí:
http://ufowheels.com/tienda/product_inf ... cts_id=168. Pero no sé si valdrían... :?:

Neumáticos: sé que con una presión no inferior a 1,5bar es difícil dar un llantazo pero es que cada piedra que cojo, a poco que aumento el ritmo pisteando, la horquilla se lleva unos viajes que no me gustan nada. Con 1 o 1,2bar la rueda absorve ese primer impacto y da gusto pasar por encima de las piedras casi sin enterarse. He cambiado el MT21 90/90 por un AC10 80/100 pero el resultado con la misma presión es igual o peor. La próxima será sin dudas o una unicross, que por lo visto es más alta que otras 90/90, o algún modelo que tenga medida 90/100 para aumentar el perfil.

¿Las SC, SXC y enduro que ancho montan? Porque una opción tal vez interesante podría ser buscar una de alguno de estos modelos en ebay pero, ¿Habría algún inconveniente en montar 1,60x21 en la adventure? Por el tema de los pinchazos, ¿opinais que es más fácil trillar una cámara en un aro estrecho o en uno ancho?.

Disculpad el pedrolo.... :oops:
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#340682
Hello, yo soy el que le puso el aro de la 950 superenduro, van muy bien, ya les he hecho kms y kms son DID, y se puede radiar en uestro buje sin problemas.

slds desde canarias, cualquier cosa avisa
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#340684
Yo despues del llantazo Madeira, nunca bajo de 2 kilos de presión en la rueda delantera, me da igual clo que me dicen los colegas mi hermano y demás, lo cierto es que llevo ni se cuanto tiempo y kms sin pinchar es una maravilla, en Marruecos, desierto de Er Che Gaga, lo cruzamos unos 100km y no le baje el aire, que va un poco peor la moto bueno si..... pero ni pincho ni jodo la llanta,
por mi ponle el aro de la superenduro sin problemas, me consto unos 170 eurillos.

slds
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#340763
COÑO cataaaa si estas vivoooooooooooooo jajajaja
By batelumes
#340799
Bueno, he encargado un aro de cross 1,85x21", 36 taladros y 1er taladro después de válvula a dcha., anonizado en negro. Me han aconsejado mejor un ancho de 1,85 que de 1,60. Precio: 104€ más portes.
Después de SS subiré las fotos, cuando lo reciba.
Avatar de Usuario
By daviken
#341115
batelumes escribió:Bueno, he encargado un aro de cross 1,85x21", 36 taladros y 1er taladro después de válvula a dcha., anonizado en negro. Me han aconsejado mejor un ancho de 1,85 que de 1,60. Precio: 104€ más portes.
Después de SS subiré las fotos, cuando lo reciba.
¿y por que es mejor el de 1.85? yo tengo entendido, que para el campo, es mejor mas estrecho, creo que por lo de los llantazos.
¿donde lo has comprado al final?
¿viste el correo que te mande?
By batelumes
#341137
No he recibido el correo. Mándamelo otra vez cuando puedas, por favor.

Para una moto TRAIL ligera tal vez no sea tan apropiado el ancho 1,6 como en las enduro ligeras. La 950 SE lleva 1,85....La LC4 Adventure con el depósito lleno se va a unos 185kgs, de ligera tiene más bien poco.

Para los llantazos tengo claro que cuanto más estrecho mejor, pero, ¿y para los "trillazos"? No sé qué opina la gente con más experiencia, pero creo que con un aro estrecho en una moto que ronda entre los 160 y los 190 kgs en orden de marcha es más fácil pellizcar la cámara que con uno algo más ancho. El aro de 1,85 creo que es el mejor compromiso para nuestra moto.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#341230
Pues yo creo que tambien, de todas maneras creo que las de serie vienin asi tamibien por marketing, ya que se vea la moto con los neumaticos mas anchos queda mas bonita, no olvidemos que esta moto se vende como trail.
Lo que esta claro es que los aros entre mas estrechos son mas duros.