#269359
hola
el otro dia despues de una caida vi que perdia aceite por el cristalito en el lado derecho que hay para ajustar el punto de encendido.
bueno el caso es que desmonte puse bien el cristal con su junta y cerre, arranco a la primera pero al poco se paro, al principio arrancaba andaba unos metros y se paraba,luego arrancaba y a la que soltaba embrague se paraba, ahora no arranca.
luego mirando el libro vi que atraves del cristal tiennes que ver la marca que hay, en el plato magnetico(no se si se llama asi). volvi a desmontar puse la marca en su sitio pero sigue sin arrancar, a arrancado una vez de muchos intentos.
alguna sugerencia?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
By catachin
#269369
Si la primera vez sólo quitaste la tapa para poner el cristal no variaste el punto del encendido así que la averia no está ahí.

Ahora bien si has tocado después el captor del encendido lo debes revisar. A ver si algún conocido de un taller te deja una pistola estroboscópica para ver si está bien puesta a punto. Luego tendrás que buscar la averia real.

Hace un par de años la mia daba la lata parándose cuando quería y al final tuve que cambiar el módulo del cdi que se había roto.

Salu2
By serjioko
#269371
hola catachin
lo que toque fue el plato donde se ve la marca(es esto el captor?) lo gire a mano sin soltar nada asta aliniarlo con el cristal, puede estar mal?
saludos
Avatar de Usuario
By catachin
#269374
Si sólo giraste a mano el plato sin soltar la tuerca y si no moviste el captor del cdi que va en la tapa no has tocado para nada el punto del encendido.

Ya que has tocado por esa zona repasa los cables no sea que alguno esté semipàrtido. Sigue los cables hasta el conector y revisalo. Si vuelves a sacar la tapa limpia bien el plato y el sensor del cdi.

Parto de la base de que antes de hacer la operación la moto iba bien.

Ah y pon modelo y año.

Salu2
By serjioko
#269376
hola la moto iva perfecta antes de abrirla, la cerre me di una vuelta para ver que no perdia aceite, la pare y a la que volvi a encender empezo a fallar.
la moto es lc4 640e del 2003
hay alguna manera de mirar el cdi con un tester?
ayer al final, hacia al intentar arrancar un ruido muy raro por donde el cdi, pero tengo la duda de que fuera por que se estaba quedando sin bateria, hoy provare poniendole las pinzas de una nueva que tengo de coche.
sualudos
Avatar de Usuario
By catachin
#269378
Si tienes emule busca el manual que está.

Lo malo del cdi es que da fallos intermitentes entonces no hay manera de testearlo. Normalmente se cambia por descarte.

Mira a ver si hay chispa.

Si hay chispa y la bujia sale muy mojada podria estar fuera de punto.

Lo del ruido casi seguro que sea la bateria agotada, ponle pinzas.

Salu2
By serjioko
#269384
me imagino que te refieres al manual que hay en ingles,no?llevo tiempo buscandolo en castellano pero na.
no sabreis si sirve el cdi de una 2005 para una 2003? he isto uno en ebay muy barato..
lo primero voy a mirarle la bujia como me comentas , no se si se os ocurre alguna otra cosa que mirar antes de llevarla al taller??
saludos
Avatar de Usuario
By Buffalo
#269389
Saber si el captador da señal no es complicado con un tester, si esta fuera de punto no lo es tanto.

Para comprobar si el captador da señal puedes desconectarlo ( no se como estara en la KTM en mi moto lleva una clema muy facil de soltar) pincha en los terminales y dale al arranque y la lectura del teste se movera por el impulso electromagnetico si los cables del captador estan cortados no se movera, eso podria ser tu averia ( a mi me paso) pero tambien podria ser desde una mala puesta a ponto pasando por el regulador de corriente ( que no saque tension) o el CDI.

Son la ostia las puñeteras averias electricas!!! una memez te puede llevar de cabeza!!!

Suerte!!

Saludos:

Luis
By serjioko
#269390
vale, mirare con el tester, en voltios, no? c.c o c.a ?
el regulador de tension tambien se puede comprovar midiendo?
saludos
Avatar de Usuario
By Buffalo
#269391
serjioko escribió:vale, mirare con el tester, en voltios, no? c.c o c.a ?
el regulador de tension tambien se puede comprovar midiendo?
saludos
Para comprobar el captador ponlo en la escala de miliamparios ( cuanto mas sensible sea el tester mejor ) dale al arranque y te dara unas lecturas variables por unos instantes, si no hay lectura ninguna algo no funciona en el captador.

Comprobar el regulador es mas complicado, aunque si tu moto dispone de bateria y esta en buenas condiciones deberia de arrancar aun cuando este no saque tension ( una vez consumida la bateria el motor se parara) si consigues ponerla en marcha, pon el tester en DC y mide el voltaje entre los bornes ( con el motor en marcha) y no deberia ser menor de 13V ni mayor 14,5V o 15V maximo). si no esta dentro de estos margenes tu regulador no funciona bien, si da mas corre peligro la bateria y encendido completo si da menos la bateria se descargara con facilidad ( si hay una demanda fuerte como luces arranque etc)


Te dire lo que yo haria ( no es nada del otro mundo)

Bateria Ok
Comprobar que el captador y volante estan en su punto ( es dificil que se hayan ido a no ser que hayas movido la cadena de distribucion de punto)
Testar cables del captador y su señal ( puedes testar la continuidad de los cables)
Testar el captador ( puede estar dañado por el golpe que mencionas)

Si nada de esto te da resultados lo mejor es mandar revisar todo en un taller especializado en Barcelona hay uno muy bueno no recuerdo su nombre pero son buenos rapidos y baratos por lo que he oido.

En fin es lo que yo haria, seguro que alguno de los que por aqui andan podra aportar algo mas y mejor .

Saludos:

Luis



PD:

Ah!! se me olvidava!! doy por hecho de que ya has comprobado que a la bujia no le llega corriente y no tiene chispa!!!

Comprueba tambien la bobina de alta ( conectale cualquier otra de otra moto provisionalmente y mira si hay chispa!!!
By serjioko
#269392
gracias por tu respuesta buffalo pero para mirar amperios creo recordar que se media en serie, no?
probare tus consejos y haber.
si te acuedas de taller me lo dices
saludos y gracias
Avatar de Usuario
By Buffalo
#269404
HUGOPLA.
CALLE VALLIRANA 63 BAJOS DRCHA
08006 - Barcelona
Barcelona
Teléfono: 932176883



Ponte en contacto con ellos ( posiblemete en agosto esten de vacaciones) si no consigues dar con la averia.

Saludos:

Luis
By serjioko
#269440
esta mañana he podido echarle un vistazo y la bujia tiene chispa, y el captador parece estar bien al medir con el tester.
la puesta apunto no creo que sea ya que por lo que me comentais no he tocado nada.
no se si podria ser de carburador?, lo que me parece raro es que arrancaba bien y se paraba al salir..
voy a comprar un cagador ya que la otra bateria que tenia nueva esta descargada
gracias y saludos
Avatar de Usuario
By Buffalo
#269460
serjioko escribió:esta mañana he podido echarle un vistazo y la bujia tiene chispa, y el captador parece estar bien al medir con el tester.
la puesta apunto no creo que sea ya que por lo que me comentais no he tocado nada.
no se si podria ser de carburador?, lo que me parece raro es que arrancaba bien y se paraba al salir..
voy a comprar un cagador ya que la otra bateria que tenia nueva esta descargada
gracias y saludos
Llevas cortacorriente en la pata de cabra??

A un compañero mio se le quedo desconectado y casi nos volvemos locos buscando la averia, lo puenteamos y listo!!


Saludos:

Luis
By serjioko
#269475
lo tengo desconectado...
saludos
sergio
By serjioko
#269476
es en lo primero que pense por que tambien me habia pasado y s parecia en la forma de pararse pero fue lo primero que descarte.
saludos
sergio
By serjioko
#269480
bueno despues de cargar la bateria arranca a la primera, pero en cuanto metes marcha y sueltas embrague se para como si cortaras corriente o pulsaras el boton de paro.
al comprar la moto creo recordar que tenia algun cortaccoriente que me desconectaron en el taller que no dejaba arrancar la moto si no estaba en punto muerto, sabeis algo de esto?.
saludos.
sergio
By bocanegra
#269488
tu mismo estas intuyendo el problema si en punto muerto la moto arranca bien los valores de carga del alternador son buenos y sube bien de vueltas sin hecer falsas explosiones damos por hecho que el encendido va perfecto pero al salir con la moto tiende a vibrar el cojunto y si tienes un cortacorrientes por ahi anulado pero mal aislado que te hace masa pues te para la moto puede que su mal aislamiento se haya agravado con la caida y te esta volviendo loco debes revisar la instalacion electrica con lupa yo en mi trabajo me encuentro con bastantes fallos de este tipo y te puedes tirar horas descartamos el sensor de punto muerto y embrague ya que estos actuan sobre el motor de arranque pero si que haria incapie en el del caballete aunque este anulado revisa como se ha anulado por que con el roce los cables se pelan y dan sorpresas, PACIENCIA y suerte.
By serjioko
#269489
el cortacorrientes no creo que sea lo he mirado bien, el puente esta echo debajo del asiento con los conectores que llevaba,no se como se llaman son de estos aislados al agua, tambien he provado con el tester haber si derivaban a masa y no.
alguien sabe a donde terminan conectados y como cortan los cables del cortacorriente de la pata?
respecto a lo de la vibracion la moto esta en caballete y al soltar embrague se acabo..
gracias y saludos.
sergio
By serjioko
#269509
parece que lo encontre de momento funciona, ahora montar y provar.
he seguido el cable de el cortacorriente que me ha llevado a la careta la he desmontado y me encontrado un cable roto...
muchas gracias a todos por vuestras respuestas
saludos y gracias