#268246
Por lo que leo en los foros, se que no soy el único que se ha embolingado con la 690 y ha caido en sus redes, pero si que hecho en falta información made in spain de sus usuarios, entre los que me incluyo. La idea es que los que la tenemos intercambiemos opiniones e información que vayamos pillando por la red.

Rompo el "hielo" comentando algunas cosillas de la moto.

Como ya he comentado en otro post yo era (y sigo siendo) un fan de la XChallenge, porque me pareción desde su aparición una moto verdaderamente trail, pero amigo, cuando te montas en ella y midas menos de 1'90 estas jod****, así que le tiré los tejos a la que era mi segunda opción (la 3ª era la Husky).

Me hiciero un precio cojonudo, vi que llegaba mejor que con la BMW, aunque la ktm no es que sea baja y sin probarla (ahí un cero para mi concesionario KTM) me tiré al barro.

Las primera impresión que da la moto es que estas subido en una tabla, el asiento no hace curva hacia el falso depósito y dá la sensación de que estas subido muy alto.

Acabados buenos (el trip es cojonudo), cubrecarter de plàstico que para trail no tiene que ser insuficiente, paramanos, etc etc.

Nunca había tenido una KTM con anterioridad a esta (aún sigue en el garaje la WR450) pero si he cogido una 450 de un colega y la sensación que dá la 690 es de motor KTM, con subidas de vueltas muy rápidas, recorrido muy corto del gas (con cable doble) y transmitiendo sensaciones desde que metes la primera.

Ya había leido en los foros la pereza de la moto a bajas revoluciones (va a trompicones hasta las 3000 rpm) aunque es cierto que se tarda un plis plas en estar por encima de esas revoluciones.

Tiene una pequeña holgura en la caja de cambios entre la 5ª y la 6ª (no le pasa solo a la mia), la cual con el paso de los kms. o se ha resuelto o es que le coges el truco.
El mio ya ha pasado a la historia) y hay que desmontarlo y dejar el colín de enduro con lo que se acaban los problemas (pondré fotos de la mía).

El chasis es cojonudo, no tiene los bailes tipicos de las KTM de enduro, aunque si es ligera de dirección (más que la WR450) y aunque no sea necesario, un amortiguador de dirección la hará mucho más confortable.

Las suspensiones me van bien, aún no las he tocado pero en pistas con grandes badenes he notado que va pegada al suelo aún yendo a buen ritmo.

Sobre las diferenes curvas de encendido aún no las he tocado y la llevo en la posición estandar. Habrá que ir probando

El tubo de escape se caliente muchisimo y algún pantalón ya se ha chamuscado. De momento no veo necesario cambiarlo aunque sólo llevo un mes con ella y es pronto para pedirle más :twisted: :twisted:

No me enrollo más


Chao
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By TBO
#268305
Muchas gracias por tus impresiones Rafita :muac: , a ver si empieza a haber más usuarios con esta moto y se anima el post.

Una pregunta, ¿la tuya no se menea a partir de 100 km/h incluso en carretera? es que la que yo probé se meneaba como una loca, no sé si por los neumáticos o las presiones....y ANGEL CRE también comentó en otro post ( http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#259775 ) que la de su colega le pasaba lo mismo con tacos...y en advrider también lo comentan.

Lo que está claro es que si haces un mono gordo que llega a las 9000 rpm :shock: :shock: :shock: , es difícil que vaya también redondo abajo.

Saludos
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By rafaquad
#268311
Sobre los movimientos de la dirección con las ruedas mixtas que trae yo no los he notado hasta una velocidad de 140 que es lo más a lo que la he puesto. Si se me ha meneado en autovía cuando vas detrás de un camión (eso tiene un nombre) y he tenido que cortar gas.

También ocurre que comparado su comportamiento con la BMW no tiene nada que ver, esta es mucho mas estable y además la velocidad se percibe mucho menos (debe de ser por la respuesta del motor y porque v cuando te sientas en la BMW vas mucho más metido dentro de la moto que en la KTM, tanto por la forma del asiento de cada uno como por la posición de las estriberas (mucho más bajas en la BMW).

En octubre le pongo los tacos, así que en su momento veré si tiene ese problema, aunque para mí con poder ir a 110-120 para los enlaces voy sobrado.

Chaito
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By guere
#268314
Buena moto sin duda, aunque parece que no tiene la aceptación esperada del público, entre eso y la crisis...

El caso, gracias por tus opiniones y a disfrutarla!!
By obes
#268325
Pakirrin escribió:Por lo pronto, con esa moto puedes intentar apartar a una gorda:


http://es.youtube.com/watch?v=wdFUY9xHcSI
Es que hay que joderse con el publico... y en cima protestan cuando estan en medio de la pista panda capuyos...
By vilero_27
#268327
Haber no hay que insultar a nadie lo que pasa es que estos de repsol saben mucho sobre todo arcarons.
Yo estube alli y los de repsol fueron los unicos que pasaron por ese lado ya venian con la leccion aprendida, antes de llegar alli ya frenavan y se metian directos pegados a la derecha, por que no pasaron por donde pasaban todos,pelli, victor, marc , casteu etc lo que no se puede hacer es acometer donde esta la gente, por que si en vez de una moto es un coche?
que hubiera pasado, en fin es una opinion
By obes
#268329
vilero_27 escribió:si en vez de una moto es un coche?
que hubiera pasado, en fin es una opinion
Pues lo que ya ha pasado mas de una vez, cuando entre el publico falta la educaciomn e invade la pista, acaba habiendo muertos, como en portugal....

Que tenía que haber hecho pararse uy pedir al publico por favor qeu se apartara y le dejara paso? que el es el que esta en la pista de pelno derecho coño,.. que tiene qeu meterse por el lado mas profundo del trazado para arriesgarse a quedarse enganchado por la profundidad para no molestar al publico?, por qeu por el centro tiene pinta de estar bastante mas profundo.. qeu no que lo que poasa es qeu en este pais cada vez la educación brilla mas por su ausencia, a ver cuando se aprende a respetar a los pilotos sin invadirles la pista, ... que ademas de desconcentrarles y haceerles perder tiempo, puede provocar accidentes.
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By TBO
#268331
rafaquad escribió:Sobre los movimientos de la dirección con las ruedas mixtas que trae yo no los he notado hasta una velocidad de 140 que es lo más a lo que la he puesto. Si se me ha meneado en autovía cuando vas detrás de un camión (eso tiene un nombre) y he tenido que cortar gas.

También ocurre que comparado su comportamiento con la BMW no tiene nada que ver, esta es mucho mas estable y además la velocidad se percibe mucho menos (debe de ser por la respuesta del motor y porque v cuando te sientas en la BMW vas mucho más metido dentro de la moto que en la KTM, tanto por la forma del asiento de cada uno como por la posición de las estriberas (mucho más bajas en la BMW).

En octubre le pongo los tacos, así que en su momento veré si tiene ese problema, aunque para mí con poder ir a 110-120 para los enlaces voy sobrado.

Chaito
Rafitatv,

Ocurre con gomas de tacos y a partir de 100 sobre todo, yo lo experimenté con la que probé...no son meneos que acojonen, son parecidos a los que dices que salen cuando vas detrás de un coche...en la X también salen con presiones altas en los neumáticos.

No tiene nada que ver con sensaciones al bajarse de una y subirse a otra, son claros, sino te han salido, mejor! A ver cuando pongas tacos.

No estoy de acuerdo en que en la X vayas metido más dentro de la moto, quizá xq leo lleva el asiento bajo? Si precisamente el asiento es prácticamente plano! que es bueno para campo pero malo para carretera xq te sientes encima de la moto.

Puedes medir por favor a cuanto están tus estriberas del suelo con la moto vertical? Las de la X están a 39 cm. Y el asiento a cuanto? En la X a 95. Yo mido 1.78 y no llego perfecto pero nada preocupante si no la usas a diario por ciudad, alta sí es hombre.

La has estirado el motor a 9000 rpm en campo? Es que un 650 a partir de 5000 ya anda mucho mucho, la X en campo seco imposible estirarle xq se vuelve loca de derrapar en cualquier marcha :chorlito: y eso que estira bastante menos que la 690

No dejes de contarnos como va según pasan los km y si soluciona lo del cambio.

PD. Te he llamado un par de veces para sabes de tu vida pero no te pillo
By obes
#268339
TBO escribió: Ocurre con gomas de tacos y a partir de 100 sobre todo, yo lo experimenté con la que probé...no son meneos que acojonen, son parecidos a los que dices que salen cuando vas detrás de un coche...en la X también salen con presiones altas en los neumáticos.
Bueno yo con la montesa enduro 250 h6, a 130-140 de velocimetro, sin problemas...y los neumaticos eran de tacos, los barum c-10...
By INTERCEPTOR
#268350
Yo he probado una de un colega y la verdad qeu parece que va muy bien, eso si,, los settings de las suspensiones son para que se salten las muelas de lo duras que van..
En el mocoverde de agosto ponen que tocando un par de cosas de la culata gana bastantes caballos, alguien sabe indicarme a que se refieren??
Se nota mucho la diferencia entre la curva normal y la agresvia?
saludos
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By motok
#268438
INTERCEPTOR escribió:Yo he probado una de un colega y la verdad qeu parece que va muy bien, eso si,, los settings de las suspensiones son para que se salten las muelas de lo duras que van..
En el mocoverde de agosto ponen que tocando un par de cosas de la culata gana bastantes caballos, alguien sabe indicarme a que se refieren??
Se nota mucho la diferencia entre la curva normal y la agresvia?
saludos
Entiendo que el comentario se refiere a que "preparando" el motor se pueden sacar más caballos facilmente. Yo calculo que las 690 del "ex-dakar" con ese motor estarán entorno a los 80 CV facilmente.

La difeferencia entre la normal y la agresiva no lo se, pero en MV sale la curva de potencia de la posición más light que es para gasolinas de bajo octanaje. y hay un guevo de diferencia.. cerca de un 40%

:wink:
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By rafaquad
#268453
Amos por partes:

En la KTM la estriberas están a 39 cms. por la parte baja, es decir hasta la parte superior serán 40'5-41 cms. y el asiento está a 95 como en la tuya :roll: :roll: :roll: Lo revisaré porque la ktm es más baja y o es que el asiento es mucho más estrecho o no tiene sentido por en la naranja llego bastante mejor.

Se está hablando mucho de la potencia y a mi parecer si algo no le falta a esta moto es eso potencia por un tubo y no creo que seamos muchos del foro los que podamos estrujar esta moto hasta el punto en que se quede corta; en carretera sobra motor y la limitación la pone el diseño de la moto y en campo, con la mala leche que tiene el motor no me veo a 7500rpm (ahí entra en corte) y 160 km/h. seguro que antes se me queda corta la suspensión, el chasis o me hago caquitas.

Cuando tenía la WR tampoco me faltaba potencia, es más, sobraba y mucha. Otra cosa es que guste más o menos la respuesta de motor (el típico comentario de no se me levanta en 3ª), y ahí para gustos colores.

Empiezo a valorar la adquicisión de un escape por tres motivos, incremento de la respuesta en bajos, disminución del peso y disminución del calor. Ahora mismo las opciones que barajo son:

Akrapovic que es el que KTM tiene en su catalogo de powerpart.

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LeoVince

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FMF

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En fin, estoy a la espera de recopilar información de las caracteristicas de cada uno. Si alguien ya lo ha probado, puede comentarlo porfa.....

Chaito
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By TBO
#268456
Gracias Rafa por las medidas, entonces en la KTM están las estriberas casi a la misma altura que en la BMW, no mucho más altas como decías torpedooooooo

Lo de la altura tiene dos explicaciones:

- El asiento de la KTM es más estrecho
- Además la BMW tiene un rider SAG de sólo 55 mm, es decir, sólo baja esa medida cuando te sientas, y además el amortiguador de aire no tiene recorrido muerto como uno convencional. Probablemente el rider SAG de la KTM sea de 90 o 100...ahí ya tienes la diferencia de altura entre ambas

Además, en la KTM, no es que vayas más "encima" de la moto, es que vas más hacia adelante, más cerca del manillar y eso da la sensación de ir más arriba.

El Leo Vince suele tener buen precio y ruido contenido, es una marca que tiene una relación calidad-precio excelente. El Akra es impresionante pero me parece que cuesta 1000 €azos

Saludos Rafita
By INTERCEPTOR
#269308
Ya tengo la moto y solo puedo decir que es una moto impresionante
El motor es potente, suave y alegre.
En carretera, va que no es ni normal. Esta en rodaje y solo la he estirado unos segundos hasta 6000 y uff, anda mucho.
La suspension y chasis, simplemente impecables.
Ahora toca hacerle el test por campo, pero desde luego por el momento estoy mas que sorprendido por lo bien que va.
Creo que para el uso que le voy a dar (trail en el mas amplio sentido de la palabra) es la moto perfecta
Un saludo y seguire contando
By Rookie
#269311
Ya lo creo que debe ser un cañón, venga ponnos los dientes largos y sacale unas fotillos, ¿tu 690 es el nuevo modelo R?.

Disfrútala que en pistas esa moto debe ser una gozada, con cabeza eso sí, que me da que eso a poco que la apures tiene que volar, ¡quien pudiera!
By Yeyomotero
#303241
Hola, compañeros ya hace 9 meses que tengo mi 690 y llevo unos 4000km con ella el 95% en off road y la verdad es que es una pasada estoy cada dia mas convencido que es la trail ligera, con capacidad de motor para largas distancias que mejor he tenido, las supensiones una caña se lo comen todo, el motor es imprsionante siempre tiene respuesta,
en fin estoy encantado con ella tan solo tengo un pero...

El Cuentakilometros digital que se me empaña por dentro no se si es que le entra humedad, o que precisamente esta tan estanco que crea humedad y se hace como unas telillas blanquinosas comenzando por las esquinas que al final lo van tapando todo, ya es el segundo, el primero me lo cambiaron po lo mismo y lo mismo en este y la verdad me tiene mosca, por que yo no le he metido agua a presion ni nada, y en el concesionario no saben que decirme, por lo menos tengo la satisfaccion de que me lo vuelven a cambiar, pero y cuando se acabe la garantia ¿que?

No se si os habra pasado lo mismo a alguno de vosotros?

Por lo demas aparte de esta pijadita la moto es un cañon.

Salu2
#304130
PRIMERAS IMPRESIONES:
1. BAJO RADIO DE GIRO: SE GANA MODIFICANDO TOPES DE DIRECCION
2. INERCIAS: SORPRENDENTEMENTE BAJAS PARA SU TAMAÑO/PESO
3. CUALIDADES DEL CHASIS : SUPERLATIVAS
4. SUSPENSIONES PARA CARRETERA: PERFECTO COMPROMISO. CAMPO: DURAS
5. MOTOR: 10
6. TAMAÑO PARA UN TIPO DE 1.75 mts: UNAS VEZ QUE MODIFICAS EL RADIO DE GIRO, "DISMINUYE"
7. ACABADOS: NOTABLES
8. ASIENTO: CERO PARA CARRETERA, CINCO PARA CAMPO: EXTREMADAMENTE DURO PARA USO MIXTO
9. ILUMINACIÓN: 10
10. CONCLUSIONES: VERDADERA TRAIL ENDURO
SALUDOS
By alfaris
#305359
osea que en la lista de cosas recomendables pondriamos:

FILTRO DE ESPUMA
ESCAPE
AMORTIGUADOR DE DIRECCION
ASIENTO MAS MULLIDO Y ANCHO