Avatar de Usuario
By largacha
#226197
joder la verdad es que el video se sale un monton, y la moto me encanta con esos dos escapes
Avatar de Usuario
By beles
#226198
todo eso lo sacan de nuestros bolsillos y a la hora de defendernos reculan como los politicos. :evil:
By RistoMejode
#226203
Si, el video está grabado en Barcelona (y cercanías), no es el primero que graban por esa zona.

Respecto a lo que dice BELES, da la impresión de que es dinero de nuestros impuestos o algo así, KTM es una empresa privada y hace la publicidad como ella quiere, y evidentemente lo acaban pagando los compradores de KTM, no los de GasGas ni otros.


Otra cosa, KTM es la única marca que se está mojando de verdad en la defensa del OffRoad, a ver si hablamos con propiedad y no lo hacemos por hablar.
By Uroz
#226205
Estoy con Beles totalmente, no se van a ahogar precisamente con lo poco que se mojan... :evil:
By RistoMejode
#226208
Bueno, símplemente se mojan más que ninguna otra.


Ya te digo, hablar por hablar.
Avatar de Usuario
By beles
#226242
me refiero evidentemente a los tienen o hemos tenido ktm que es todo carísimo.
Respecto a que se monjan en la defensa del off road(como todas la marcas), me gustaria saber un ejemplo en condiciones??. :roll:
By RistoMejode
#226259
Pues está claro que no has mirado el precio de otras marcas, mira el precio del recambio de cualquieer japonesa, o italiana como Husqvarna u otras, a ver entonces si te parece cara, de cara nada, los recambios KTM tienen un precio "normal".

Están luchando por cambiar las leyes y concienciar a los usuarios, han puesto en marcha varias campañas, pero parece que tu no te has enterado o no te has querido enterar, sólo tienes que entrar en su web y leer las NEWS de este mes o de los anteriores. ç

En una de las campañas repartieron unas pulseras naranjas con el lema "se comportarme en la montaña", no se, dime tu cuantas marcas han hecho eso, posteriormente lanzaron otra campaña en la que regalaban una pelota antiestress con otro lema.

A parte de las campañas mantienen reuniones periódicas con todos los implicados en el tema del acceso al monte. Pero es más fácil hablar por hablar.
Avatar de Usuario
By beles
#226300
tienes razon los recambios tienen precio normal(yo no he dicho que las otras sean baras, eso lo dices tu), y estan haciendo mas que nadie por el enduro, es que yo hablo a lo loco y no se lo que es esto. Perdona
By RistoMejode
#226349
Ùltimo editorial de Cesar Rojo, director general de KTM España.






Se Comportarme en la Montaña: Ya estamos unidos y peleamos por soluciones razonables

La memoria me trae recuerdos de tiempos en los que podíamos ir con nuestras Bultaco y nuestras Montesa por todas partes. Eramos bienvenidos a cualquier pueblo al que llegábamos y podíamos montar en moto por cualquier montaña, sin restricciones ni problemas.

Tengo que ser claro: esos tiempos no volverán y quien quiera sentirse encima de la moto con total impunidad y sin ninguna restricción tiene que pensar en bajar a Marruecos a montar o en apuntarse a algún tour por la Europa del Este (Croacia, Rumania…) donde aún puede disfrutarse de la naturaleza en moto de forma extrema sin grandes limitaciones.

Sin embargo, tengo que ser optimista, moderadamente optimista. Porque durante muchos años, los que hemos tratado en organizarnos un poco en el mundo de la moto –ése ha sido nuestro Talón de Aquiles-, hemos sentido una presión tremenda siempre en el sentido de irnos prohibiendo montar en moto por algunas partes de España. Durante una época, parecía inevitable acabar condenados a montar sólo en áreas deportivas y en circuitos.

Ahora, para serte muy sincero, nos queda un mundo por avanzar, pero las perspectivas no son malas. Primero, porque creo que en esto de la moto de campo hemos pecado un poco de una especie de “centralismo” en Madrid y en Cataluña, y no hemos sido justos: es cierto que en estos dos territorios hay problemas y restricciones, pero en la mayor parte de España se puede montar en moto de montaña si se hace con tranquilidad, respeto y sentido común. Y segundo, porque no paran de pasar cosas que me llevan a esa postura “optimista” que no podía tener hace algún tiempo.
Probablemente, en las “instituciones motoristas” hemos tardado más tiempo de la cuenta en reaccionar, y hemos dejado en manos de asociaciones, revistas y colectivos voluntarios la defensa de nuestros intereses. Tenemos que reconocer eso. Pero, afortunadamente, ese error es historia y la situación ha cambiado mucho.

Para empezar, ANESDOR –Asociación de fabricantes e importadores de motos- contrató un equipo de abogados que están recurriendo, y con notable éxito, todas las nuevas normativas que amenazaban nuestros derechos. Además, la Federación Española, antes con la firme voluntad Juan Alvarez y ahora con los renovados ímpetus y el entusiasmo del nuevo presidente Juan Moreta, está buscando soluciones.

Las últimas noticias es que se ha constituido un frente común y solidario Federación-ANESDOR. El entendimiento es total y de esa unión nace una fuerza que me llena de optimismo.

Durante mucho tiempo defendí una “solución final” de áreas de motor y corredores que las unieran, porque me parecía lo único que podíamos lograr. Ahora no puedo tirar las campanas al vuelo, pero tengo que ser un poco más optimista y estamos preparados para defender posturas un poco mejores, que eviten que España se ponga al nivel de Alemania, Austria o el Reino Unido, donde sencillamente “está prohibido” todo. Aunque incluso debo decir que en esos países donde “está prohibido todo” me llevo sorpresas cuando hablo con gente del país: en Alemania, aunque con enormes restricciones, también se hace enduro en algunas partes del país –por ejemplo en ¡bases militares!- y en el Reino Unido tienen unos “corredores verdes” (green lanes) que, por ejemplo, les permiten dar la vuelta en 4x4 a toda la isla.

En España no queremos conformarnos con eso. Queremos más. Y la noticia, la gran noticia, es que el colectivo motorista es, por primera vez, una piña.

En este partido que estamos jugando no hemos parado de encajar goles en contra sin ser capaces de meter ninguno porque no nos habíamos organizado. Ahora ya no es así: estamos marcando goles y existen posibilidades reales de conseguir un resultado digno.

La moto de campo jamás volverá a ser como antes porque se ha multiplicado el número de usuarios, porque la montaña está ahora llena de gente (mountain bikes, quads, trekkers, bouletaires, 4x4, cazadores…) y el impacto es mucho mayor, como también lo es la conciencia “ecologista” y la restricción de las leyes. No volveremos a disfrutar como antes de la libertad de montar por cualquier senderito de cualquier montaña.
Pero el partido no está perdido: estamos unidos y las administraciones ya nos escuchan. Tal vez en muchas zonas de Cataluña y en Madrid tengamos que coger el carrito y hacer kilómetros para llegar a una zona donde montar –como ya les sucede a esquiadores o cazadores, por ejemplo-, pero ése sería un mal menor.

Tenemos que estar preparados para hacer concesiones y sacrificios. Pero tal vez consigamos normativas y actitudes hacia la moto más positivas.
En KTM sabes que lanzamos nuestro programa SCM, Sé Comportarme en la Montaña, y hemos peleado con todas nuestras fuerzas. Pensamos que lo primero es educar a nuestro colectivo para desterrar a los hooligans de la moto de montaña, que son los que más daño nos hacen. Pero de una forma responsable y respetuosa creemos que podemos practicar nuestro deporte.

Ojalá pronto tengamos un proyecto de licencia verde. Creo que debe ser uno de los próximos pasos.

César Rojo
Director General de KTM España