#224106
"La principal innovación de este modelo es su depósito de combustible, situado bajo el asiento y que hace las funciones subchasis autoportante, con un diseño similar al que hemos visto recientemente en la 450 Enduro de BMW.

En el aspecto mecánico, la 690 Enduro se caracteriza por una gran potencia que se ve reforzada por un gran filtro de aire en la parte delantera. Además, KTM ha optado por incorporar al motor de este nuevo modelo inyección electrónica que permite cumplir con la normativa Euro 3.

Según informa la firma austríaca, esta nueva moto saldrá a la venta en la primavera del año que viene. El piloto estadounidense Cyril Despres ha tenido recientemente la oportunidad de probar esta moto, así como el español Mar Coma durante la celebración de la competición Baja de Aragón."
- www.repsolypf.com

"Imagínate un cruce entre la 950 SuperEnduro y la 450 EXC-R. Imagínate una moto muy cercana a la 690 Baja con la que Marc Coma ha volado en la Baja España Aragón. Imagínate una moto de enduro de menos de 140 kilos, con el nuevo monocilíndrico 690 que ha sorprendido en sus versiones de carretera, capaz de hacer pistas y senderos exigente y también de completar enlaces por carreteras de montaña a un ritmo endiablado…
Pues esa moto está en la cocina naranja, a punto de salir del horno y será presentada en el Salón de París (29 septiembre al 7 de octubre). Ya te avanzamos que será revolucionaria y, excepto el motor, tendrá poco que ver con su hermana 690 Supermoto. Un avance: el depósito estará bajo el asiento y el filtro junto a la pipa de dirección… "
- www.ktm.es

Especificaciones mas destacadas (que he recopilado por ahi):

-Compartirá muchas especificiones con la 690 Baja.
-Motor 690 Lc4 inyección electronica (mismo que lleva la supermotard aunque no tiene nada mas de la misma)
-Chasis tubular, con motor colgante.
-Depósito de combustible, situado bajo el asiento y que hace las funciones subchasis autoportante
-Filtro junto a pipa de dirección.
-Suspensiones WP.
-Peso: por debajo de 140 kg.
-Precio: 8500 +/-.
-A la venta (posiblemente) la proxima primavera.

Algunas "afotos" de "la bicha" cuando me dejaron probarla (para dar el visto bueno, claro :D. Estos austriacos son todo detalles):


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, sere el primero en mojarme.

A mi me encanta pero, claro, yo lo que hago es un trail algo complicado, para enduro creo que es algo "gorda".

Salu2
Avatar de Usuario
By gasseosa
#224115
El piloto estadounidense Cyril Despres


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , otia yo creia que era frances :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#224124
Buena opcion para un futuro, de momento me quedo con mi 525.
Saludos y gassssssssssssssssssssss
By Rookie
#224132
Gracias por la información!. Ya tenía ganas de ver el aspecto final que tendría la nueva 690 enduro, habiendo visto lo bonita que es la 690 baja me esperaba algo similar.

Me alegro mucho de que salgan motos con ese concepto Trail-enduro (mas enduro que trail), que últimamente está un poco abandonado. Creo que va a ser una digna competidora de la BMW 650 X-challengue, y también á tenor de sus características una buena máquina para Raids.

Una cosa de las caracteristicas que has puesto, y que me gusta mucho, es la inyección electrónica, debe ser una gozada pilotar semejante motoraco con la suavidad y progresividad que le otorga la inyección.

En fin, una digna sucesora de la anterior 625 SXC, le auguro una buena acogida y buen éxito de ventas.
By loboestepario
#224156
estoy impaciente por verla en la calle ahora mismo solo tengo dos modelos para sustiruir a mi klx en mente, o esta moto o la xr650, si la ktm me demuestra el poderio y la fiabilidad de la xr y ademas cuesta eso unos 8500 euros esta mas que claro que dormira en mi casa. saludos y a esperar.
By norberto
#224229
Valdra para dos personas como la X-Challenge; vosotros que creeis? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By .-lac
#224234
¿8.500 euros?, ... ¿impuesto de matriculación incluido?
Avatar de Usuario
By ramontv
#224237
norberto escribió:Valdra para dos personas como la X-Challenge; vosotros que creeis? :lol: :lol: :lol:
Pues, por la colocacion del tubo de escape, no parece pensada para dos personas, lo de la homologacion ya es otra cosa.
.-lac escribió:¿8.500 euros?, ... ¿impuesto de matriculación incluido?
Mu barata parece, no????. Yo espero que me la cambien por mi XT'03, a pelo (con el tanque de la KTM lleno, p'a no perder yo, claro).

:D :D :D
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#224243
Me gusta mucho, lo que no me convence es que no lleve chasis por debajo del motor.

Por mucho cubrecarter que lleve, lo de que las pedradas, escalones, etc, se lo trague el bloque motor, no me convence nada en absoluto...

Lo mismo que le pasa a la Aprilia RXV...

Avatar de Usuario
By CarlosWR
#224346
Pues sí, ya tenía ganas de ver cómo iba aquedr la versión enduro-trail de la 690: muuu guapa.

No sé porqué Ramón pero te veo un futuro mu naranja, como se entere la que tienes aparcada en el garaje :lol:
Avatar de Usuario
By ramontv
#224352
Juanmiroquai escribió:Me gusta mucho, lo que no me convence es que no lleve chasis por debajo del motor.

Por mucho cubrecarter que lleve, lo de que las pedradas, escalones, etc, se lo trague el bloque motor, no me convence nada en absoluto...

Lo mismo que le pasa a la Aprilia RXV...

Y a la bmw 450 del mundial de enduro, se ve que es la nueva moda.

CarlosWR escribió:Pues sí, ya tenía ganas de ver cómo iba aquedr la versión enduro-trail de la 690: muuu guapa.

No sé porqué Ramón pero te veo un futuro mu naranja, como se entere la que tienes aparcada en el garaje :lol:
Shhhhhh !!!!, que no te oiga
:D :D :D :D