Avatar de Usuario
By DRITO
#188000
Tuve una Lc4 640 99 y solo puedo decir dos cosas:
-El motor es una dulcura de lo bien que iba.
-Hasta q dejo de funcionar.
La vendi después de dejarme tirado, se arreglo enterita, se la vendi a un conocido (estaba haciendo el rodaje después de la reparación) y a el se le ha gripado otro par de veces, problemas electricos,....
Conclusión: en mi caso esa moto me salio rana y es por ello q no volvere a comprar KTM (presume de fiabilidad en su Lc4 y joder, que fiabilidad).
Salu22
Avatar de Usuario
By huskyboy
#188003
Bueno, la verdad es que flipo con anuncios como estos...

Yo he tenido precisamente una LC4, concretamente la Adventure, y para nada comparto estas opiniones, ya empezamos a generalizar y a decir esto y lo otro por una moto que has tenido la mala suerte de que te ha salido mala, como puede pasar con cualquier marca. La LC4 me salio una magnifica moto, por prestaciones , por comportamiento, por fiabilididad, por atencion y garantias, todo perfecto, ¿pero este tio de que va, diciendo que esta moto es la peor del mundo?, cuantos usuarios hay contentos con esta moto? muchisimos!!

Pues ni caso, este es solo un caso aislado, que seguramente tampoco habra sido el unico, normal, pero que no pongan a otras marcas como la panacea porque tambien dan sus problemas.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#188014
Como bien comenta Husky este es un tema de mala suerte, ya que si el modelo LC4 hubiera salido tan malo, evidentemente la fama sería generalizada (como pasa con los otros modelos de diferentes marcas sobre los que cae la "peste negra" y ya difícilmente remontan el vuelo aunque la marca se empeñe en que no sea así, todos conocemos casos) y por lo tanto el modelo LC4:

1.- No hubiera tenido el éxito de ventas que ha tenido (tanta gente no se puede equivocar).
2.- No hubiera estado tantos años en el mercado.

Obviamente este usuario está muy jodido, ni me creo ni me dejo de creer al 100% lo que dice, creo que una base de realidad tiene, pero habría que oir a la otra parte, no obstante saco dos conclusiones:

Si es un tema tan claro de garantía, no creo que KTM España tenga ningún interés en no cambiar este modelo defectuoso, y tener a un usuario cabreado echando mierda sobre la marca, volvemos a lo mismo que hemos dicho antes para el modelo LC4 pero esta vez referido a la marca, es decir, si KTM tuviera este servicio de garantía tan pésimo sería de público conocimiento, porque fíjate los usuarios que tiene la marca, estamos hablando de la marca off-road enduro más vendida.

Sea como sea, si este anuncio se hace público y llega a oídos de KTM España: bendito favor el que nos está haciendo este chico a los usuarios de KTM, porque contribuirá a que el servicio de garantía funcione mejor (si es que ya no lo hace, para mí tiene el beneficio de la duda), es decir, sin querer le está haciendo un favor a la marca de la que habla mal en el peor de los casos, porque la mala fama a un modelo o marca no viene de los comentarios individualizados de un usuario o dos, la mala fama viene cuando el producto realmente es malo y afecta a una pluralidad indeterminada de usuarios, que a través del boca a boca o por otro medio trasmiten a los demás usuarios las "cualidades" del modelo o marca en cuestión y esto es algo irrefrenable.

Por lo tanto, ojala que este anuncio trascienda y llegue a oídos de KTM.

P.D.: peazo ladrillo :!: :!:
By kkklos
#188022
esta claro que en todas las casas cuecen habas. quien duda de la fiabilidad de HONDA??? HONDA... es HONDA....

Pues yo vi hace menos de un mes, como una crf 450 con pocos kilometros, sacaba la biela por el carter! :shock: si, si, con estos ojitos lo vi.
y no por eso HONDA deja de ser fiable y buena moto.

pues lo mismo con KTM, de todos es sabido que las lc4 son grandes maquinas y fiables, un conocido tiene una lc4 supermoto con mas de 40.000 km y ni un problema.
By manuelktm
#188024
has tenido mala suerte te toco la china.ese motor esta super probado.no tiene mala fama.
de todas formas te deverian haber solucionado el problema.
Avatar de Usuario
By español
#188026
"un conocido tiene una lc4 supermoto con mas de 40.000 km y ni un problema."

pues me cuesta bastante creer que no se ha roto la cascada del arranque y los cojinetes del arbol de levas de tu amigo entre otras cosas.

yo solo conozco una lc4 que tiene mas de 40.000 y ha cascado esas dos cosas entre otras y otras con bastantes menos kilómetros han dado bastante la lata.

en el grupo con el que salgo hay unas cuantas lc4 de varios años.

por eso lo que he leido de ese señor con 15000 kilómetros no me sorprende.

saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#188030
Pues yo es la cuarta ktm que tengo, y seguro que habra una quinta, nunca he tenido probremas, nunca he gripado o se ha ido a tomar por culo el embrage como si me paso con una honda cr que tuve........ y la primera ktm que de mi propiedad fue una 125 del 1.988..........y nada de nada
Avatar de Usuario
By niki
#188043
La verdad es que yo nunca he oido nada malo de la Lc4, lo que pasa que "obejas negras" hay en todos sitios y le ha tocado al compañero. Muy mala suerte.

Un saludo,
By obes
#188050
Bueno yo no entiendo como un tío que pretende vender una LC4 no se de que año , por 5000€ va y la pone como un trapo.

Por otro lado el macanico al que llevo mi vfr que trabajaba en un servicio oficial, ktm y honda, me comento que la lc4 era una patata de diseño de motor, y mas si se la comparaba con las enduro exec, pero que no era una moto que diera mas problemas que el resto de las motos, vamos que no era especialmente mala, sino mas o menos como todas.
By kkklos
#188054
español escribió:"un conocido tiene una lc4 supermoto con mas de 40.000 km y ni un problema."

pues me cuesta bastante creer que no se ha roto la cascada del arranque y los cojinetes del arbol de levas de tu amigo entre otras cosas.

yo solo conozco una lc4 que tiene mas de 40.000 y ha cascado esas dos cosas entre otras y otras con bastantes menos kilómetros han dado bastante la lata.

en el grupo con el que salgo hay unas cuantas lc4 de varios años.

por eso lo que he leido de ese señor con 15000 kilómetros no me sorprende.

saludos.



no he dicho un amigo, he dicho un conocido.

y si no te lo crees pues muy bien, yo he dicho lo que me dijo este a mi.

que estaba encantado, y que la proxima iba a ser otra lc4 pero la 2006, lo que puedo asegurar es que esa moto yo la probe con esos mas de 40.000 km y va como un tiro, suena mejor aun y no pierde una gota de aceite.


el mecanico que dice que el diseño de un lc4 es una patata, en que se basa??
acaso diseña motres? es ingeniero?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#188092
Pues a este chaval la moto le salio rana, y es normal que este cabreado, y es mas, hace muy bien en protestar, puesto que no hace gracia pagar casi 1 kilo y medio por una moto y que pase eso... yo no creo que sea mentira, que si no, no lo diria en un foro de compraventa, arriesgandose a no vender su moto.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#188135
Cada "X" motos sale una mala, a el le ha tocado, dentro de lo que cabe ha tenido suerte en que la garantia se lo cubra porque si no....
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#188136
Cada "X" motos sale una mala, a el le ha tocado, dentro de lo que cabe ha tenido suerte en que la garantia se lo cubra porque si no....
By kkklos
#188141
gavinteam escribió:Pues a este chaval la moto le salio rana, y es normal que este cabreado, y es mas, hace muy bien en protestar, puesto que no hace gracia pagar casi 1 kilo y medio por una moto y que pase eso... yo no creo que sea mentira, que si no, no lo diria en un foro de compraventa, arriesgandose a no vender su moto.

Saludos y gas

totalmente deacuerdo contigo, pero no significa que todas las lc4 se rompen.
ya he dicho que en todas las casas cuecen habas. esto le pasa a KTM,HONDA, GG, YAMAHA, y a todas las marcas, pero son casos aislados.

respecto que un mecanico diga que el diseño de un motor es una patata, pues creo que esas palabras le quedan un poco grandes a un simple mecanico.
yo soy mecanico de coches, estoy harto de desmontar motores, culatas, cambios, etc... y nunca me atreveria a decir que un motor esta mal diseñado.
los mecanicos sabemos, desmontar, reparar, ajustar, etc... pero que sabemos de diseño?? :shock:
acaso tenemos la carrera de ingenieria??

y el mecanico que se atreve a decir eso, que hace currando de mecanico??? que llame a la HONDA o KTM y les pida que le fichen pa diseñar motores.
esque esas cosas me queman :evil: ni que los mecanicos fueramos dioses todopoderosos :!:
Avatar de Usuario
By makiner
#188148
Pues yo mas bien pienso que este señor no ha llegado a un acuerdo en la compra con alguien que le vendía esta moto de segunda, y para joderle hace esta mala publicidad en esa página, no teniendo encuenta de que perjudica a mas vendedores (hay gente para todo :evil: ).
Por lo demás conozco bien este modelo y es muy fiable, el hacer bien cambio de aceite es algo a tener muy encuenta ya que hay que hacer un buen purgado como marca el manual, el reten del piñón suele perder por tensar demasiado la cadena.
By motorutas
#188173
para hablar de una moto lo mejor es ser neutral , actualmente soy poseedor de gas gas, y he tenido una LC4 mas de tres años, la compre de segunda mano , y le complete los 2o.ooo km y de enduro, no trail ni un problema fuara de lo normal, eso si me la compre cagado por que todo el mundo en el 2000 hablaba mal de ktm.
mas tarde se compraron en mi grupo 4 mas , apartando retenes ( que se le joden a todas ) ningun problema que destacar ,
mi opinion, LA LC4 ES MUY SUPERIOR A XR,XT,ETC.....

ES MI OPINION
By samuel_jeepw
#188215
Hola a todos, no digo que no, pero habría que oir todas las opiniones.

Yo he tenido 620, 640, 520, 525 y alucinas lo duras que son las KTM. La 620 la vendi con 120.000 Km y la echaba aceite cuando sonaba mal el motor, al final murio por el buje trasero. Solo he tenido una moto igual de dura que KTM y ha sido la XR 600.

Ahora tengo Gasgas y cuando flojea algo, racionalizo y pienso que estoy ayudando a una fábrica española, además de ir muy bien, pero no son tan duras.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#188218
Hola a todos otra vez, es que estoy alucinando. Me parece una locura de anuncio. Tira aceite hasta por la bomba de agua. No entiendo nada, yo he tenido ese motor, y te puede salir rana pero lo de este señor no se lo puede creer nadie.

Es verdad que KTM tiene como punto "flojo" que a veces pierde algo de aceite por la palanca de marchas, pero cambias el reten 5 € o así y ya está. Debe de ser la única persona en el mundo que no consigue arreglar eso. Todo lo demás igual, se arregla y ya está, si la estructura de ese motor es más antigua que le mear. No da el rendimiento que los actuales EXC pero es más sencillo y más duro.

No entiendo nada, no me lo creo, hay algo más detrás de todo esto.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By gjavier
#188220
Buenas. Yo tengo una KTM Adventure del año 2000 que recientemente a cumplido los 50.000 Km. Decir que el 70 % de estos kms se han hecho en viajes africanos con muchas pistas y mucho fuera pista. Hasta el día de hoy no he tenido el menor problema mecánico con el motor. En África he roto retenes tanto de horquilla como de amortiguador, pero esto a sido por no quitarla el barro al final de la etapa, vamos que esto le pasa a cualquier moto. Me he dado buenas “dumadas” y ha sido levantarla y seguir pilotando sin más.

Me encanta mi moto, pero si la comparo a otras motos que tengo y he tenido me parece un poco engorrosa de trabajar en ella. Los cambios de aceite son un poco coñazo y para hacerle el reglaje de válvulas tienes que tener unas manos minúsculas. El mantenimiento es bastante más complicado y se tiene que hacer más a menudos que en otras trails, pero creo que es porque las LC4 son un concepto trail muy cercano al de la moto de enduro, más que al de la moto de carretera.

Yo sin duda alguna me volvería a comprar una, sabiendo que pueden ser un poco engorrosas (de hecho estoy esperando a que el motor de 690 se monte en la Adventure!).

Eso sí, espero tener más suerte que el compañero que ha originado este post, pues yo si me creo que algo así le pueda pasar a uno. Es solo cuestión de (mala) suerte.

Un saludo y “apologies” por el tostón.