#177817
No bien acabo de describir a un compañero del foro como arranco mi adventure a la patada, y despues de 3 meses haciendo ejercicio extra de piernas resulta que le instalo la batería y despues de unos 40 arranques más o menos hechos en esta semana, resulta que con el botoncito no me arranca. Os explico los síntomas a los más entendidos del lugar:
- Al darle al botón de arranque el motor de arranque se pone en marcha y al medio segundo aprox. suena un golpe en la zona del motor y se bloquea con bastante estruendo de piezas en movimiento.
- Si le doy de nuevo al botón antes de los 2 o 3 segundos, ni siquiera es capaz de mover el motor. Si lo intento de nuevo pasado este tiempo vuelve el sonido estridente.
- Tensión de batería 12,71 V.
- He observado que el descompresor manual no tiene la holgura de unos 3 mm. que indica el manual, lo he desconectado, pero la avería persiste.
- Si pulso el boton de arranque con el descompresor manual tirado a tope el motor se mueve alegremente, pero como es lógico no arranca, y si le suelto manteniendo pulsando el botón de arranque electrico, vuelven los sonidos metálicos.
- La palanca de arranque va suave a la patada y sigue arrancando a la primera ( evidentemente siguiendo mi manual al pie de la letra.

Si alguien interesado en ayudarme en localizar el problema necesita más datos, se los daré a la mayor brevedad. Gracias y mientras tanto voy ahorrando unos eurillos en el gimnasio.
Si la solución de la avería está en el despiece del motor lc4 que circula por la mula, le tengo descargado, a falta de averiguar exactamente donde está el despiece del descompresor automático, porque por más que he intentado ver las 380 y tantas páginas en pdf no he dado con él. Tendré que imprimirle para verlo más claro y si algún forero sabe de algún otro libro sobre este motor donde se describan averías tampoco estaría mal. Un saludo.
Avatar de Usuario
By español
#177851
siento decirte que todos esos motores rompen tarde o temprano el mecanismo de arranque.

lleva una especie de embrague y un par de piñones.

echales un vistazo y verás que es de ahí.

saludos.
#376288
Hola Embarrados.

Lo que leerán al siguiente le ocurrió a otro motero en alguna ocasión, y esta sucediendo lo mismo con mi Ktm, si alguien sabe como solucionar les agradezco una mano.

saludos desde Colombia¡

""
- Al darle al botón de arranque el motor de arranque se pone en marcha y al medio segundo aprox. suena un golpe en la zona del motor y se bloquea con bastante estruendo de piezas en movimiento.
- Si le doy de nuevo al botón antes de los 2 o 3 segundos, ni siquiera es capaz de mover el motor. Si lo intento de nuevo pasado este tiempo vuelve el sonido estridente.
- Bateria Cargada al 100%
- Si pulso el boton de arranque con el descompresor manual tirado a tope el motor se mueve alegremente, pero como es lógico no arranca, y si le suelto manteniendo pulsando el botón de arranque electrico, vuelven los sonidos metálicos.

No he logrado encenderla a patada...

Saludos
#376354
A mi personalmente la ñapa del muelle desmontado de un retén, no me funcionó y el coñazo es que lo compruebas después de haber montado todo otra vez. Así que debido a que el coste del repuesto tampoco es tan caro ( lo puedes pillar en ebay, sin problemas y en casa ), te recomiendo que una vez desmontado cambies la pieza entera. Montar encendido y arreando que es gerundio.

:wink:
#376496
Buenos días. ....a ver según parece, a partir de los 30.000 km se puede desgastar la uña que esta en el árbol de levas, que es la del descompresión automático y no se pone en marcha con el botón. ..
Yo le acabo de cambiar el árbol de levas por si acaso ya que iba al Intercontinental Rally .... el mio tenia 36.000 y todavía funcionaba.....pero lo cambie por si acaso