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By QUIMI
#176817
Hola compañeros,
Veréis, un amigo se ha comprado una KTM del 1996 con motor de estos gansos. Un LC4 620 de esas con palanca de arranque en la izquierda. La pregunta que hago en su nombre es si alguien tiene una o parecida y cómol lo hace para arrancarla. Él ya puede pero le cuesta un huevo o dos y cuándo la moto se para en caliente y la quiere volver a arrancar luego ya se deja el tercer huevo si lo huviera.
Así que si alguien tiene algun truquillo para arrancar este avion se lo agradeceremos.
Un saludo.
Kimi
By samuel_jeepw
#176831
Hola Quimi, yo tuve una con la que corrí rallys y es una moto stupenda pero arrancarla es todo un arte. lo primero que tiene que hacer es dos agujeros grandes en la tapa del filtro del aire, ya verás como le anda el doble.

Para arrancarla en frio hay que embragar y bajar la palanca una vez a tope. Luego poner la pierna en la palanca y presionar ligeramente, si esta baja un poco, nada que hacer, se ambraga y se vuelve a bajar a tope. Si al presionar se encuentra resistencia al principio del todo se acciona la palanca a tope y todo el recorrido y arranca a la primera.

Esto no es magia, es conseguir que el pistón este arriba del todo de sus 4 posiciones.

En caliente es lo mismo pero rezando dos padrenuestros.

Si te quedas en trialeras dos padrenuestros y un avemaria.

Un saludo, Samuel
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By henry
#176833
samuel perdona,pero que dices que le metes una velocidad,osea bajas la palanca[del cambio supongo] yno es mas facil con el descompresor.pregunto saludos
By samuel_jeepw
#176854
No Henry, se trata de la palanca de arranque. El descompresor no se utiliza para arrancar esta moto, con el es mas dificil. Se trata de que la palanca de arranque coja lo mas alto posible y luego dar la patada lo mas lentamente posible y con mayor recorrido. Se acaba cogiendo el truco. Pero lo más importante es que la palanca de arranque engrane lo mas alto posible.

Un saludo, Samuel
By huanmari
#176864
Saludo a todo el foro en mi primer post, espero serte de ayuda:

Tengo la 640 Adventure, y he estado arrancando sin problemas la moto durante más de tres meses al quedarme sin batería hasta la semana pasada, con lo cual, por lo menos para mí, te digo que es bastante facil de arrancar siguiendo los siguientes pasos. TAmbien te digo que hasta que coges el truquillo te será dificil de asimilar de un paso a otro:

1º.- Cuando hace tiempo que no has cogido la moto y no te acuerdas de como paró (suena absurdo pero esto lo explico en el siguiente punto), tiras unos milímetros del descompresor para que sea más facil tirar de la palanca hasta que suene el click del descompresor automático. Si tiras mucho no lo oirás. Cuando lo hayas escuchado dejas la palanca arriba y tirando un poquito del aire le das la patada seca hasta el final del recorrido. Normalmente a la primera no arranca, así que a repetir este punto hasta la saciedad :x .Intentar arrancarla sin haber escuchado el click del descompresor es cantarle odas al sol.


2º.- Yo utilizo la moto todos los días para ir a trabajar y hacer los recados, con lo cual, si cuando tiro de la llave escucho el click al pararla, obviamente bastante más fuerte que el que se produce al accionar el motor manualmente, entonces la palanca está en el punto donde con una sola patada te arrancará sin tirar del aire ni necesidad de realizar el punto primero, aunque suelo darle algo de gas para no tener que repetirlo.

3º.- En mi moto, que es la que sufro, he notado que en alguna ocasión, cuando al pararla he dado el acelerón y luego he tirado de la llave sin dejarla unos segundos a ralentí o se me ha calado al salir de un semáforo cuando tenía gas abierto, es mejor no abrir gas al darle a la palanca, pues rápidamente huele a gasolina, y esto no es nada bueno, porque entonces te toca dar muuuchas patadas hasta que se limpia el cilindro. Si no caes en ese error, normalmente a la tercera ya tiene que estar sonando a gloria.

Hasta aquí mi experiencia, y como consejo te puedo dar que cada moto es un mundo, a la mía hay que tirarle un poquito del aire, quizá en esta hay que tirar un poco más, o un poco menos, abrir más o menos gas, según esté en caliente o en frío. Pero los pasos a seguir son esos, y una vez asimilados, arranca como un reloj.
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By henry
#176865
tu ves samuel lo que explica el compi nuevo[saludos y bien venido]lo corraboro.yo tengo que arrancar unas cuantas al mes,a la semana y es asi como lo ago mas o menos a con el pata lateral quitado por supuesto.otra cosa si te da un tiro para arriba muy brusco deverias rebisar el arbol de levas que seguro que tienes el descompresor de inercia con desgaste por eso te cuesta tanto.
By samuel_jeepw
#176869
Me temo que estamos hablando de cosas diferentes. El motor 640 de la LC4 con descompresor automático y arranque eléctrico no tiene absolutamente nada que ver con el 620.

Yo nunca tuve la LC4 tuve el modelo de enduro con motor 620, pero se que al año siguiente salio la LC4 con este mismo motor. No tenía estarter automático ni posibiliadad de ponerla arranque eléctrico, ni bateria ni nada de eso. El sistema de arranque era totalmerente diferente. Este motor tenia la palanca a la izda y una desmultiplicación enorme para arrancar, si tocas el descompresor la palanca baja casi como embragada.

Esta moto era una maravilla pero el problema era arrancarla en caliente, en frio con las valvulas bien arranca a la primera subiendole el aire.

Un saludo, Samuel
By Jaume Colino
#176871
Saludos a todos!!! Estoy con Samuel de que primero mires bien el reglaje de valvulas, yo tube una de segundamano y hasta que no me hicieron el reglaje de valvulas cuando estaba caliente me costaba de arrancar. A partir de ahi, cuando estaba fria con el estarter arrancaba a la primera. En caliente si la ahogaba, era suficiente darle un par de patadas para quemar la gasolina. Mi secreto era que cuando dabas la patada, nunca tocamdo el gas, esta siempre llegara al final de su recorrido (90 grados del suelo).SUERTE!!!
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By manchigsxf
#176948
Yo tuve esta moto hace años...

1- Buscar el "clic" bajando la palanca sin ayuda del descompresor en principio, aunque puedes tenter que usarlo puntualmente si llegas a un punto que no baja bien

2- una vez oyes el "clic", suelta la palanca y que llegue hasta arriba del todo

3- aprieta el descompresor y baja la palanca MUY POCO. Esto se hace para que el pistón pase unos grados del PMS..Este paso es fundamental para un arranque facil y evitar la "patada de dejarse la vida en ella"

4- Vuelve a soltar la palanca para que suba otra vez hasta arriba.

5- Sin apretar el descompresor PATADA LARGA hasta abajo y no tendrás que hacer mucha fuerza (yo la arrancaba con las dos piernas y alguna vez con la mano)

6- Si no arranca repite el proceso


Si se cala en caliente lo mejor es cerrar el grifo de gasolina y dar 5 o 6 patadas con el descompresor apretado, luego abres el grifo y repites los pasos del arranque normal

Suerte
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By QUIMI
#177055
Gracias compis,
Le daré las respuestas a mi compañero a ver si con algun u otro consejo de los que nos havéis dado consigue arrancarla mejor.
Un saludo.
Kimi
By huanmari
#177108
No bien acabo de describir como arranco mi adventure a la patada, y despues de 3 meses haciendo ejercicio extra de piernas resulta que le instalo la batería y despues de unos 40 arranques más o menos en esta semana resulta que con el botoncito no me arranca. Os explico los síntomas a los más entendidos del lugar:
- Al darle al botón de arranque el motor de arranque se pone en marcha y al medio segundo aprox. suena un golpe en la zona del motor y se bloquea con bastante estruendo de piezas en movimiento.
- Si le doy de nuevo al botón antes de los 2 o 3 segundos, ni siquiera es capaz de mover el motor. Si lo intento de nuevo pasado este tiempo vuelve el sonido estridente.
- Tensión de batería 12,71 V.
- He observado que el descompresor manual no tiene la holgura de unos 3 mm. que indica el manual, lo he desconectado, pero la avería persiste.
- Si pulso el boton de arranque con el descompresor manual tirado a tope el motor se mueve alegremente, pero como es lógico no arranca, y si le suelto manteniendo pulsando el botón de arranque electrico, vuelven los sonidos metálicos.
- La palanca de arranque va suave a la patada y sigue arrancando a la primera ( evidentemente siguiendo mi manual al pie de la letra :lol: ) .

Si alguien interesado en ayudarme en localizar el problema necesita más datos, se los daré a la mayor brevedad. Gracias y mientras tanto me voy a ahorrar unos eurillos en el gimnasio.
Si la solución de la avería está en el despiece del motor lc4 que circula por la mula, le tengo descargado, a falta de averiguar exactamente donde está el descompresor automático, porque por más que he intentado ver las 380 y tantas páginas en pdf no he dado con él. Tendré que imprimirle para verlo más claro. Un saludo.