#168574
Hola amigos,
Ya está en casa, ya ha llegado, EXPLOSIVA.
Después de mucho pensar y sopesar me he decidido..
Ya la tengo, la nueva KTM 950 Superenduro.

Necesitaba una enduro polivalente, potente y que me mereciera la pena el desembolso ..
Si os parece, os cuento más en detalle.

Ayer hice un recorrido de 160 Km con “de todo un poco” . pistas, carrtera, trialeras..etc.
Como se trata de una moto polivalente al 100%100 os voy a contar mi experiencia en cada uno de los terrenos..

Pistas Anchas: Espectacular.. el motor es una gozada, mucha potencia en bajas, cero vibraciones, poco ruido y los mas importante para ir seguro: el chasis y las suspensiones (con los tarados de fábrica) trabajan de forma excepcional.
En zonas bacheadas pasas como un “obus” la moto ni cabezea ni pierde la trayectoria.
En curvas hay que pararla con tiempo, quizá mas que con una “mono” pero luego recuperas velocidad fácilmente.
Largas derrapadas si vas de pié. No se pueden estirar las marchas por que se vuelve incontrolable (sobre todo por los neumáticos mixtos), mejor subir una más.
La cuarta velocidad es la ideal para pistas anchas, tienes bajos de sobra y velocidad máxima de unos 140 (como una enduro normal).

Pistas Estrechas: para ir rápido mejor de pié, si vas más de paseo sentado se vá muy comodo pero requiere tacto con el gás …. Hay que mirar lejos por que con los neumáticos mixtos cuesta un poco pararla, necesitas metros.
En zonas enlazadas con saltos va muy bien (saltos de un metro me refiero ) la moto aunque tiende a cargar peso delante se posa muy bién. Eso sí, cuidado si el salto es de los que te”escupe” la rueda de atrás. Algo curioso, retiene como una mono 4 T o incluso menos (menos por supuesto que otros Bi que he probado de carrtera).

Caminos Estrechos “Revirados”: Quizá aquí es donde mas se penaliza la moto. Me refiero, no puedes ir igual de rápido que con una “mono” y os explico el por qué. El hecho de tener que ir de píe para ir rápido puede penalizarte dependiendo del tipo de conducción que practiques ( yo estoy más acostumbrado en este tipo de terrenos a ir sentado ).
Los neumáticos mixtos te limitan a la hora de tumbar y dar gas para que se cruce..
Para ir rápido necesitas estar fuerte ya que tienes que mover la moto mucho .. Es en este tipo de terrenos donde más hay que adaptarse a la moto. De cualquier forma puedes ir sin ningun problema siguiendo a gente de nivel medio alto con mono “2 y 4 T”.

Trialeras Nivel Bajo Medio: Ningun problema. Importante llevar siempre inercia para afrontar algún obstáculo más difícil. En segunda vas “fumandote un puro” mira lejos y llega con velocidad. Hay que ajua¡star los topes de la dirección para que gire más.

Trialeras de nivel Medio Alto: Emocinantes…¡¡ Ojo si hay que hechar pié a tierra por que es aquí donde más se nota el peso de la moto. Es importante donde pises ya que es bastante alta y necesitas una superficie compacta.
Si te quedas parado en una zona muy empinada hay que frenar rápidamente por que se vá para tras más rápido que con una moto normal (lógico pesa más).
Si te quedas en alguna zona la única posibilidad es sacarla a base de gas. Por lo menos yo.
La verdad es que en segunda sales de parado muy bien y esto te facilita las cosas mucho, el embrage es inagotable.
Nota importante para los acompañantes de una 950: Si tu amigo se queda en alguna trialera, hecha cuerpo a tierra por que cuando acelere va a empezar a lanzar “pedrolos” inmensos por la rueda de atrás hasta unos 25 metros de distancia :x ( 100 cv son muchos..)… casi me cargo a mi hermano… jejej
Por cierto, no se calienta aunque el electro va todo el rato encendido.

Trialeras de nivel Alto muy Alto: Ningún problema siempre y cuando lleves a dos muy buenos amigos y una eslinga en las horquillas.. no se si me entendéis ….jjeeeeeejee¡¡¡

Carretera: Divertidísima, aquí es donde claramente tienes que relajarte por que te vuelves loco. Para que os hagáis una idea, en el fabricante, recomiendan no pasar de 160Km/h durante el rodaje .. :shock: te cag***.. con unas ruedas de carretera no hay quien te siga por curvas, la suspensión durita da confianza, con las mixtas tan poco pero yo no me fío. La moto entra sola en curva, no hace falta descolgarse mucho la verdad..

Autovía - Autopista. El límite lo pone tu pecho.. y los brazos.. por encima de 150Km/h la aerodinámica influye un montón. (como en cualquier moto sin carenado)
Tengo que probarla con una cazadora de carretera por que las de enduro, se hinchan como una bolsa de plástico.. y esto te crea turbulencias que te hacen moverte un poco.
Calculo que la velocidad máxima en sexta será de unos 210Km/h de marcador… pero como el código de velocidad es de de hasta 160 mejor no probarlo..

Ciudad: Bien para lo alta que es. Pero del motor sale mucho calor. Los cataplines se recuecen bastante jejej¡¡ aceleraciones fulgurantes, brutales.

Resumiendo, una gran moto para alguien con técnica y que sepa que lleva entre las manos. Divertida por los casi 100cv pero no es peligrosa. El límite claramente te lo pones tú y los neumáticos mixtos. Gran motor chasis y suspensiones. Cara si , pero por ejemplo te dan garantía total por dos años y asistencia en viaje gratuita.
Avatar de Usuario
By motok
#168575
Avatar de Usuario
By gavinteam
#168591
Excelente reportaje, Motok :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Se nota que la has "catao" bien yy a le tienes bien cogida la medida, jeje.

Ahora solo falta que encuentres a un colega con una BMW HP2 y os hagais un "bar to bar". Eso si, con fotos...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168596
Enhorabuena y a disfrutarla, anímate y el próximo reportaje en Kdd´s y salidas, aderezada la crónica con sus correspondientes "afoticos", aunque tratándose de la moto que se trata con sus correspondientes "superfotazas" :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#168633
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOSFOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOSFOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:


ENHORABUENA peazo tractolll que te has pillado.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#168636
Felicidades por tu nuevo misiL TIERRA-TRIALERA-TERRA :lol: .

Que la disfrutes muucho pero pon alguna fotito para alegrarnos la vista hombre.

Salu2
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#168654
Imagen

:lol: :lol: :lol:
By josktm
#168686
Hola!!!

Excelente "prueba"... ya no hace falta comprar el Moco Verde y demas... :aplauso:

Saludos!!!
By charlygas
#168707
Siempre me ha parecido que un borrico de esos pal campo era demasié pal body.....pero veo que algunos se atreven con lo que le hechen

Espero que disfrutes de ella
By veloz gacela de bellavist
#168724
gracias por la comparativa, pero opino como los demas si pones unas fotitos, bueno ya te damos el notable alto, vamos que puedes pedir trabajo en motoverde. en fin a disfrutarla y saludos.
Avatar de Usuario
By motok
#168726
Hola a todos

Por desgracia ya intenté poner algunas fotos ... pero soy muy negado con estas cosas no me salia!!!

Lo intentaré más adelante con más paciencia .

Ya he hecho unos 350 Km con la moto.. que PEPINO.. se te hace pequeño el campo... por cierto se zampa literalmente la rueda de atrás.
calculo que no durará más de 1000 Km en condiciones aceptables..

A por cierto el otro día cuando escribí había estado probando la moto con 2.5 kilos de presion en cada rueda más o menos..
Ahora que he puesto 1.5 más o menos, ya si se puede abrir gas a tope.. de cualquier forma hoy que habré hecho unos 120km habré acelerado al máximo (estirando bien la marcha) en cuatro o seís ocasiones como mucho. !!!
By obes
#168741
Ojo no te equivoques, 1,5 puede estar bien para campo, (seguramente por el peso pues normalmente sería excesivo), peropara carretera, lo mismo los 2,5 son los adecuados ten en cuenta que las motos de carretera con 200 kg (y esa no debe pesar mucho menos), llevan 2,9 detras y 2,5 delante y aunqeu sea un neumatico trail, no se yo si no debrars llevar 2,5 en carretera, enterate bien de las presiones encarretera y en campo.
Avatar de Usuario
By motok
#168747
Efectivamente tienes razon,
en campo pone algo así como 1.5 tras y 1.7 del. y para carretera 2.4 y 2.7 o por ahí.. claro con esas presiones por campo no van muy bien.
By obes
#168758
es qeu con 2,4 y 2,7 en campo,.....mmmmmmmmmm es como si te vas a una pista de hielo.... pa matarse oiga jejejeje
By pistonada
#168778
Muchas felicidades por tu nueva moto, y que la disfrutres durante mucho tiempo, pq la verdad, pedazo tanque que te has comprado, con solo verla da miedo, le debe salir la potencia por las orejas. Solo una curiosidad, que consumos te hace este modelo?. Salut para todos
Avatar de Usuario
By lizan
#168786
impresionante el reportaje . :wink:
fotos plis
Avatar de Usuario
By motok
#168800
Aún no he podido hacer una prueba buena de consumo. Segun los kilometros que he hecho me ha estado gastando unos 8 litros a los cien a ritmo ligero y con un 75% de pisteo.
La verdad es que para ir a Marruecos voy a tener que buscarme la vida con depositos suplementarios a algo así. Ya que más o menos tendrá unos 180 Km de autonomía.
Quizá otra opcion sea el montarle los depositos de la adventure, pero me imagino que será una pasta.

PD: he vuelto a intentar colgar fotos pero no me sale lo de la direccion URL en las fotos en propiedades (o algo así). [/img]
Avatar de Usuario
By bernard
#168834
Perdona, pero hay algo que no entiendo:

Trialeras de muy alto nivel??? con una 950??? :shock: :shock:

Qué es para ti una trialera de alto nivel???
Amigo Palomo nos lo llevamos a esas trialerillas que conocemos???

UN SALUDO