Avatar de Usuario
By gjavier
#129573
Aparte de las diferencias obvias de depósito, asiento, cúpula y plasticos ¿qué diferencia existen entre el motor de la adventure y la SXC? Ya sé que la SXC monta un carburador Keihin en vez de un mikuni ¿se nota mucho? y en cuestión de suspensiones, cual va mejor ¿ la WP-USD Ø 43mm de la SXC o la WP-USD 48 mm de la adventure? Cualquier otra información será bienvenida.

Ya se que en el foro ktm me pueden ayudar mejor, pero quiero una opinión diversa if possible......

Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#129581
Yo solo he probado la adventure, y las suspensiones me parecieron una pasada...

Avatar de Usuario
By huskyboy
#129584
Yo no entiendo mucho de mecanica, pero a ver si no digo una tonteria....segun me dijeron en KTM la SXC llevan un recorrido mas corto, y de mas rigidezno se si se referian a las bielas cilindro o yo que se......no se, pero si que lleva mejoras en el motor, tambien decir que es subchasis es de aluminio y que pesa bastante menos. Y si, el carburador se nota tremendamente.
Avatar de Usuario
By gjavier
#129607
El caso es que yo tengo una Adventure que estoy pensando en renovar y no se si volverme a comprar la misma + complementos (i.e. careta, deposito y asiento de SXC) o comprarme una SXC + complementos (i.e carenado, deposito y asiento de la adventure. En cualquier caso tambien tengo la intención, si me dejan :oops: , de comprar un kit supermoto, para ir a trabajar y bajar a comprar el periodico los domingos...... :twisted:
Avatar de Usuario
By mozart
#129633
GJavier, en cuanto a tus dudas técnicas, poco puedo despejar.

Pero si de cambiar de moto se trata, yo me compraría una 625 y solo el depósito de 18 litros, prescindiendo del carenado etc.

Nada más que por ligereza. Bueno, y por ahorro de pasta
Avatar de Usuario
By gjavier
#129643
La verdad es que el carenado/depósito de la adventure me parece muy comodo para viajar y bajarme a Africa (que la tengo para eso!) para venir a trabajar y hacer unas curvas, pues me gustaría el carenado SXC + ruedas motard o con rudas de montaña para rutas endureras sencillas. Para enduro trialero ye tengo la exc 250.

¿Adventure o SXC?
Avatar de Usuario
By catachin
#129669
Yo tengo una lc4E del 2000 y Mame una sxc 625 del 2003.

Yo me quedo con la mia que, aunque pesa algo más, para mi va mejor.

Teniendo una Adventure yo pillaría un kit de Lc4E. Es más barato que "adventurear" la Sxc. Un escape tipo LeoVince y a volar.

salu2
Avatar de Usuario
By huskyboy
#129675
..... amos a ver....

Yo he tenido la Adventure, la converti en LC4 y por otro lado probe la SXC, conclusiones...:

- Adventure: Es con la que me quedaria, pura polivalencia, para viajes largos y mucha autonomia, pura pura pura trail, si pudiera la conservaria en la actualidad, pero insisto, es la que elegiria , nada mas que por la estetica... :wink: :wink:

- La LC4, asi converti la Adventure, en cuanto me di cuenta que la Adventure era demasiado "mastodonte para campo algo mas radical", pues la cambie, pero aunque notas los cambios el caracter LC4 esta ahi.... si quieres algo mas radical buscate una SXC o una enduro para algo definitivo.....Lo que quiero decir es que de la Adventure a la LC 4 no hay cambios radicales, quizas, algo mas de agilidad, el deposito se nota algo...

- La SXC.....la probe...pero sigue siendo una LC4.... quita peso, pero aun asi no es ni de lejos una enduro....solo una LC4 aligerada, sin mas....

De todas, sin dudarlo me quedaria con la Adventure, que aunque algo mas pesada para rutas de tipo trail/raid me parece de lo mejor, la mas comoda (pero no esperes maravillas) y muy equipada, yo la añoro mucho y volveria a tenerla, me encanta su filosofia!!!!!
By Columbus
#129710
Efectivamente depende de para qué la quieras, no se puede decir que una u otra sean mejor o pero, pero la Adventure y la SXC son motos totálmente diferentes en cuanto a carácter.

La SXC anda más que la Adventure (yo diría que bastante más) , sobre todo en cuanto a respuesta más contundente, es más ligera, más estrecha, más alta, recorridos de suspensión mayores....por otro lado menos autonomía, más incómoda, más vibraciones, menos equipada....En definitiva, la SXC es una ENDURO pesada y muy potente, digan lo que digan, esta moto no es una Trail ni de coña. Puede servir para hacer rutas largas, pero hay que adaptarla y aun así tu culete y tus empastes sufrirán lo suyo.

Tuve una SXC unos meses, hice enduro pero no estoy fuerte, con lo que no era mi moto...

Pues eso.
By Rookie
#129770
Estoy totalmente de acuerdo con Columbus, yo siempre he usado motos de enduro puras, y también he tenido alguna trail, y la 625 SXC de trail ¡nada de nada!. La moto anda... y anda mucho!, no en vano Pablo Toral con ella ha sido varias veces Campeón de España de Rallys TT.

Para mí la 625 es la moto más polivalente que hay en el mercado, particularmente me encanta. Eso sí, el enduro machacón de trialeras no es su fuerte, en cambio en pistas está en su salsa.
By Catorra
#129776
Hoal gjavier.

Ya sabes que yo tengo la LC4 E del 2003 tal y como sale de fábrica. Cuando probé la 625, me dí cuenta que mi LC4 era una moto trail-enduro (si se puede descir) y que la 625 es una enduro a lo bestia. Muy alta, con más recorrido de amotiguación, más ligera, más radical, anda más, no lleva el peasso silenciador que lleva la mía sino uno más "endurero", el carburata se nota un hueva... Vamos, una bicha de cuidado. Si ahora pudiera elegir entre una y otra, por supuesto que iría a por la 625.

Pero ya sabes, depende de gustos y para lo que la quieras.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#129825
Vamos por partes. Yo moto de enduro ya tengo, una exc 250, y la doy su uso. También tengo una Adventure que me ha dado muchas satisfacciones, mayormente viajes/aventura, rutas trail y uso cotidiano (con tan solo cambiarle los neumaticos, eso si que es polivalencia!). La moto que la reemplaze tendrá el mismo uso que la Adventure que tengo ahora (con los extras para pasarla a supermoto). Para enduro como ya he dicho me quedo con los maravillosos 2t de la exc......

La pregunta es ¿vuelvo elegir una adventure o pruebo a ver que tal me va con la SXC?

La verdad es que la Adventure me encanta, pero me han hablado muy bien de la SXC.

Gracias por vuestras opiniones.
By barrizal
#129858
para el uso que dices que le vas a dar.....
la adventure!! siempre si la quieres más ligera la pones lc4
Avatar de Usuario
By gjavier
#129987
Si, creo que la adventure será una opción más polivalente. Quiza con un escape mas ligero y un carburador Keihin...... :ummm:

Lo que no me queda muy claro es la diferencia de las suspensiones......

De nuevo, gracias por vuestras opiniones.
By Columbus
#130042
Para mí o Adventure o quizás LC4...

Pero la SXC para uso mixto vibra demasiado (no lleva eje de balance) y las suspensiones demasiado altas. Además está menos equipada, tanto en el cuadro de mandos como por ejemplo que no lleva parrilla, ni estriberas para el acompañante, ni desconectador cuando pones la pata de cabra....

Ahora, eso sí, andar anda de coña, eso te lo aseguro.