#103607
Decidme pros y contras de cada una por favor. Me vengo quejando que la xt se me queda pequeña y creo que ésta seria una buena solucion para seguir teniendo una moto que no pierda de vista el asfalto con su arranque y tal.
Me venden una LC4 del 01 en 4200 €. La moto esta muy bien.
¿ Como la veis de precio ?
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By gjavier
#103617
Si la moto está bien cuidada está en su precio.

Inconvenientes:
Mas alta que la XT
Mantenimineto más caro (dos filtros de aceite por cambio y 2,1 litro de aceite, -lo de 0,1 de aceite es un putadon :evil: ) y más complicado de hacer.
Vibraciones

Ventajas:
Motor mas potente.
Suspensiones mas camperas.
Equipamineto en general de más calidad.
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By Antonioc
#103671
Pues eso mismo es lo que ha hecho mi amigo Gonzalo y está encantao. Personalmente creo que la LC4 es la mejor trail del mercado. Buenas suspensiones, buenos frenos, un motorazo... Para uso dual es la caña.

Sobre el precio, pues según cómo esté. Mi colega se compró una del 2002 por algo menos (creo que sobre 4000), pero estaba curradilla por el campo (plásticos, basculante y cárteres rayados, algún golpecillo...).

Suerte y anímate a cambiar, ya verás cómo lo agradeces.

Saludos.
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By Olga-TT
#103672
Yo creo que es muy buen cambio, la LC4 sigue siendo trail pero más campera que la XT y más cañera en muchos aspectos :D aunque está claro que eso lleva más mantenimiento.

Antonio ¿tu amigo la compró en barcelona? :roll:
By Catorra
#103715
Yo cambié de Suzuki DR 600 a la LC4. La diferencia es muy grande en campo, pero si piensas salir por carretera las vibraciones llegan a ser molestas. En campo parece que desaparecen.

Yo creo que más que está más en una categoría endu-trail que en trail. En las trialeras es muy pesada, pero en pistas rápidas va de lujo.

Si piensas salir por campo y aunar el uso por carretera, no te equivocarás.

El precio parece el adecuado, siempre que la moto esté bien.

Salu2
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By aZeRoCs
#103799
Gracias a todos chicos/as. Joer tios por mas que pienso...QUE PENA ME DA SOLTAR MI XT. Si puedo solucionar el tema potencia quizas me quede con élla. Juer que lio :?
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By manchigsxf
#103808
Hola

Una pregunta aZeRoCs ¿se te queda corta solo por carretera? o en todos los aspectos: suspensiones por campo, altura al suelo.....

Si solo es por carretera, y estas contento con tu moto yo pensaría en intentar potenciarla un poco y a ver que pasa. Si me permites el consejo: yo no cambiaría una moto con la que estás contento.

Si lo que quieres es mas caña por campo, y una mejora en carretera a costa de vibraciones, pues quizá te interese cambiar.

Suerte.
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By aZeRoCs
#103812
manchigsxf basicamente se me uqeda corta por el campo. Por carretera a 130/140 km ya me va bien y para adelantar por carreteras nacionales y comarcales va de coña. Por autovia/autopista ni me meto. Cada uno debemos ser conscientes de lo que tenemos. :?
El tema de potencia es para pistear y tal. Porque por caminos endureros de dificultad he terminado por no meterme ya que sufro un webo. Basicamente lo que quiero es un pelin más de fuerza para derrapar controlando ...(o intentando controlar :wink: ) Alguna levantadita a puño.
En fin un poco mas de potencia que me haga mas divertidas las salidas. Porque ahora joer fuerza tiene. Eso sube por todos lados. Pero le falta la chispa esa para hacer un poco el loco ( siempre fuera de ciudad por supuesto) que al fin y al cabo es lo que quiero.
Por lo demas estoy encantado con mi XT. No gasta nada, mantenimiento casi inapreciable, seguro 195 €. Y la tengo nueva de plasticos, pintura y tal. Me da pena soltarla la verdad.
El tema de suspensiones y tal para campo ya sabemos todos que es pesima. Apenas pilles un bache considerable topas con la orquilla. Por eso digo que he terminado por no meterme por caminos de mucha dificultad.
Gracias a todos y perdon por el ladrillaco
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By manchigsxf
#103854
Pues para campo, la LC4 te iria mucho mejor, aunque aún puedes hacer algo por mejorar tu XT:

Acortar desarrollo, por ejemplo mi KTM 625 sxc corría de serie unos 180km/h a tope, y le acorté el desarrollo hasta dejarlo en unos 145 km/h, con lo que la moto mejoró una barbaridad por la facilidad en subir por sitios chungos en 1ª y 2ª, y para conducir derrapando.

Además puedes cambiar muelles y aceite de la suspensión delantera y el amortiguador completo del tren trasero (uno multirregulable y de calidad le iría genial).

Si quieres algo aún más campero que la LC4 640 te aconsejo la mía, que lleva suspensiones aún con mayor recorrido, menos peso y un motor aún más rabioso (otro carburador), aunque es menos cómoda por carretera y si quieres llevar pasajero tendras que conseguir las estrriberas aparte

Chao
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By Antonioc
#103857
Sí Olga, se la compró en Barna, creo que era la de endor. Me mola un webo esa moto. Si tuviera pasta... :lol: :lol:

Las suspensiones de la LC4 le dan 10 mil vueltas a las de la XT, y en campo es lo más determinante del comportamiento de la moto. Le puedes acortar el desarrollo, y la XT ganará en agilidad y fuerza, pero la suspensión seguirá siendo seca y rebotona. No hay color. Eso si, hablando de darle un poco de caña por el campo, para paseos quédate la XT.

Saludos.
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By aZeRoCs
#103900
que piñoñ y plato le iria bien para esto que hablamos. Ahora mismo tiene
15/45 creo.
Otra cosa a 120/130 km/h vibra bastante el manillar y la rueda diria yo.
Es como si fuera de izq a derecha muy rapido y constante. No veo muy normal eso yo, no? O son asi?
By Catorra
#103905
Esa moto no debería vibrar a esa velocidad. La amortiguación delantera no debe ir demasiado bien. Piensa que es una trail y está pensada para ir por carretera mejor que peor. ¿Te ha hecho siempre lo mismo o es nuevo?
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By aZeRoCs
#103917
Desde hace 3 meses o asi. Voi con rueda de tacos. Tendra eso algo que ver? O sera algun llantazo por el campo que tambien los he dao
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By Olga-TT
#103957
Antonioc escribió:Sí Olga, se la compró en Barna, creo que era la de endor. Me mola un webo esa moto. Si tuviera pasta... :lol: :lol:
tu amigo es la pera!!!!! :D se fue con la moto en marcha de bcn a galicia!!!!!!! Vaya aventurón! :D Me alegro que esté contento con ella! :wink:

aZeRoCs para mi hay 4 tipos de motos, las "trail vacas" (africa, bmw's, etc), las trail (xt, dominator, etc), las trail enduro (lc4, drz, etc) y las enduro (wr, exc, etc.). En mi grupo hay de todas y yo vengo de una xt600 y te aseguro que la LC4 le da mil vueltas a la xt, por pena que me de decirlo :D
By carlos2
#103960
1.000 vueltas en q? traid... :wink:

la xt tiene más limitaciones en campo q la lc

la lc tiene más limitaciones en carretera q la xt, y en precio de repuestos y en mantenimiento y en precio de reventa y en facilidad de reventa y en vibraciones y en averias pero no por eso deja de ser una buena moto, lo q pasa es q en lo anterior, pues como la XT no hay ninguna.

hay motos mucho más aptas tanto para la montaña como para la carretera q la XT y la LC, pero si quieres una moto q te sirva para todo, cualquiera de las dos te sirve, con las limitaciones de cada una.

mira a ver donde prefieres q esté menos limitada y esa es tu moto.

p.d. ese viaje :shock: Se ha llevado una buena moto tu amigo, Endor va pisando huevos :twisted: así q tiene moto para rato , que la disfrute.
By Catorra
#104010
Bueno, yo creo que en lo que efectivamente la XT mejora es en carretera ( la lc4 es más enduro), precios de repuestos y quizá averías, pero por lo demás es como comparar a Dios con un gitano, y perdón por la expresión.

Lo primero que aZeRoCs tiene que decidir es qué uso le va a dar a la moto porque son muy diferentes. Si se equivoca, lo habrá hecho en primer lugar tomando esa decisión.

En cuanto la vibración, yo primero revisaría la rueda (gomas y llanta) y después la amortiguación delantera. Puede que esa llantazo sea el causante de todo.

Saludos
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By aZeRoCs
#104056
...gracias chicos...
Carlos2 estoy gastanto el deposito. En cuanto sepa el consumo te lo digo pa ver que podemos hacer con la burra esta (XT)...
Joer solo quiero un poco mas de potencia por lo demas estoy muy contento con la xt por todas esas razones que apuntabais antes. Siempre sabiendo lo que llevas y por donde debes o no meterte.
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By Olga-TT
#104186
carlos2 escribió:1.000 vueltas en q? traid... :wink:
ajajajajajajaaj carlosssss ya sabes que adoro la XT, que la mía me dio unas satisfacciones brutales, que hizo que entrase en este mundillo que me tiene viciada.......... pero está clarísimo que para montaña es ENORME la diferencia con la LC4. Teniendo aún la XT probé la LC4 de Endor y flipé, ahora me parece enorme al lado de la wr, pero es que a lo bueno nos acostumbramos todos muy rápido :D :wink:
By carlos2
#104188
volveremos al redil, en el mismo orden q hemos ido saliendo. Acuerdate de lo q te digo.

p.d. sabes quien será la 1ª verdad? :wink: