Avatar de Usuario
By gavinteam
#291115
Que chula está esa "R" y esos neumaticos me encantan, cuales son?

Saludos y gs
By aaron_ktm
#291119
las ruedas son continental si XAN nos pone el modelo mejor xk ami si me gustaron para lo que yo quiero hacer con la moto.
pd creo k dare la coña yo tmb cuando tenga que cambiarme el marcador
By xan
#291152
Si demomento un kit de anart racing, con los guardabarros horquillas y tal y aparte multiples pegatinas que e ido recolectando!
Tema a parte le e puesto el GPS Garmin edge 705 que tengo de la bici! De momento con este voy sobrao!
Una vez alguien me pregunto sobre el peso que podria cargar esta moto, y yo recuerdo haber deducido que si aguanta a un pasajero aguanta lo que sea! Pues no!!
De las agarraderas hacia la matricula hay pocos soportes disponibles y estos solo aguantan entre 3 y 5 kg! dependiendo del modelo!
Yo necesito uno que me aguante unos 20!! Ya me estoy diseñaundo un hirro a modo de "vaca" pero desde las agarraderas hacia el piloto acupando el sitio del acompañante! Haber cuando lo tenga solventao ya colgare las fotos!!
Esta noche pondre el modelo de pneumaticos y medidas porque ahora no me acuerdo y me piro pal curro!!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#291197
Guapa de verdad la "R".......... buffff,
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By motok
#291337
El depósito es calcado al de la SuperEnduro 950 :shock:

Me tocó desmontarlo alguna vez :evil:
By alfaris
#292249
Y................ BUENAS NOTICIAS

AQUALINE anuncia que saca en Abril un deposito delantero para la 690 E o R de 16 lts. de plastico.

http://www.justgastanks.com/store/in...oducts_id=1049

asi que solo faltara el carenado para tener una ADV, de momento ya hay carenados en el mercado para la 690E o R.

http://www.albertodottori.net/ktm%20690.htm

Imagen

sera curioso ver ambas cosas montadas juntas.

pero algunos lo que queremos es una 690 ADV mas cerca de la Rally, y por eso, alguien en italia ha adaptado la delantera de la rally a la 690E, con este resultado.
Imagen
By alfaris
#292250
Xavier30 escribió:Me asalta una duda.
El caso es que en la web te dicen que es una "enduro" pero, vosotros que la tenéis, ¿pensáis que es posible/adecuado poner a esta moto en una trialera o en un sendero de esos rotos con pedruscos?
¿Este modelo no es más bien una moto tipo trail al estilo BMW G650X? ¿O es una "enduro" puro y duro?
Ya sé que por una trialera se puede ir con un vespino o con una R1 (que siempre saldrá el típico que dice que él lo hace y que es de lo más sencillo :lol: ) ¿pero pensáis que esta moto está indicada tambien para estos menesteres?
:wink:
te digo mi experiencia, en mi opinion: hay varias categorias:

ENDURO PURA SANGRE
enduro: ligeras: 125/250/300 2t 105kg peso de media .sin concesiones.
enduro: 250/450/530 4t 112kg peso de media .sin concesiones

ENDURO GORDAS (PUCHEROS)
Tipo baja XR650R, 690R o R, 137kg, par superior. menos comodidades
Tipo trail/enduro , X-ch, TE 610 , 155kg, buen par, mas comodidades.

............y..Luego estan las TRAIL ya hacia los 170-180kg las mono con y 185kg-220kg las BI entre 85-100CV

Las enduro pura sangre pasan sean 2t o 4t por cualquier sitio, suben por donde sea, estan comodas en trialeras en sendas, en caminos y hasta en pistas, son verdaderas todo terreno, a ritmos elevados o tranquilos da igual. admiten preparaciones dakarianas o de raid las 4t. las 2t aceptan preparaciones para enmduro Xtreme por su mayor ligereza. requieren mas mantenimiento, llevan menos aceite. menos amigas de la carretera.puedes plantear recorridos off road por sitios remotos con ellas y afrontar todo tipo de dificutades. sabiendo su menor radio de accion, ampliable con depositos mayores-

Las enduro gordas, XR650R. 690E o R, las tipo BAJA disfriutan de los espacios abiertos, pero por par y por suspension pueden subir en manos de un pilotoa avezado de tecnica y de fuerza bruta por sitios identicos, con mas enganchadas, debido pricipalmente el po po po ppooppoo de las pistonadas que te descolocan en zonas lentas y como no al peso a esos 20kg de mas. en carretera van desahogadas de motor pero no de chasis. puedes plantear un viaje off road por sitios remotos con ellas con dificultades. accesorios que amplien la autonomia y ganen en proteccion.

Las trail/enduro X-ch, 610, gustan de todo tipo de espacios, incliuida la carretera, llevan ciertas comodidades: parrillas, abs, tablier de luces, suspensiones decentes en recorrido, motor protegido, estructura fina de asiento y deposito. se pueden meter por donde todas las demas, pero aqui hay mayor peso y sobre todo mas cosas que romper. aqui manda el piloto mas que nunca. se les puede meter carga y afontar VIAJES por carretera lejanos por sitios remotos o civilizados.

es como lo veo y he tenido varias de las que se mencionan en las catagorias.

conclusion con TODAS podras pasar por casi todos los mismos sitios, salvo las trialeras infernales virtuales, la diferencia esta en CUANTO TE DIVIERTES haciendolo en cada una de ellas.

1.dando gas y disfrutando de la ligereza
2. dando gas y colocandote y recolocandote tras cada pistonada procurando no engancharte.
3. dadno gas, descoloque e pistonadas, atascandote y golpenado partes delicadas.
4. cagandote en las mulas de la cuesta rota, sudando, respirando complusibamente en el casco, agarrandola de todas partes, enganchado, sin traccion, de lado.....

1. ENDURERAS PURA SANGRE
2 PUCHEROS
3. TRAIL ENDURO
4 TRAIL Mono o Bi, segun el grado de queme.

es mi experiencia chico, ¿cual me gustan? TODAS, pues para mi cada una tiene un radio de accion distinto. Campero endurero, endurero pistero, pistero carretero, carretero pistero, o carretero con incursiones pisteras. TODAS VAN POR TOFAS PARTES, unas mejor y otras peor , es cuestion de como te diviertes con una u otra y si lo pasas bien en los pasos complicados, o en los enlaces por carretera.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#292282
Yo tengo otra clasificacion:

1/ ENDURO

2/ ENDURO-TRAIL (tipo XR, DRZ)

3/ TRAIL CAMPERAS (sin carenados, como la X-ch, Husky, Suzuki DR650, Djebel, Kawa klx)

4/ TRAIL (Monocilindricas, de peso inferior a 180 kg, con carenado, aleta baja y de uso intermedio: Dominator, suzuki DR-RSE, BMW GS650, kawa kle, etc)

5/ TRAIL-RUTERAS (Bicilíndricas, y de gran envergadura: Africa twin, transalp, BMW GS 800-1200, etc)

6/ TRAIL-ASFALTICAS (Son de uso limitado offroad, pesan mucho y tienen muchos carenados y llanta delantera de 19": Varadero, V-strom, etc)

Saludos y gas
By alfaris
#292365
pues estoy como Dinio. LA NOCHE ME CONFUNDE.........

He probado la 690E de un amigo estos dias . este motor me confunde.

En pistas con curvas, si le das cera, para cuando coge revoluciones el motor te comes la siguiente curva, mientras que una moto con una entrega mas abajo como la XR650R para cuando la 690 empieza a acelerar la Xr ha desaparecido. es como si la curva de potencia de la 690 fuera la de una moto de carretera tetra frente a una bi.

si sales en marchas largas con la 690 de las curvas parece que se vaya a calar y no hay casi nada de potencia bajo. es cierto que arriba se desatan los infiernos, pero.............no vamos a ir a 8000rpm por campo......... :?

seguro que un experto piloto abrasa a todo lo que se mueva con una 690, pero joder, es que hasta en la 525 entra la potencia antes que en la 690.

parece que le han arreado el motor de la SM a la E y se han quedado tan anchos sin modificar la curva de potencia.

en baja no tiene tacto de puchero sino de grupo electrogeno.

me hubiera gustado probarla mas, pero me quedo sin espacio fisico para hacerlo. no he tenido oportunidad de cogerla en carretera.

por cierto que la E tiene un aspecto un tanto anodino para mi gusto, vamos que no me pone...........como SI me pone la Baja o la Rallye......

sera como la tonica............la habre probado poco. pero es la segunda vez que la pruebo por pistas y no acabo yo de entenderla..........

quizas es que esta moto esta basada en la Rallye, pero como la Rally es de carburadores, al meterle la inyeccion lo han hecho pensando en la Duke y en la SM y no han dado aun con la receta de mapa de inyeccion para enduro/trail..................MAS POTENCIA EN BAJOS Y MEDIOS Y MENOS ESTIRADA. Seria curiosos saber la curva de la Rally de carburadores y compararlas con las de la E y R.

no se que remedio tenia Dinio para cuando la noche te confunde.........ah si, tener varias...........motos en este caso. :lol:
By INTERCEPTOR
#292368
alfaris escribió:pues estoy como Dinio. LA NOCHE ME CONFUNDE.........

He probado la 690E de un amigo estos dias . este motor me confunde.

En pistas con curvas, si le das cera, para cuando coge revoluciones el motor te comes la siguiente curva, mientras que una moto con una entrega mas abajo como la XR650R para cuando la 690 empieza a acelerar la Xr ha desaparecido. es como si la curva de potencia de la 690 fuera la de una moto de carretera tetra frente a una bi.

si sales en marchas largas con la 690 de las curvas parece que se vaya a calar y no hay casi nada de potencia bajo. es cierto que arriba se desatan los infiernos, pero.............no vamos a ir a 8000rpm por campo......... :?

seguro que un experto piloto abrasa a todo lo que se mueva con una 690, pero joder, es que hasta en la 525 entra la potencia antes que en la 690.

parece que le han arreado el motor de la SM a la E y se han quedado tan anchos sin modificar la curva de potencia.

en baja no tiene tacto de puchero sino de grupo electrogeno.

me hubiera gustado probarla mas, pero me quedo sin espacio fisico para hacerlo. no he tenido oportunidad de cogerla en carretera.

por cierto que la E tiene un aspecto un tanto anodino para mi gusto, vamos que no me pone...........como SI me pone la Baja o la Rallye......

sera como la tonica............la habre probado poco. pero es la segunda vez que la pruebo por pistas y no acabo yo de entenderla..........

quizas es que esta moto esta basada en la Rallye, pero como la Rally es de carburadores, al meterle la inyeccion lo han hecho pensando en la Duke y en la SM y no han dado aun con la receta de mapa de inyeccion para enduro/trail..................MAS POTENCIA EN BAJOS Y MEDIOS Y MENOS ESTIRADA. Seria curiosos saber la curva de la Rally de carburadores y compararlas con las de la E y R.

no se que remedio tenia Dinio para cuando la noche te confunde.........ah si, tener varias...........motos en este caso. :lol:
Cuando quieras pruebas la mia.. y ya veremos si sigues pensando lo mismo..
preguntale a TBO, Si va igual que de serie..
By alfaris
#292375
Gracias por el ofrecimiento Interceptor,

los escapes suelen obrar grandes cambios. muchas veces un escape de serie empaña una moto que con un cambio de escape es otra.

en el caso de la X-ch el milagro se obra abriendo caja del filtro, poniendo filtro de espuma y cambiando el escape. quizas en la 690 pasa algo parecido.

creo que tu has hecho estos tres cambios y que tu cambio de escape no elimina la sonda lambda, por lo que la inyeccion se ajusta sola al nuevo escape.

entiendo que la tuya gana bajos y medios, da respuesta mas inmediata sin necesidad de revolucionar tanto. sucede algo parecido en las motos de motocross, con el escape de serie todo son altos y con el de enduro ganan bajos y medios.

la trasera de la moto me gusta, el faro tambien, pero los aletines de radiadores creo que le hacen flaco favor estetico. fijate como la R con solo cambiar guardabarros y pegatinas cambia la cosa un poco.

de todos modos se vende el kit de plasticos negros en power parts y/o el de pegatinas black.

es curioso como sobre una base de rallye salen cuatro modelos diferentes SM, E, R, SMC.......

¿porque no han sacado una version enduro y una adventure como en las anteriores Lc4? que si la E, la R esto es marear al personal cuando hay un gran publico potencial para 690ADV....como lo hubo para la 640ADV.

si no me equivoco de la anterior lc4 habia version enduro, adventure, SMC y aquella especial sin arranque electrico que no recuerdo el nombre.
By INTERCEPTOR
#292389
Yo llevo el escape, pero hasta que no me pusieron la curva de inyeccion del akrapovic no ha sido el cambio total.
Te puedo decir que mi moto no tiene ahora apenas bache de potencia, la curva es superprogresiva, ya no tiene ese patadon a partir de 5500, pero ha ganado en bajos, y medios, sobre todo en par, el motor esta mucho mas lleno. Todavia me falta el filtro que se lo pondre a mediado de mes, me imagino que todavia respirara mejor el puchero.
Te digo que mi amigo tiene la misma moto que yo, y ahora cuando la cojo, alucino de la diferencia.
A mi la estetica me gusta, claro que hay, para gustos los colores. Y si, desde luego se hecha en falta un modelo tipo adventure, pero creo que para hacer muchos kilometros por carretera el monocilindrico se queda escaso. Por eso directamente hacen hincapie en la bicilindrica, que esta mas preparada para las largas rutas y viajes por carretera.
By alfaris
#292390
celebro que sea asi ,es lo que le falta a esa moto. me pregunto cual sera la curva de potencia de la Rallye, aunque seguro que es secreto.

¿porque se iba a quedar escaso en carretera? la SM dicen en las pruebas que va de cine por crtra. con la salvedad de la proteccion aerodinamica.

los ritmos altos de verdad de curcero en crtra. cada vez estan mas restringidos por las sanciones, las diferencias mono/bi se estrechan necesariamente si hemos de ir a un crucero legal. osea 120/130 con puntas de adelantamiento o aceleracion ocasional a digamos 160. en esos regimenes supongo que el lc4 , con un desarrollo adecuado digamos 16/45 o incluso el 17/42 de la SM. si ademas ganamos bajos y medios, no es necesario llevar el motor tan arriba como con la preparacion de serie.

el motor+chasis+suspensiones+frenos en las distintas versiones de lc4 se muestran adecuados, si añadimos el carenado de la rally............MAQUINON.

UNA 690 ADV deberia tener:

Desarrollo de serie 16/45
Carenado y frontal de la rallye
capacidad de carga atras.
depositos frontales de 11+11
Instrumentacion completa.
Faro potente
escapes Akra de la SM y Rally
curva de potencia adecuada.
¿porque no carburador de la rally para la ADV?

volviendo a la estetica, ESTO SI ME GUSTA ,...........ESE FRONTAL
DE ESTA 690 E TRANSFORMADA A RALLYE
Imagen
Avatar de Usuario
By tocho2060
#292421
alfaris escribió: ¿porque no han sacado una version enduro y una adventure como en las anteriores Lc4? que si la E, la R esto es marear al personal cuando hay un gran publico potencial para 690ADV....como lo hubo para la 640ADV.

si no me equivoco de la anterior lc4 habia version enduro, adventure, SMC y aquella especial sin arranque electrico que no recuerdo el nombre.
El módelo al cual te refieres era la LC4 620 SC (Supercompetición), a partir de instalarle el arranque electrico paso a denominarse LC4 625 SXC, aunque la denominación SXC, también se uso en modelos de los ´90 sin arranque.
Tuve una 620 SC y la mala leche que le daba el carburador Dell´ortho, no la tiene la actual con arranque electrico y carburador arrocero, Mikuni.

8)


PD. POR CIERTO, EN EL INVENTO ITALIANO, LO DEL COLECTOR A LA ALTURA DEL REPOSAPIES ES UNA " ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPA ", parece una instalación de fontaneria de 2 ".
By alfaris
#292465
tocho2060 escribió: El módelo al cual te refieres era la LC4 620 SC (Supercompetición), a partir de instalarle el arranque electrico paso a denominarse LC4 625 SXC, aunque la denominación SXC, también se uso en modelos de los ´90 sin arranque.
Tuve una 620 SC y la mala leche que le daba el carburador Dell´ortho, no la tiene la actual con arranque electrico y carburador arrocero, Mikuni.
PD. POR CIERTO, EN EL INVENTO ITALIANO, LO DEL COLECTOR A LA ALTURA DEL REPOSAPIES ES UNA " ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPA ", parece una instalación de fontaneria de 2 ".
exacto, ese era el modelo ¡¡¡¡

el colector de esa moto es penoso, se nota que le han puesto uno cualquiera para la foto.
By alfaris
#297398
parece que ya lo han sacado

Imagen