Avatar de Usuario
By gsriño
#355285
Pues ya estoy al lío...

he extraído el carburador de la moto con la inestimable ayuda de advrider, como no!, y me he puesto manos a la obra para su despiece, con la misma y excelente ayuda.
No ha sido difícil, sobre todo teniendo a la vista semejante tutorial. Es delicado por la cantidad de piezas y juntas pequeñas que hay, pero haciendo caso al fulano de advrider y poniéndolas todas en un recipiente para no perder ninguna (en mi caso, un tapper), no tiene problema. Por lo demás, siguiendo los pasos no debería ser complicado para nadie. Si lo he conseguido hacer yo...


Imagen


El caso es que he flipado con el estado del carburador. No entiendo como siquiera encendía la moto. Para empezar, debajo de ambas tapas y dentro, había carbonilla, como ceniza... además de un poco de agua debajo de, de "algo" :lol:, que ha caído después de extraer un "chisme" :lol: ... y por último y más nefasto, la varilla mágica que atraviesa el carburador de norte a sur, me la encontré en el trágico estado que el amigo de advrider advierte que puede estar, por las vibraciones dice. Ojito con el estado de la vara, le falta un cacho!! :shock: :


Imagen


pues eso, que no me explico ni como encendía la burra.

ahora limpiaré todas las piezas y ensamblaré todo, antes de que se me olvide donde es cada cosa :lol: y dejaré sin poner la varilla, que tendré que hacerme con una nueva :roll:

y ahora es donde estoy seguro que me podréis ayudar: Donde consigo una varilla de estas??, la pido directamente en mi taller o sabéis de alguna página donde comprar piezas para el mikuni de los coj..?? :lol:

Gracias de atemano!!
By batelumes
#355305
La pieza en concreto es la aguja del carburador <Jet Needle>. En cualquier taller me imagino que te la podrán pedir o directamente en el conce oficial. Lleva la vieja para que te pidan la misma referencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gsriño
#355320
ok, pues entonces me dejo de líos por internet y la pido directamente en el taller. Gracias!!


por cierto, para cambiar los cuatro tornillos de estrella del carburador por otros trantos allen, me la estoy flipando, ya he preguntado en dos ferreterías y nada :shock: , que les pasa a las ferreterías que cada vez tienen menos de todo??, seguiré buscando...
Avatar de Usuario
By gsriño
#355375
informo:

La aguja sale por 6 euros :mrgreen:

y en la chorrogésima ferretería en la que he preguntado me han dicho que los tornillos que busco, los de cabeza "allen" para sustituir los de estrella de ambas tapas del carburador, son específicos de vehículos/motores, así que me tendría que dirigir a un establecimiento especializado :shock: que hay bastates eh!, pero no me pensaba yo que cuatro tornillos de mierda, por ser allen, solo se fabricasen para motores y demás... lo que es la ignorancia mecanico-moteril eh! :lol:


seguiremos informando... :wink:
By SrH
#355415
es que lo que te vende la ferreteria típica es con rosca métrico 1,00. Seguramente los tornillos sean 1,25 que es lo que mayormente montan bicis, motos y demás. Yo probaría en una ferretería industrial grande que generalmente tocan mucha tornillería de maquinaria.


salu2! y gass a la burra!
By SrH
#355416
Hago un apunte... Si quieres yo optaría por montar un keihin. Yo lo he hecho hace un par de meses y a parte de la mejora de rendimiento se nota la calidad del conjunto. Yo era bastante escéptico a cambiarlo pero encontré una oportunidad y la verdad la moto parece que lo pedía a gritos jejej.

salu2!
By osvaldo
#355420
Hola, has mirado en el Lery merlin o en el Aki??? yo creo que para mi drz me compre una bolsita con unos cuantos tronillos de esa métrica. Si son más largos los cortas un poco y listo!!!!

:nomas:
Avatar de Usuario
By gsriño
#355579
Gracias! gracias! ya los he comprado en una tienda de recambios para motos, motosierras, motocultores y cualquier cosa que comienze con el mismo prefijo... y creo que los tendré que cortar un poco. A ver si este finde me pongo a ello y en función de como salga la cosa, os comento, o bien el paseito que me he pegado con mi nueva "dual-sport" o por el contrario, de que manera he metido la pata hasta tal sitio que la moto ni enciende ni encenderá nunca :lol:

deseadme suerte! :roll:
Avatar de Usuario
By gsriño
#355953
y se obró el milago!!

monté el carburador haciendo caso del mismo tutorial que me había hecho capaz de desmontarlo, ajusté todas sus piezas como buenamente pude, monté el conjunto en la moto y BRRRUUUUUUMMMM!! :D increible!!. Si os soy sincero, pensaba que nada funcionaría otra vez hasta no haber pasado por taller, pero todo funcionó a la perfección, eso si, con el depósito original (mucho más trasteable que el de 20 litros claro), así que empiezo de cero en cuanto a montar el depósito nuevo, pero con la burra de mi mano, sabiendo muchísimo más de ella que antes de esta aventurilla que para mi ha sido un gran paso, jejejeje. Se me nota la emoción?? :lol:

Solo me ha quedado la duda de haber ajustado en su sitio el tornillos del flujo del combustible/aire, que creo haberlo dejado bien, pero al no tener la certeza me hace pensar que siempre puede estar mejor, así que una ayudita no me vendría mal :lol: . Además intentaré hacerme con uno manual, algo aśi:

Imagen

si alguien sabe cual es su referencia o algo, será de agradecer :wink:


Ya os contaré algo más en cuanto le monte el depósito de 20 L y colgaré algunas fotillos :wink:
Avatar de Usuario
By gsriño
#356741
Por fin!! ya tengo mi dualsport al cien por cien, con buena autonomía, parrilla y ... a ver si una cúpula dentro de poco y le adapto un espacio para las herramientas como el de batelumes (si localizo el post :lol: ). Os dejo unas fotos, a ver si os gusta :D :


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By gsriño
#357348
informo a navegantes... ayer le di su primer paseo importante a la burra y... 360 kms sin entrar en reserva, así que estoy contentísimo, tanto de la respuesta del conjunto después de la limpieza del carburador como de consumo/autonomía. A ver si le araño una horita a mi apretada agenda y le esprimo esa reserva.

Saludos!!
By batelumes
#357432
Gracias por mantenernos informados.

El tubo de 120mm con calor también se puede ovalar para que no roce con la rueda, como hice yo, pero aún así tuve que montarle unos espaciadores para asegurarme de que la rueda no rozaría con el portaferramentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gsriño
#357449
yo también le monté unos espaciadores, en concreto unos topes de puerta clasicos, los de toda la vida :lol: , pero quedaron perfectos... y resulta ser un espacio más que suficiente jeje.. me entran más herramientas de las que sé utilizar :mrgreen: . En cuanto a ovalarlo... pues creo que me gusta más asi, redondito y con las abrazaderas perfectamente acopladas, pero es de reconocer que ovalando uno de 110 me libraría igual.

Por cierto... 410 km con un depósito y sumando :D
Avatar de Usuario
By gsriño
#357654
gsriño escribió:pues si te digo la verdad, aún no lo he llenado nunca desde seco :lol: , pero todo indica ser de 20 lts... y teniendo en cuenta que al final le he hecho 430 kms de los cuales 70 son de reserva, parece que si. Estos días lo lleno desde cero y confirmo.
el caso es que el fulano que me vendió el depósito, decía que era del 25 litros, pero consultando por internet la referencia que lleva impresa, resultó ser en realidad un depósito de 20 litros. Al final casi mejor que sea así, ya que con el de 25 litros parece ser que habría necesitado instalarle una bomba para la gasolina... y la verdad, con la autonomía que me ofrece éste, voy más que servido, que en mis panzadas mañaneras de fin de semana no suelo hacer más de 300 kms.