By alfaris
#280329
ROOKIE

llevo el 14/50 en la 525. La he usado tanto por recorridos endureros por aqui como por Marruecos. Para mi es un desarrollo ideal, primera y segunda aptas para trialear y cuarta y quinta aptas para pistear. Quiero decir que es dificil acabarse este desarrollo en campo. Si se le diera un uso mas trail, es posible que un piñon de 15 llevase algo mas desahogado el motor en carretera para poder ir a cruceros a punta de gas. Pero a esta moto no le doy ese uso, por tanto con el 14/50 me vale. Un 13/50 para un uso mas trialero es posible que vaya mejor, pero de momento no he necesitado una 1ª o 2ª mas corta.
By alfaris
#280330
por cierto, gracias por la aclaracion sobre la Baja/Rally. En efecto las diferencias con la de serie deben de ser muchas mas de las que vemos en las fotos.

un kit baja comprenderia, escape 2 en 1, deposito, aleta, quitar la araña de instrumentacion......................vamos que te cargas la Rally, ademas de las horas que habria que meterle a cada transformacion.

¿porque no se podra encargar una version Baja?

si una 690 Rally vale 24.000, ¿que costaria una 690 baja? sin depositos ni instrumentacion, ni iritrack, ni sentinel, ni roadbook, ni faros, ni carenado ............... esta claro que la fabrican a la carta para algunos equipos, ahora mismo se esta corriendo la baja 1000 y participan algunas.
By alfaris
#280333
aqui una rally con el kit de deposito pequeño delante:

Imagen
By xan
#280374
Uf como esta el tema!!! Me lo acavo de leer todo!! y e tomado hasta apuntes!!

Vamos a ver...
1 El chasis... en principio "parece" el mismo y no por nada, porque casi lo es!!
Lo que pasa es que la enduro 2008 (que no se porque llamais E) es el basico para entendernos, la rally es la moto con 2 coj..s modificada para aguantar las 1001 perrerias por eso la preparan! y la baja es un prototipo!! Que estan travajando en ello!! que mas adelante salga un kit baja? ojala!! Pero desde KTM no se ha dicho nada ni siquiera que travajan en la BAJA!! o alguno de vosotros a visto un comunicado d ktm diciendo o mostrando algo?? (A parte de la baja 1000 del 2007 con cyril depres y la baja aragon 2008 con marc coma)

2 Que las suspensiones de la enduro son limitas o peores que las de las EXC 530?? Coño pues claro!!
Para que poner un amortiguador tan bueno a una moto mixta?? O alguien a visto una XT con 300 de recorrido?
Ay que aclarar que la enduro es trail!! Eso si nosotros (y me incluyo yo!) queremos ir al Dakar con esa moto de serie y poniendole el acrapovick con un roadbook! para que sea parecida a las otras!

3 Alguien comentava que el subchasis es el deposito y que este sufre con el peso, logica aplastante. Pero si los señores que lo diseñaron pensaron en hacer una moto para 2 personas supongo que como minimo aguantara el peso e un pasajero de aprox 70kg pongamos, Alguien va a cargar mas de 70 kg en las vacas traseras?? De buen rollo pero igual os va mejor una furgoneta!

La Husqui TE610 Era la otra opcion que me mire! y es mas barata i sirve para lo mismo! Lastima que tenga 20cv menos! REPITO 20 CV menos!!!!!!!

Una pregunta Alfaris, que es la BI?? Una BMW??
By alfaris
#280379
Xan,

buena deducción lo del peso del pasajero, no se me había ocurrido. si aguanta el peso del pasajero....................aguantara el del equipaje sin pasajero.

La llamamos E por enduro.

"Bi" me refiero a bilicindrica. por contraposicion a "mono" de monocilindrica. :lol:
#280380
Aqui vemos el deposito "integral" de la ktm 690 baja
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.advrider.com/forums/attachme ... 1193516875

kit que se le pone a la rally para reducir capacidad de gasolina
http://www.advrider.com/forums/attachme ... 1208627719
el kit en si llevo ya meses oyendolo en www.advrider.com.

Por un lado , segun dicen ahi existe un Kit llamado Rally Lite, que consiste en un deposito mas pequeño para la 690 Rally que sustituye a los dos frontales. y que es el que vemos en la foto.

Factory lite, or Rally Lite is a smaller tank equipped version of the Rally factory bike for shorter races

y por otro lado dicen que este kit podria estar disponible para la 690E

The Rally "Lite" kit (tank/fairing bits) will be available for the 690E for longer treks, and we'll see it before the consumer version of the rally bike is ready.

According to the KTM philosophy, if this RALLY LIGHT kit that is being tested by the factory team comes out positively then any Rally Replica owner will be able to buy it.

y aun hay mas, la conocida marca australiana fabricante de drpositos dice:

"Yes we are making a larger tank for the 690 but we only just got a bike here
yesterday to start work on so I do not yet have a lot of information I can
give you. If you want to get in touch with us again in a few weeks I should
be able to give you a bit of an idea on what size the tank will be and when
it will be available"

y mas tarde dice:
Here's the latest from R & V Aqualine;

"The tank for the 690 Enduro is well underway, it will be around 16 litres and available in February 2009."

:shock: :shock: :shock: 16 LITROS :shock: . OSEA QUE 16+13 SON 29 litros. peasso autonomia. para la moto. casi para 600 km
By alfaris
#280382
RESUMIENDO

El deposito integral que lleva la baja..................no parece probable que lo saquen al mercado, a la luz de la informacion que vemos. seria muy caro y ademas tendriamos que quitar el original para sustituirlo por este, y me temo que la altura del asiento sube demasiado.

El deposito delantero que vemos en la Rally con kit baja SI parece que vaya a ver la luz, segun Aqualine, fabricante de depositos. este se montaria ADEMAS del de serie, como vemos en la 690 rally, que lleva el trasero grande y el delantero pequeño en lugar de los dos que lleva segun sale de fabrica.

mi duda es si lo veremos en el powerparts o en touratech....
By xan
#280406
Yo tmb sigo ese foro, ally soy salvatore! jajaja tamos en toos los laos!
El deposito de la baja yo juraria que es el de serie modificado para poder poner la boca del aparato ese que reposta gasolia superrapido, no se como se llaman,

Imagen

Imagen

Imagen

y el de la rally es otro mundo son enormes,

Imagen

Veo que tu tambien tendras una buena coleccion de fotos sobre estas motos! Las podrias compartir?? juntalas todas, comprime las en una carpeta tipo archivo .rar y cargarlo a www.megaupload.com y poner el link que te den al final.
Yo ya lo e echo para poderlas compartir contigo y con quien las quiera
si quieres verlas vajatelo de aki pon las tres letras y espera los 45 seg.

Link rally: http://www.megaupload.com/?d=TN2FOGQE

Link Baja: http://www.megaupload.com/?d=IO413MIQ
By alfaris
#280407
gracias xan,

la verdad es que no tengo base de datos de fotos, simplemente meto enlaces desde las paginas donde estan las fotos.

no obtante a partir de ahora procurare guardarlas en el pc y crear el link como dices.

el deposito integral de la 690 baja es exclusivo, el original de la enduro es solo trasero.
By alfaris
#286879
Para todos aquellos que se preguntaban las diferencias entre la horquilla de la R y la E. Esta tabla las resuelve.

Imagen
By alfaris
#286880
y para aquellos que se preguntaban lo mismo, pero del amortiguador.........

Imagen
By INTERCEPTOR
#287877
prefiero el de la E..
El cuentarevoluciones es fundamental en una trail.. y ver con claridad a que velocidad vas..
Muy endurero y poco practico.
De todos modos, no entiendo muy bien el concepto de la R.
Ya que si quiero un motor trail, quiero tambien una moto Trail. Para eso me compro una Enduro 100% como la 530 y demas bicharracos, ya que el peso sigue siendo lo que limita a la moto. Por muy buenas suspensiones que lleve.
By alfaris
#287885
Bueno, hay gente a la que la 690E se le queda corta de suspensiones, no necesita el cuentarrevoluciones y prefiere una mayor sencillez de planteamiento, pero conservando un motor gordo y potente, para ellos supongo que es la 690R.

Yo concretamente pienso que un cuenta revoluciones no es estrictamente necesario en una trail y que la 690R cubre un terreno que una enduro pura no cubre, como son los enlaces largos y rutas por carretera.

Ademas, el que quiera una base para competir en raids tambien encontrara en la 690 R ese punto, sin necesidad de arruinarse comprando una 690 Rally.

LA 690E creo que es suficiente, pero para los que buscan algo un punto mas campero y menos trail, esta.............la 690R
Avatar de Usuario
By TBO
#287909
Estoy de acuerdo con alfaris


¿desde cuando es FUNDAMENTAL un cuentarevolucionesssssssss??? :shock: :shock: :shock:

Que si lo lleva, bienvenido sea, pero de fundamental nada hombre. Mi Challenge no lo lleva y nunca lo he echado de menos

Prefiero mejores suspensiones que cuentarpm...

La verdad es que la E y la R están demasiado cerca por concepto, radio de acción y características....casi hubiera preferido que sacaran la R con 300mm de recorrido como las enduro o las anteriores 625 SXC, más cerca de las rally y así al menos habría más diferencias entre ambas...no lo entiendo del todo
By INTERCEPTOR
#287936
Para campo no le veo utilidad al cuentarevoluciones, pero si para carretera, donde no solo del oido te puedes fiar para saber si vas pasado o no.
Sobre todo si vas a hacer muchos kilometros a una velocidad elevada.
Para eso lo veo indispensable, sobre todo si no quieres maltratar el motor.

y Si,, yo tampoco entiendo muy bien lo de las suspensiones, pero su razon tendrà.
Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#287978
Pues sigo sin verlo "fundamental" ni para carretera macho...anda que no se nota cuando llevas un motor "pasado" y más un mono gordo :? :? :? ...que si está bienvenido sea, pero sino, pues como que no lo hecho de menos
By alfaris
#287993
yo llevo la HP2 sin cuentarrevoluciones, y con 6 marchas, 103CV y 203 km/h de velocidad punta con kit SM................no lo he hechado en falta. No he llegado practicamente nunca a cortar encendido porque mas o menos se donde da el boxer su banda util.

igual reza para todas las motos de enduro o cross que he tenido, las cuales muchas han ido por carretera......y es un extra que nunca he necesitado, al contrario prefiero que no lleve porque elimino un gadget y gano en simplicidad.

en una tetra de 160CV o en una 600 de 120 si es necesario puesto que a partir de 180 si que es complicado distinguir claramente el motor si vas atento para no comerte una curva. aqui para mi lo mas util es ver la aguja si se acerca a la zona roja, porque con lo que estiran ese tipo de motos y en el micro tiempo en el que lo hacen es facil entrar en sobreregimen.

TBO creo que no lo necesita en la KTM300 por carretera :twisted: sobre todo en pruebas de aceleracion :twisted: je je je, (estuvo bien eh? :lol:
By alfaris
#288168
comienzan los hibridos

Imagen