Avatar de Usuario
By Unkas
#352782
La verdad es que no me ha dado tiempo a nada. Estoy intentando hacer kms. para pasar cuanto antes la rev.

Peeeerooo...

Tengo todos los reglajes en modo sport. El amortiguador esta demasiado pretensado, pero no he podido desmontarlo para quitarle un poco de tensión.

Esta mañana haciendo kms. al entrar en una ctra. con baches (no agujeros) y bastante irregular, me dio impresión de un poco de descontrol y de golpe duro en algunos sitios.

Para ir hasta el pueblo siempre cojo una pista que tiene los típicos agujeros. Se puede pasar a velocidad, pero cuando pilla algún agujero el golpe es muy seco.

No me ha dado tiempo tampoco a hacer lo del sag, a ver si me pongo.

Otra cosa que me esta pasando es que algunas veces al subir de marcha se queda en vacio con el consiguiente acelerón. Después del acelerón es como si se "descuadrara" la inyección, las revoluciones bajan con respecto a la velocidad y se nota la moto como "más gorda de carburación" (hablando en modo figurado).
Esta mañana hice lo que comentaste del reseteo de la ECU y funcionó. La moto iba muy fina, pero cuando volvió a quedarse en vacio, se puso otra vez "gorda". :? :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unkas
#352783
Por cierto, que se supone que significa: Confort, estandar, sport, máximo peso?

Confort: Blandito.
Estandar: normal.
Sport: Caña, saltos y demás.
Máximo peso: lo más duro para llevar gente y equipaje.

En fin, a lo mejor es que me tengo que leer el post de las suspensiones de cabo a rabo. :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By motok
#352787
Yo cuando las he probado tambien me han parecido muy precargadas de detras. Y poco compensadas entre ejes.

No obstante los regajes que aparecen en el manual no valen para mucho..
Yo empezaria regulando sag trasero
Avatar de Usuario
By XRgas
#352793
Si, como te comenta motok, empieza por regular el sag y luego a partir de ahí y teniendo como "orientación" los reglajes del manual busca el que más te guste. Yo como he comentado, miré el sag y despues puse en sport y sin problemas. Por si te sirve, 83kg, vestido de romano.
En cuanto a lo de confort, standar... es orientativo. De ahí y dependiendo de lo que busques debes tocar tú. Yo creo que llevas muy cerrado la compresión high speed del amortiguador.
Y lo de la carburación... pues ni idea. ¿te pasa con todos los mapas de inyección?. Lo raro es que no lo haga desde el momento que la arrancas si no cuando se queda aceleras en vacio. Si ya has hecho lo de la ecu, se me ocurren 3 cosas:
1.- Volver a hacer lo de la ECU.
2.- Resetear el acelerador: Enciende el contacto, que haga el reset y sin arrancar, ir acelerando poco a poco hasta el tope y volver a la posición inicial igual de lentamente. Apaga el contacto y enciende normalmente.
3.- Que no te hayan puesto el mapa de escape abierto.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Unkas
#352800
Hola a todos.

Esta mañana hice lo de resetear de nuevo la ECU y volvió a funcionar ... :shock: :shock: , pero en cuanto se quedo en vacío y pegué el acelerón volvió a quedarse "gorda" otra vez :? . La verdad es que no es que vaya mal, pero se nota diferencia con respecto a cuando la inyección está bien (por llamarlo de alguna forma). El jueves voy a hacer la revisión.

Con respecto a las susp., también esta mañana he puesto todas las regulaciones en "confort" y se ha notado una cierta mejoría.

Me imagino que cuando haga lo del sag, a ver si me da tiempo este finde, quedará a mi gusto.

Por cierto, como se nota realmente que han puesto el mapa de escape abierto?

Seguimos.

P.D.: Aun con estos problemillas, que espero se solucionen, la moto es alucinante :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
By XRgas
#352803
Unkas escribió: Por cierto, como se nota realmente que han puesto el mapa de escape abierto?

Seguimos.

P.D.: Aun con estos problemillas, que espero se solucionen, la moto es alucinante :mrgreen: :mrgreen: .
Que yo sepa solamente conectando la moto a la maquina: En el concesionario o comprando el cable y viendolo con el software de tunecu
Avatar de Usuario
By Unkas
#352821
Primeras impresiones por lo marrón:

Ufffffffff ... :shock: :shock: :shock: :D :D

Aquí en mi zona hay mucha pista de concentración parcelaria. Hay que tener mucho cuidado porque corre, y mucho. Corre igual (o más) que la 525 pero en esta es más peligroso porque no te das cuenta a que velocidad vas. Y vas a mucha. En la 525 te dabas cuenta cuando empezabas a ver borroso :lol: . Lo bueno es que frena de coj..., sobre todo el delantero.
El SAG venía perfecto de fabrica y parece que la suspensión se va ablandando un poco ya que ayer me resultaba más fácil pasar por los rizados. Aun y así a lo mejor le quito un par de roscas al pretensado del amorto.

En pistas y camios ratoneros se mueve igual que la 525. Vamos, que no noté grandes diferencias. Es más, puede que gracias al chasis y a que el depósito esta colocado donde está, en algunas circunstancias irá mejor la 690. El fallo en estos casos es el radio de giro. En un momento dado me toco bajar de la moto y darle la vuelta tirando de la rueda de atrás. Esto también me sorprendió, pense que me iba a costar más.

Es en senderos estrechos donde ya se notan los 30 kgs. de más. Pero vamos, que pasar, pasa.

Las trialeras (por llamarlas de laguna forma, ya que son caminos con piedras gordas) las voy a probar el sábado. A ver que tal con mi 1.74. Seguro que alguna vez la "pongo" en el suelo :? .

Seguimos?
Avatar de Usuario
By XRgas
#352822
¿cómo llevas los problemas de carburación? ¿Los has solucionado?

Estoy de acuerdo en tus impresiones.

Una cosa que no me gusta nada de la moto es lo mal que se echa gasolina. :x :x :x :x
Si echas en el surtidor de gasolina, salta continueamente la manguera porque no hay espacio, y pega la boca de la manguera con el culo del depósito.
Si echas con embudo, como no se ve por donde va el nivel, echas de más y luego se sale por el sobradero del tapón del depósito.

Pues eso una mierda.
Avatar de Usuario
By Unkas
#352823
Pues aunque te parezca mentira, me están haciendo ahora mismo la rev. de los 1.000.
El cambio cada vez falla menos, pero cada vez que falla y yo pego el aceleron, la moto petardea mas al soltar el gas y las revoluciones siguen bajando con respecto a la velocidad. En 6a y a 5000 rev. voy sobre 115-116 kms/h.
Dicen en el conce que es normal hasta que la moto se asiente :shock: :shock:
Espero que tengan razón.
Lo de la boca del dpto. y lo de la bomba del freno son fallos de diseño imperdonables que no se como una marca como KTM puede tener. Ya tengo para poner el protector de Touratech.

De todas formar yo estoy contentísimo con la moto, sobre todo por lo que he podido comprobar ayer en el poco campo que he hecho. El sábado me voy a hacer una ruta mas seria.

Ya contare.
Avatar de Usuario
By Unkas
#352828
Algunos accesorios que puse ayer.

El PHDS que tenía en la 525. A ver si quita algo de vibración :shock: :)

Imagen

El protector de la bomba. Antes de ayer, cuando sali al campo, sonaron dos o tres "campanadas" en el cubrecarter :? :? e iba todo el rato pensando en la bomba del freno. :(

Imagen

La ampliación de la pata de cabra. Para la hierva y la arena :mrgreen:

Imagen


Mañana voy a dar un poco de caña a ver que tal.

Hay algunos (alguno anda por aquí :wink: ), que no quieren venir conmigo porque les da miedo :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#352829
Hola unkas, enhorabuena por el pepinaco :grumo: ,

Un par de apuntes:
Unkas escribió:...las revoluciones siguen bajando con respecto a la velocidad. En 6a y a 5000 rev. voy sobre 115-116 kms/h.
Dicen en el conce que es normal hasta que la moto se asiente :shock: :shock:
Espero que tengan razón.
Eso es IMPOSIBLE. Si no se cambia el desarrollo, a una velocidad determinada en la misma marcha, SIEMPRE se va a las mismas revoluciones, da lo mismo que el motor tenga 1km que 100.000km, sino menudo cachondeo! Otra cosa es que a un motor nuevo, sin rodar, debido a las fricciones, le cueste más subir o bajar de revoluciones, pero la relación entre rpm/velocidad es siempre la misma

Unkas escribió: El PHDS que tenía en la 525. A ver si quita algo de vibración :shock: :)
El PHDS ni quita las vibraciones ni sirve para eso, es para mitigar los impactos. Observa como es y cómo funciona y verás que las gomas no son para las vibraciones.

Que la disfrutes mucho...perdona por el inciso :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
By Unkas
#352831
TBO escribió: Que la disfrutes mucho...perdona por el inciso :oops:

No problemo, como decía aquel.

Na, hombre, para eso estás y estamos, para intentar comprender mejor las cosas y ayudar a los demás a que las comprendan. Faltaría más.

En lo de las revoluciones tienes razón porque luego pensándolo bien puede que la primera vez que controlé eso, con la emoción del momento (eran los primeros kms. :P ) iba en 5ª y no en 6ª como yo pensaba. Por eso luego no me cuadraban las rev. con la vel.

En cuanto al PHDS, también estoy de acuerdo en que es para los impactos, peeeeroooo..., estás seguro de que no reduce un poquito las vibraciones producidas en el manillar. Es que yo tengo la impresión de que si las reduce (o quizás es efecto placebo :shock: :))

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#352832
Es que, si miras el artilugio (cuyo funcionamiento es muy ingenioso), verás que el manillar APOYA -arriba y abajo- sobre metal, por lo tanto no puede quitar vibraciones...

Vibra mucho la nueva 690?
Avatar de Usuario
By Unkas
#352833
TBO escribió:Es que, si miras el artilugio (cuyo funcionamiento es muy ingenioso), verás que el manillar APOYA -arriba y abajo- sobre metal, por lo tanto no puede quitar vibraciones...

Vibra mucho la nueva 690?
Si que me he fijado, si, pero en los extremos de lo que es la abrazadera no puede haber algo de amortiguación?

Imagen

En lo de vibrar, pues hombre, viniendo de una 525, esta vibra bastante menos. Pero de ahí a decir que no vibra nada como he leído en algunos sitios ...

Precisamente ayer, haciendo la rev. de los 1.000 el mecánico me dijo que esta moto era "muy vibrona" (palabras textuales) :shock: :shock: . Pues tampoco estoy de acuerdo. :| :|

seguimos ...
Avatar de Usuario
By drpiston
#352844
Como alguien dijo una vez (no sobre la 690, sino sobre la anterior 640). "No es que estas motos vibren, si no que son motos vibrantes..."
Avatar de Usuario
By Unkas
#352850
"Habemus moto" :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues hoy después de 130 kms. de campo conocido (quería hacer comparaciones con la 525 y con la 800) puedo decir que "tengo una moto" para lo que me gusta hacer.

Estoy bastante satisfecho de la prueba y muy contento con el comportamiento de la moto.

La ruta tiene un poco de todo, sin ser nada extrema, pero tiene zonas muy rápidas (si quieres 120-130 kms/h.) y zonas de 1ª con algún escalón y algunas zonas muy rotas con mucha piedra. Drpistón la conoce.

Me lo tomé con calma ya que al ser moto nueva y además ir yo solo (cobardes :mono: :mono: :mrgreen: ) preferí conservar, cosa que con la 525 no podías ya que nada más montar te pedía "caña" :twisted: . Con la 690, si quieres, también puedes ir cruzado todo el rato :twisted: :twisted:

Las conclusiones son (por supuesto, las mías):

- La 690 esta más cerca de la 525 de lo que me esperaba. Yo no he notado mucha diferencia en la forma de moverse y meterse en curvas. Lo único malo de la 690 con respecto a la 525 son la inercias a la hora de frenar, pero es que la 690 frena mucho mejor que la 525. También en el momento de moverla en parado.

- Es muy estable a velocidad y a la hora de pasar piedras y rizados a velocidad.

- Es muy estable y muy noble en los saltos. La suspensión todavía está algo dura. Me imagino que con el tiempo ablandará un poco. Yo no voy a cambiar nada más de momento.

- La rueda se levanta muy fácil, sobre todo para bajar esos “pequeños” escalones y para levantarla antes de una piedra o un escalón. En la 525 también pero tenías que tener más mano con el acelerador.

- Tiene los suficientes bajos como para no tener que estar muy preocupado del cambio.

- Ahora con el PHDS y un "poco" de alzas, la posición de ataque (Dakar?) es muy cómoda.

- Tengo que poner unas estriberas más anchas, ya que en esta moto vas la mayoría del tiempo de pie (por lo menos yo). A ver si puedo poner las estriberas basculantes. Las probé en la 800 y me gustaron mucho.

- Tengo que buscar una ampliación para el pedal del freno. Algunas veces no lo encuentro. Y quizás también, acortar la palanca del cambio.


En definitiva, creo que es una moto de campo pero viajera. Yo quería una moto que no se distanciara mucho de la 525 en campo pero que fuera mucho mejor que esta en carretera, y creo que la he encontrado. Los 1.000 primeros kms. los he realizado por carretera en menos de una semana, cosa que no hubiera hecho con la 525, y eso que hice más de 600 kms. en un día con ella.

Por supuesto esto es una comparativa entre la 525 y la 690 (y la 800). Me gustaría probar una Husky 630 y ..., por ejemplo, una 500 EXC moderna o una Berg 570 ya que la 525 mía era del 2006 y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Me falta también probarla de noche para ver que tal la iluminación, cosa para mi muy importante, ya que en el invierno me pillará la noche en más de una ocasión.

Bueno, si alguien quiere hacer alguna pregunta o un inciso (eh? TBO :) ), estoy a su disposición.
Por supuesto, esto es solo el comienzo. Habrá más pruebas: de un día, de fin de semana, de semana, Marruecos, etc. etc. etc.

Un saludo y perdón por el tocho.

P.D.: Tener en cuenta que yo no hago enduro, yo hago rutas duras :D :D
Avatar de Usuario
By XRgas
#353098
Hola,

Después de unos días de vacaciones, y de darle a la moto, noto que de pie se me queda un poco bajo el manillar, pregunta:

¿pongo alzas regulables de KTM, con 3 posiciones, o el PHDS con 2?

un saludo.
By Tonicu
#353120
Unkas escribió:"Habemus moto" :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo y perdón por el tocho.

P.D.: Tener en cuenta que yo no hago enduro, yo hago rutas duras :D :D
De perdón nada, a mí me parece muy interesante saber de un usuario real cómo va la 690 y poder compararla con la 640 que tengo, así que por favor sigue contando, y si te quieres acercar a Ferrol/Coruña que por aquí hay unas rutas muy chulas cerca o lejos de la mar ... así me autoinvito a proballa-ella. :santo:
Avatar de Usuario
By Unkas
#353173
XRgas escribió:Hola,

Después de unos días de vacaciones, y de darle a la moto, noto que de pie se me queda un poco bajo el manillar, pregunta:

¿pongo alzas regulables de KTM, con 3 posiciones, o el PHDS con 2?

un saludo.
Yo tengo puesto el PHDS y bastante bien, teniendo en cuenta que yo mido 1.73 :oops: :)

Para mi la postura es muy cómoda tanto de pié como sentado.
Tonicu escribió:
Unkas escribió:"Habemus moto" :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo y perdón por el tocho.

P.D.: Tener en cuenta que yo no hago enduro, yo hago rutas duras :D :D
De perdón nada, a mí me parece muy interesante saber de un usuario real cómo va la 690 y poder compararla con la 640 que tengo, así que por favor sigue contando, y si te quieres acercar a Ferrol/Coruña que por aquí hay unas rutas muy chulas cerca o lejos de la mar ... así me autoinvito a proballa-ella. :santo:
Buf..., tengo familia en A Coruña, pero para ir desde aquí hasta allí por carretera, como que no. Y si preparamos una ruta off y nos encontramos en el medio? :twisted:

A ver si quedo con un amigo que anda por aquí (por Zamora y por el foro) y me deja su 640 y comentamos.

Por cierto, cuidado con las ramas en los caminos cerrados. Hace unos días subiendo por un "caminico con un poco de piedra" :) se me engancharon los plásticos de la parte derecha y se arrancaron los dos enganches del plástico negro y el tornillo de abajo del plástico naranja-blanco paso por el agujero con arandela y todo :shock:

No me di cuenta hasta que el compañero que venía con migo pudo adelantarme y hacerme indicaciones, pero los dos plasticos ya estaban enganchados solo por el tornillo trasero a punto de caer. Con una brida de plástico lo arreglamos enseguida pero ... :shock:

Un saludo.
By Tonicu
#353189
Unkas escribió: Buf..., tengo familia en A Coruña, pero para ir desde aquí hasta allí por carretera, como que no. Y si preparamos una ruta off y nos encontramos en el medio? :twisted:

A ver si quedo con un amigo que anda por aquí (por Zamora y por el foro) y me deja su 640 y comentamos.

Un saludo.
Oye, pues no te vayas a quedar con las ganas de probar una 640, yo te dejo la mía encantado. :santo:
:mrgreen:
Y si hay que ir hasta el Bierzo se va, que tampoco está tan lejos. Por allí están cerca los Ancares o el Courel, alturas dignas de ser visitadas.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14