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By drpiston
#317527
Según el libro de usuario, mirando la mirilla del carter, cuando está fría tiene que estar en el nivel mínimo y cuando está caliente en el máximo, aunque no me lo acabo de creer, parece una errata.

Alguien me puede confirmar?
#317751
Caballete central moto en frio primero y despues en caliente y el frio debe llegar a mitad de ojo de buey y en caliente a mitad menos un poco menos...
#317956
El nivel al maximo en frio y por encima del mediado en caliente.
#317984
Pues de tener desde el 2003 aunq la moto es del 2004 una LC4 y de contrastar las cosas que me han dicho los 4 mecanicos de KTM por los que ha pasado mi moto, aparte hace unos años tenia mucho contactos con los preparadores de ktm sommers y el mecanico de ellos me dijo esa medida.
#317986
mameg escribió:Pues de tener desde el 2003 aunq la moto es del 2004 una LC4 y de contrastar las cosas que me han dicho los 4 mecanicos de KTM por los que ha pasado mi moto, aparte hace unos años tenia mucho contactos con los preparadores de ktm sommers y el mecanico de ellos me dijo esa medida.
Joer, así cualquiera discute contigo :lol:

Gracias
#318198
Según el manual, con el motor frío el nivel de aceite debe situarse en el mínimo del ojo de buey y si está caliente el nivel debe estar en el máximo....ésto me descoloca un poco porque, se supone, que el nivel es máximo después de que el motor se ha enfriado tras haberse escurrido todo el aceite, y cuando está caliente el aceite está repartido por todo el motor, con lo que el nivel debería ser más bajo que en frío.

Por esta razón, después de haber hecho el cambio de aceite, le he ido añadiendo aceite a pocos, en días sucesivos, hasta llegar a ese nivel máximo en frío. Lo que sí le recomendó al anterior propietario (y éste a mí) su mecánico fue que llevase el nivel de aceite al máximo siempre, sin dejar que se acerque al mínimo...
#318203
de todas formas por mucho aceite que le metas las LC4 tiene un revosadero que va a la caja de filtro.. si ves que la caja de filtro chorrea aceite es porque te has pasado echando, yo lo que le hice fue a ese revosadero alargarle la manguerita bajandola por el subchasis y va a caer justo encima de la cadena.. tipo scotoil pero a lo casero.
#318424
Joer :shock: , vamos a ver si no meto la pata. El aceite en frio, ocupa menos lugar que caliente digo yo no.
Por eso en frio tiene que llegar a la marca, o un poco por encimade la parte baja del ojo de buey que es el min, y una vez caliente el aceite, que mas o menos cuando esta apuntito para circular es de 90º se expande y por eso cuando paras el motor al ocupar mas sube un poco el nivel y casi llega, o llega a la parte alta del ojo de buey usase al nivel max.

De todas maneras lo que dice el amigo mame es cierto si hay de mas la echa por el rebosadero. osea yo mejor la llevo a tope, ya que a mi hermano no le llegaba bien presicion de aceite a la parte alta del motor y se le jodio las levas del cigueñal.
Osea mi moto lleva 4 años y medio a tope de aceite en frio y no se ha roto el motor por demasiada presion de aceite ni na de eso.

slds.
#319056
Podeis poner alguna foto del tubo ese que dice mameg que alarga hasta la cadena, es que no sé por donde rebosa el exceso de aceite hasta la caja del filtro.

Yo siempre llevo el nivel de aceite midiendo en frio por la mitad de las dos marcas de max y min, 15800kms y cero problemas.
#319234
si puedo le saco fotos y las pongo esta semana
#431141
Hola amigos, soy nuevo con una ktm 640. Tengo la duda porque en el ojo de buey no me marca el nivel. Le eché más de dos litros y sigue sin marcar nada. Pero al hacer andar la moto se ve el aceite circulando, pero al pararla no marca.

Gracias y un abrazo a todos
#431168
Alakran escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:00
Hola amigos, soy nuevo con una ktm 640. Tengo la duda porque en el ojo de buey no me marca el nivel. Le eché más de dos litros y sigue sin marcar nada. Pero al hacer andar la moto se ve el aceite circulando, pero al pararla no marca.

Gracias y un abrazo a todos
buenas,Alakran te recomendaria quitarle todo el aceite y luego volver a echar nuevo y segun los pasos que marca el manual,y fijarte bien en el ojo de buey del lado izq digamos el que esta justo al lado del tapon del aceite ,y ahi verificar que puedas ver el nivel correcto,igual o casi seguro que te has pasado y no veas el nivel porque esten completamente lleno el orificio del ojo de buey,salu2
#431170
Yo lo miro en caliente, pero la mia tiene varilla, es anterior a la tuya. Ha de estar entre min y Max en caliente, y en frío marcar al menos mínimo.
Ten cuidado al cambiar el aceite. Llevas dos filtros y has de vaciar también el bastidor. Además de que hay que purgar al arrancarla después de cambiarle el aceite. A esto se suma que es delicada de los rodamientos de los balancines que están en la culata, por lo que yo siempre lo llevo al máximo. Además de que para mí alenos considero una ventaja que tenga tanto aceite, ya que espacia más los mantenimientos y además sirve para ayudar en la refrigeración. Lo único que sucede si te pasas un poco es que lo puede expulsar por la caja del filtro de aire. Si te pasas mucho ya debes quitarle un poco antes de que se estropeen retenes o algo más.