By batelumes
#358206
Bueno, este otro de los puntos flacos de este modelo. Recientemente un par de compis del foro, Jose A.Peñate y gsriño han tenido que cambiar dichos rodamientos. Son éstos:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BwmIaa0PDk

En advriders comentan que, a modo preventivo, no estaría de más cambiarlos cada 40000kms. En la misma moto, un juego duró 20000kms y otro +60000kms....por lo que lo suyo es estar atento a los síntomas: cuando las válvulas empiezan a sonar al poco tiempo de hacer un reglaje, ése es el síntoma del fallo de uno de estos rodamientos; normalmente parece ser que se va primero el del balancín de admisión porque es más pequeño que el del balancín de escape, pero puestos a cambiar se renuevan los dos y a tirar millas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gsriño
#358210
Pues así es, a la mía le han cambiado dos "rodillos de balancines empujadores de válvulas" tal y como me ha dicho y enseñado el mecánico, después de decirme que de no haberlos cambiado a tiempo el problema habría sido bastante peor (siento no poder aportar más información técnica)... ahora bien, después del cambio y reglaje de válvulas, el sonido del motor ha cambiado por completo. Ha dejado de sonar ese clac! clac! que llevaba haciendo desde siempre y yo creía normal. Si me lo cuentan no me lo creo :shock: . Mi moto debe rondar los 40.000 kms (se echó bastante tiempo con el cuenta kms estropeado, así que es un tanteo), pero estoy seguro que esos rodamientos llevaban ya tiempo con ganas de ser sustituidos por lo que me comentaba el mecánico. Decir que por el comportamiento de la moto, es inapreciable el problema, así que me supongo que hasta que no petan del todo, la moto sigue tirando igual, o muy parecido.
Los rodillos creo que andan sobre unos 20 euros cada uno y el reglaje de válvulas y demás no ha resultado salir por más de 100 euros. Para mi moto resultaba ser el primer reglaje de válvulas, así que recomiendo la sustitución preventiva de los rodillos cuando se le haga el reglaje.

Saudos!!
#358226
Ojo yo los cambie porque si, por si acaso, no porque hiciera falta.....ya que abri la parte alta del motor y son bastante baratos, no deja de ser cojinetes, aproveche y cambie.
Yo gracias a Dios no he tenido ninguna averia de importancia en la moto....lo unico que he cambiado que son muy malas son los aros de las llantas...... que traen unos Behr para ir de paseo y hacer trail muy light...se empenan hasta por asfalto.
slds
#358305
Ya ya lei tus consejos, pero es que desde que volvi de Marruecos del Raid, ni he podido darme una vuelta casi con ella, solo lo justo para unas afotillos para promocionar una prueba que se va a hacer en al isla Ruta mototrans que promete mucho.

de todas maneras no he tenido nunca problemas de frenos, va bien asi.....tendre que pedirle al colega que me deje la del 2003 que traia solo uno.
De todas manera esta moto KTM la ha ido sacando cada ves como una trail....fijate que la del 2003 traia llantas buenas de enduro, carburador de enduro del bueno, y a partir de ahi......carburador trail tranquilon mikuni, llantas mas anchas para que se vea las gomas mas anchas y parezca mas bonita pero son un a caca esos aros, los tuve que cambiar......etc etc y el doble disco para frenar mas en asfalto...digo yo.

slds amigo desde canarias