Avatar de Usuario
By gsriño
#349820
El caso es que llevo año y medio con la batería de mi lc4-640-2004 muerta, y claro, encendiendo la moto a patada... alguien me puede decir que ha hecho la batería de mi moto este último año y medio, además de ocupar espacio y sumar peso??

Y si directamente la desinstalo y le busco un sitio en el garaje??

Morirá la moto al segundo acelerón?, pasará algo más que quedarme sin iluminación mientras no circule?, Pros/contras?


Disculpen mi ignorancia :oops: y gracias de antemano por las respuestas.
#349844
No te sé explicar los detalles técnicos, pero no se te ocurra circular sin batería. Lo más fácil es que te cargues el CDI amén de otros elementos electrónicos o eléctricos
La batería actúa absorbiendo la electricidad que se produce, y si ésta falta, la avería está cantada.
#351145
el andar sin una bateria buena la moto caminar c amina pero puedes llegar a petar el CDI aparte de alguna falsa pistonada por no dar bien la chispa.
#351228
pues lo cierto es que mi batería no sé si es buena o no... pero lleva muerta un par de años y no me ha jodido nada. Cuando circulo "a diario" me da chicha para encender el cuadro y poco más, sigue sin dejarme encender la moto con el botón... y cuando abandono un poco el motorismo diario, directamente parece haber muerto, queda sin ansia alguna, ni para encender el "monitor". Lo que me ha quedado claro es que sin batería, literalmente hablando, no se puede :lol: . gracias!!.