Avatar de Usuario
By gsriño
#349529
Buenas a todos desde Galicia!!

Lo primero decir que soy un feliz poseedor, desde hace tres añitos, de una ktm lc4 640 del 2004, en su versión supermotard... esta ha sido mi quinta moto luego de pasar por diferentes conceptos y por fin, ya puedo decir que mi sitio en este mundo se encuenta entre el SM y el enduro, lo que viene a ser el trail de andar por casa vamos! :wink:

Lo segundo es pediros ayuda, a ver cual es vuestra opinión:
El caso es que en el manual de mi lc4, y me supongo que en el de todos :mrgreen: , a la hora de interpretar el desgaste de la cadena de transmisión, hacen relación a la medida máxima de 272 mm que debe tener la cadena en su parte inferior cuando bla bla bla... que ya todos conocéis.
La cadena de mi burra, haciendo tal comprobación, anda en esas medidas máximas, con lo cual, según manual, debería ser sustituida.
Tanto la corona como el piñon, a pesar de los 35.000 kms que creo tiene el kit, se encuentran en buen estado y además, no he necesitado tensar la cadena más de lo normal al cambiar neumático (le queda mucho a la rueda trasera para llegar al final del tensado).

Qué opinión os merecen estas medidas que facilita el manual??
Cuál es la medida de un kit nuevo, la óptima??
Cuándo cambiáis el kit de transmisión en vuestras lc4??
Qué kit habéis montado??


Gracias de antemano por las respuestas, segúro serán de gran ayuda.
By ueda
#349548
hola bienvenido ...1ºyo tengo mi moto desde abril del año pasado habré hecho unos 9 o 10000km, cuando la compre el ex dueño me dijo que el kit tenia unos 2000km, yo con 6mil mas lo cambie entero..a parte de esto como tengo un juego de ruedas de carretera, con las de campo llevo 15/45 y con las de carretera 16/42, pero la cadena es la misma asi dura algo mas yo la estrella la compro en ktm original pues me duran mas y las compro de acero me da igual que pese mas gramos.....la cadena una buena paso 520 y de retenes ya sea regina ,rental u otras marcas... a esto tengo que decir que he tenido dos lc4 y una 690 por eso se lo que me duran las originales...............espero ayudarte. :wink:
Avatar de Usuario
By drpiston
#349554
Bienvenido. 35000 Km me parece una burrada aunque sólo hagas carretera y la lleves bien engrasada. Yo la cambiaría, que ya dado mucho de sí.
Yo no la uso mucho en carretera, sólo en verano, que le pongo ruedas mixtas y la uso para ir a trabajar y poco más y no creo que me dure más de 10.000 Km, aunque la engraso todas las salidas. Es una Regina de retenes.
Avatar de Usuario
By gsriño
#349561
ahora que lo pienso, igual el primer dueño de la burra ya le había sustituido el kit... :roll:

Yo lo único que he hecho ha sido cambiarle el piñón por uno de 15 dientes, que ahora mismo tendrá unos diez mil kms... el caso es que la corona se ve de puta madre, no muestra síntomas de un desgaste importante... y la cadena, pues eso, en la medida máxima que indica el manual (que no de tensado eh!)

A ver, en mis anteriormes motos se veia clarisimamente la necesidad de cambio ya que, o bien corona y piñón cantaban o la cadena ya había dado todo de si y en consecuencia el conjunto trasero estaba al máximo de tensado... Estoy un poco desconcertado en este sentido... no pensaba yo que en esta moto la cosa fuera únicamente por kms aún estando visiblemente en buenas condiciones.

La cambiaré. Estoy planificando un viajecito "SM" de tres mil y pico kms para el mes de mayo y no quiero ir pensando que igual, después de la próxima curva, se me parta la cadena :wink:

Gracias por las respuestas :D


por cierto... alguien sabe en cuanto sale el kit original???

por aquí tenemos uno TSUBAKI por 117 euros :shock:
http://www.importmoto.com/Kit-transmisi ... 6-KT1137/1

un kit CHT WHEELS por 138 euros:
http://unobike.com/detalle.php?ref=9101 ... moto-99-04

kit KATAYAMA por 150 euros:
http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... 01-03.html

por aquí parece que un conjunto ktm sale por unos 140 euros :shock:
http://motosjmontes.es/tienda/component ... 2_346.html
Avatar de Usuario
By gsriño
#349596
SrH escribió:creo que en ebay hay kits DID por 100 y poco también.
y qué tal esos kits DID?? son buenos??
SrH escribió:Una pregunta con el piñón de 15 que punta tienes(km/h)??
dije que era de 15 y así lo creo... siempre y cuando el original fuera de 16 (el caso es que recuerdo haberle montado un piñón con un diente menos, pero no recuerdo exáctamente cuantos dientes tenía el original... sorry, lo cambié hace dos añitos y pico y al año reseteo memoria :wink: )

pero lo cierto es que la velocidad punta en mi moto no es lo que más me interesa... creo recordar que unos 160/170 si los alcanza, pero ya te digo que nunca he intentado comprobar su velocidad máxima, soy más de pasar por curvas lentas lo más rápidamente posible :mrgreen:
By SrH
#349604
el kit did para mi es buena marca. Supongo que si es de retenes ya tiene que ser buena y con un buen engrase te durará que no veas. Por cierto alguien sabe la marca de la cadena original??


salu2

Pd: lo de la velocidad lo digo porque yo llevo 16/42 y la he puesto a 150-160. Era curiosidad.
Avatar de Usuario
By gsriño
#349609
SrH escribió:el kit did para mi es buena marca. Supongo que si es de retenes ya tiene que ser buena y con un buen engrase te durará que no veas. Por cierto alguien sabe la marca de la cadena original??


salu2

Pd: lo de la velocidad lo digo porque yo llevo 16/42 y la he puesto a 150-160. Era curiosidad.
joer! pues si con 16/42 la has puesto a esa velocidad... me supongo que con mis 15/42 no podrá ir más rápido... a no se que las SM anden más :mrgreen: :wink:
By SrH
#349651
la mia a 150-160 ya toca techo creo eh?? tampoco quise forzar demasiado la máquina. Puede que la tuya al llevar llanta 17 ésta sea mas rodadora y gane algo.
Avatar de Usuario
By gsriño
#351055
gsriño escribió:
SrH escribió:creo que en ebay hay kits DID por 100 y poco también.
y qué tal esos kits DID?? son buenos??
SrH escribió:Una pregunta con el piñón de 15 que punta tienes(km/h)??
dije que era de 15 y así lo creo... siempre y cuando el original fuera de 16 (el caso es que recuerdo haberle montado un piñón con un diente menos, pero no recuerdo exáctamente cuantos dientes tenía el original... sorry, lo cambié hace dos añitos y pico y al año reseteo memoria :wink: )

pero lo cierto es que la velocidad punta en mi moto no es lo que más me interesa... creo recordar que unos 160/170 si los alcanza, pero ya te digo que nunca he intentado comprobar su velocidad máxima, soy más de pasar por curvas lentas lo más rápidamente posible :mrgreen:
confirmo mis sospechas y/o rectifico lo dicho... el piñón que monto es de 16 y no 15, sorry :oops:





por cierto, con el kit nuevo la moto parece otra... que gozada!!... lo que son las cosas, uno no se da cuenta de lo mal que estaba el antiguo kit hasta probar uno en buenas condiciones. Así son las percepciones humanas nop? :lol:
By SrH
#351107
No entiendo...Qué tipo de cambio has notado?? Ruidos? Lo siento es que nunca había oído que al cambiar la transmisión mejoraba la moto.

salu2! y gass
Avatar de Usuario
By gsriño
#351227
los cambios se han producido en dos sentidos, el primero y más gustoso, es que la respuesta y potencia se traduce con mayor claridad, más precisión (todos hemos oído hablar de potencia motor y potencia a la rueda), la moto parece haber ganado cv's, no es así, pero los caballos en rueda sí considero que sean más, la verdad (sin poder demostrarlo cientificamente claro :mrgreen: )... el segundo es en marcha, la moto es más dócil, ha dejado de cabecear tanto en bajísimos y más lineal en medios, en altos es lo mismo claro! en gas a tope no se nota tanto, pero en velocidades constantes sí, eso, más lineal, sin traqueteos, cabeceos o como lo queramos llamar.

por cierto, el kit que he montado es el original, tanto corona, piñón como cadena... 175 euros montado... un poco caro, pero como ya he comentado en otro hilo, el anterior original aguantó los 30.000 y pico kms... ojo!, la mía es SM y en carretera se supone que aguantan más :wink: