#342098
Hola compañeros.
Tengo un problema con el encendido de mi macchina que me está volviendo loco. He mirado por el foro y por internet, pero no encuentro inspiración.

La moto no arranca. El motor gira bien y la bateria tiene chicha y todo, pero:
1- No hay chispa en la bujia.
2- No hay chispa en la pipeta.
3- A la bobina le llegan (a la entrada, no a la salida) unos 400-600V en lugar de 12V desde el CDI. Yo creia que debian llegar 12V. Alguien sabe como tiene que funcionar esto?.

Mis hipotesis son:
1- CDI jodido.
2- Bobina jodida.
3- Algun sensor que va al CDI jodido. Por ejemplo el de giro del cigueñal. Pero no se si pudiera ser algun otro.
O algun cable o conector relacionado con estos.

Todo empezó tras lavarla con una karcher un dia, arrancó bien, pero la chicharra de neutral falló durante unos minutos, luego se corrigió solo (imagino que cuando se evaporó el agua) y la dejé parada diez dias. A partir de ahí empezó el drama.

Alguien tiene conocimientos o inspizacion para poder seguir?

Bueno, gracias por cualquier ayuda.

PD: Tengo el repair manual de KTM pero es de hasta el 2003, no he encontrado posteriores. Alguien sabe si existe de hasta 2006?
#342102
hola a mi no me a pasado pero empieza por lo facil: boton de pare revisalo ,sensor de caballete revisalo a fondo es mu joput.........a mi me fallo por carretera tras una intensa lluvia en una adventure de 2003 que tuve que es la misma que la tulla en cuanto a motor y chasis desde el 2003 cuando cambiaron las culatas que pone hy flou o algo asi son las mismas motos hasta que las dejaron de hacer gran fallo por parte de KTM bueno las de 2005 o asi salian con doble disco delantero ......pero bueno a mi me paso y me hizo loco pero desmonte el sensor este segui el cable lo desconecte corte el cable por la parte del caballete a unos 10 cm del conector y los empalmas y lo vuelves a conectar y prueba a mi me funciono...si no mira haber si consigues un cdi de alguna moto como la tuya........espero ayudarte y si alguien sabe algo mas haber si salimos de dudas......yo ahora tengo una 625 sxc del 2006............con 19000km y mu contento........ :o
#342131
Mis avances.
He estado mirando el esquema de mi moto (2006) y el repair manual del 2003, ya que no tengo el de 2006.
El sensor de la pata está bien, pero lo he puenteado. Parece que los sensores que van al cdi están cuando menos conectados hasta el CDI y no derivados, la bobina tiene las resistencias que pone en el manual de 2003, etc, pero:

- Hay un par de cables del CDI con el aislante pelado por rozamiento, aunque el cobre no está cortado. El lo que tienen estas motos... pero esto no es el problema.
- La bobina de lo que llama pickup, osea el sensor de giro del cigueñal tiene una resistencia infinita, osea que parece estar cortado el cable (o la bobina jodida o lo que sea), pero como está todo tan apretado y pasa junto a tubos de lubricacion del filtro pequeño de aceite y la de dios, aun no he podido comprobar si está partido. Pero yo diria que este es el problema ya que si el CDI no sabe cuando gira el cigueñal, no sabe cuando generar la chispa.

Si alguien tiene alguna idea mas, lo agradecería. de todos modos, seguiré informando...
#342172
Mas cerca de la solucion.
Efectivamente el pickup está en circuito abierto, cuando tendría que tener unos 100 ohmios. He hablado con un mecanico de KTM y me ha confirmado lo de 100ohm y como cambiarlo. Ahora a pedir las piezas. Ah, por lo visto se puede cambiar tumbando la moto sin quitar el aceite.

Hasta que llegue y lo desmonte no podré confirmar al 100%, pero parece ir por aqui el tema...
#342190
Perfecto!!
Muchas gracias por el link. Mira que estube buscando esta informacion, pero no encontré nada. Me confirma lo que me dijeron en KTM. Esa bobina ha de tener entre 80-120ohm.
A ver si me llegan las piezas y confirmo el tema.
#342513
Confirmado,
Era ese pu..to sensor denominado pickup o pulser coil. Por alguna extraña razon se jod..io estando la macchina parada. Tiene su historia cambiarlo:
- Ha de estar a 0.75 mm.
- Tornillos a 6Nm
- Hay que fijar los tornillos con loctite 243 que no tienen ni en KTM y cuyo bote vale como 35 euros que logicamente no he comprado.
- etc.

bueno, para que así conste por si le pasa algo parecido a alguien y le viene bien.