#331863
el unico problema es que esta en ingles jeje pero si usáis como navegador el google crome os puede hacer la traduccion automatica.

para ajuste de valvulas

http://www.advrider.com/Wisdom/ValvesLC4.pdf
edito para añadir otro enlace
http://www.visordown.com/workshop/adjus ... e/622.html
y este es el mismo, por si os lo borran http://www.ktmforum.co.uk/supermoto/697 ... ke-ii.html



en el primer enlace esplica muy bien ,como dejar la moto en PMS; punto muerto superior.
lo traduzco

Encontrar PMS

En primer lugar, no se preocupe por encontrar exactamente el pms .
Tanto las válvulas de admisión y escape debe estar cerrada para varios grados antes y después
del pms, de lo contrario no habría mezcla comprimida para encender y ...
La "manera fácil"
Cuando haya quitado las piezas suficientes para ver los balancines y válvulas, lo que
siguiente:
Elevar la rueda trasera, asegúrese de haber retirado la bujía y cambio
la moto en 5 ª marcha. Gire la rueda trasera en la dirección hacia adelante unos pocos
vueltas, y observar los balancines abren y cierran las válvulas ...
Haga caso omiso del auto de-compresor "clack" ... no te hará daño ...
Gire la rueda trasera muy lentamente, justo después de las válvulas de admisión abierta, a continuación, cierran ... ¡ALTO!
OK, bueno hasta ahora. Ahora está en algún lugar después del PMI (punto muerto inferior) y se acerca AL PMS.
Pon una pajita en el agujero hasta que se asiente en el pistón, gire lentamente la parte trasera
rueda y ver la paja de la soda se levantan del agujero del tapón. En este punto, si usted desea
Puede utilizar una linterna de enfoque para ver realmente el pistón en aumento en el cilindro esta en PMS.
Si te excedas, y pasar del PMS y el pistón empieza a volver a bajar, simplemente gire
la rueda trasera un poco hacia atrás.
Si se comprueban las válvulas de un poco antes o un poco después de pms, no es gran cosa, ya que el
Las válvulas se cierran para varios grados antes y después del pms.




guia para el cambio de aceite

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=57107
#331865
Gracias por la apotacion
#331873
En su día modifiqué una galga siguiendo las indicaciones de un post de advriders <no recuerdo si era este mismo> y gracias a ella pude hacer el reglaje yo y posteriormente en otra revisión mi mecánico, al que se la cedí por serle imposible hacerlo con ninguna de las que tenía él. No sé si venden una galga en KTM para hacer el reglaje de válvulas, pero es sencillísimo modificar una galga estándar. :wink:
#332662
Esa misma. Te explico cómo la hice yo:

·Cogí la galga de 0,15mm y a la parte de la galga que se cala para comprobar el juego le hice un pliegue de unos 45º en la punta.
·Con un retal de chapa fina de Alu corté dos trocitos de la longitud de la galga hasta donde le hice el pliegue, e hice un sandwich chapita-galga-chapita. Intenté pegarlas con soldadura en frío de Nural, pero la galga estaba muy aceitada y al no conseguir limpiarla bien del todo se acabó despegando. Repetí la operación y además le metí cinta americana justo antes de donde le haces el pliegue a la galga, para que al calar la galga las chapita superior no tienda a separarse.

Espero no haberme explicado muy mal... :oops:

Saludos.
#332670
se entiende prefectamente, lo que has hecho a sido reforzar lo que he marcado en la foto.... en esta se aprecia como esta pegada la galga a la patilla.

pronto me hare yo tambien una.

Imagen
By batelumes
#332772
Me alegro de haberme explicado, es justo ahí.

Este tío es un gurú de las LC4, todo el mundo le pregunta o pide consejo. He visto alguna foto suya currando en una 690 Rally...(¿¿¿Ex-mecánico KTM???).

Debo reconocer que me decidí a montar un keihin 39 y no el 41 después de leer su post.

¡¡Y en lo que no me había fijado es en el depósito de expansión que se ha montado!!. Había visto fotos donde se le ve el tubito azul y yo pensé que él la reconducía hacia los bajos de la moto pero no...será lo próximo que le haga a la mía.
#339580
batelumes escribió:En su día modifiqué una galga siguiendo las indicaciones de un post de advriders <no recuerdo si era este mismo> y gracias a ella pude hacer el reglaje yo y posteriormente en otra revisión mi mecánico, al que se la cedí por serle imposible hacerlo con ninguna de las que tenía él. No sé si venden una galga en KTM para hacer el reglaje de válvulas, pero es sencillísimo modificar una galga estándar. :wink:
las hace MotionPro.com
pero como tu dices, es muy facil hacerse unas, solo hay que romper un juego jeje