By KTMDUKE2
#338891
Hola a todos, soy de Tenerife y tengo una KTM DUKE 2, la moto me trae un mikuni bst40 de depresion. He conseguido pillar un Keihin fcr 41, este estaba montado en un CRF, lo tengo hace unos meses pero por falta de tiempo y conocimientos no lo he podido montar. Me he leido el post entero sobre "CARBURACION DE LC4", creo que se titula asi. Hablan del Delorto y como montarlo. Parece q es un buen carburador pero mi problema es que yo tengo ya el Keihin 41. Mi duda es que chicles tengo que montarle a este carburador para la ktm 640 que tengo pues como dije, estaba montado en una honda crf. He leido todo lo que he podido encontrar y hablaban del truco del o-ring para este carburador. Se q en este foto hay muuuuuucha gente mucho mas experimentada que yo, aqui en la isla es todo un asco pq casi nadie sabe nada de estas motos y los q las tenemos somos 4 bobos. Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria, leia q tocho se entera bastante de carburacion, tal vez alguien asi pudiera decirme que reglaje podria ponerle a los chicles y sobre todo donde poder comprarlos pues aqui me resulta mision imposible. Tengo algunas dudas mas sobre el embrague ( pues el de mi moto no es hidraulico ) y algunas cosas mas pero de momento espero ayuda solo de la carburacion para no ser muy pesado, gracias a todos de antemano...
By batelumes
#338898
Hola. Por aquí hay varios foreros de las Islas afortunadas con experiencia con las LC4. seguro podrán ayudarte.

De todas formas un poco más abajo... viewtopic.php?f=26&t=39743 ....tienes el manual de taller de las LC4 desde el '98 hasta el '05. Una vez descargado vete al apartado de datos técnicos de los modelos y busca la 625 SXC que es la LC4 que montó el FCR41. Debajo de la descripción del motor hay un cuadro donde se detallan los reglajes de carburación. :wink:

Por cierto: "...del truco del o-ring para este carburador..." ¿Me cuentas donde se habla de ese truco que he pasado por alto... :?: ?

Bienvenido al foro. Saludos.

Edito.
También montó Keihin FCR41 la 625 SC del '02 // La 625SXC y 660 SMC difieren un poco:
Chiclé principal 180 // 165
Aguja OBDVT // OBEKR (según año)
Posición aguja: 5 Arriba // 5 o 4(según año).
Chiclé ralentí 45 // 42.
Chiclés aire: principal 200; ralentí 100 // Idem
Chiclé estárter: 85 // Idem.
Tope de la membrana de la bomba: 3,2mm // 2,15mm.
Ajuste tornillo mezcla: - // 2 vueltas.


Lo mejor: descárgate el manual... :mrgreen:
By KTMDUKE2
#338986
Hola muchisimas gracias por la informacion... de verdad muchas gracias. A ver... pq tengo un lio del copon y mas!! Empezare por partes, tengo delante el manual de la lc4 625 y el de la 660 que descargue donde me decias. En las dos motos los reglajes de los carburadores son exactamente iguales entonces no se q poner al mio y no se porque tu me das unos datos pero luego en los manuales veo otros entonces que hago yo? Q monto yo? Yo tengo en mi carburador un 175 de chicle principal, un 45 en lo q supongo, es el relanti y un 72 en lo q supongo que tu llamas estarter digo que supongo pq no se exactamente si hablamos de las mismas cosas, lo demas ni lo veo, ni se lo q es, ni nada de nada, con sinceridad!!! Eso por un lado respecto a lo q me has escrito "betelumes" Pero de verdad muchas gracias pro la ayuda pq es mas de lo q tenia antes...


Por otro lado preguntarte a ti o a quien sepa decirme lo siguiente... Las motos de serie, la 660 o la 625 traen de fabrica el mismo escape q yo y el mismo filtro de aire. Veo que se explica en casi todas partes, en otros foros y demas, que si yo le pongo a mi moto el FCR 41 pues tambien deberia abrirle el filtro del aire, pero entonces pq si la 660 o la 625 lo traen cerrado pq yo le voy a poner el mismo reglaje y abrirle el filtro??? Eso es una duda q tengo...

Mi moto al ser Duke 2 trae dos colas de escape y no una como sabran la mayoria. Yo le monte dos colas "SCORPION" y con ellas tiene un ruido q parece un helicoptero, es una pasada como suena, las colas son muy muy parecidas a las Akrapovic pero a diferencia que estas son de acero. Entonces... Si le cambio el carburador y con esas colas q pasa?? Los chicles valen igual?, se ahogara? Se qedara corta de aire, larga ( por el chicle del aire )?? Que seria mejor que le dejara los escapes con solo las colas cambiadas ( que solo sacan ruido pero nada mas ) o que le cambie los colectores y cuales?? Desde delante del motor? Solo detras lo q llaman la "Y-PIPE" (para los dos escapes)?? Pues se q los colectores de Akrapovic y otras marcas lo unico q tienen diferente es el grosor de los tubos q usan pues las curvas son practicamente las mismas, excepto los colectores q salen desde delante del motor con dos tubos independientes a cada silenciador hasta detras.

Entre esto y el carburador tengo un lio bastante grande y no se q hacer. Yo por el momento tengo el mikuni BST ( de mierda ) con el chisme de la polucion quitado y el truco ese de agujerear la campana de dentro y todo lo demas para q ande mejor. La moto anda un poco mas, si, pero ahora se me ahoga cada dos por tres y tengo q estar cambiando de bujia cada poco tiempo pq las empapa de gasolina y no hay manera de que arranque...

Entonces mi duda es, q pasa con el filtro del aire? Se le abre o no? Y los escapes q pasa con ellos?? Son mejores los de serie con solo las colas de detras? Es mejor solo cambiar el colector de delante? El de detras que en mi caso es doble? Ando un poco perdido con esto...

Eso por un lado ahora me metere con el carburador y lo que se del Keihin FCR 41. He leido y leido todo lo que he podido sobre la moto para poder mejorar el rendimiento de la misma. Una de las primeras recomendaciones q lei en todos lados es que cambie el carburador puesto que el mikuni bst es un asquito a pesar de las peqeñas modificaciones que se le puede hacer desconectando lo de la polucion y lo de taladrar la campana y demas pormenores...

Una vez supe que lo mejor era conseguir el "FCR" me puse a ello buscando uno de segunda mano pero mientras lo hacia de casualidad encontre q este carburador tiene un "fallo", por decirlo de alguna manera. El supuesto fallo es q si le das gas a la moto a tope estando esta en relanti la moto se ahoga llegando incluso a pararse en algunos casos. Esto es debido a dos razones. La primera es que la bomba de aceleracion tiene un chicle de descarga o perdida y segun sea mayor o menor este chicle, denominado "LEAT JET" la velocidad de la bomba es menor o mayor (el chorro de gasolina que tira la bomba) y esto hace que se ahoge o se pase de gasolina al meter el aceleron y no le de ese chorro justo cuando lo necesita. Por otro lado esta la otra razon, y es la q se soluciona con lo que se denomina "O-RING". Que es esto? pues es un arreglo q se le hace a estos carburadores pero no a todos es necesario puesto que la empresa de keihin soluciono este problema a partir de los modelos del año 2008 cambiando de posicion una pieza negra que acciona la varilla empujadora de la bomba de aceleracion que es la q tieene ese defecto. El problema del O-ring no es otro sino que la varilla q empuja la bomba se retraza en su funcion porque es empujada tarde por una pieza plastica que lleva un resorte que tiene el carburador y este resorte es de poca fuerza haciendo q la varilla regrese tarde a su sitio. Para evitar esto se le hace un arreglo con una junta torica y qeda genial y ademas es muy barato y facil de hacer.

Entonces... En la pagina que he leido todo esto del O-RING, lo del LEAK JET o chicle de descarga y demas historias, todo esta muy bonito y bien explicado pero coño!!! pongan numeros!!! que no se q puñetero chicle de descarga tengo q ponerle a mi LC4 640 con un KEIHIN FCR 41 jajajjajaja me rio pq de verdad ando loco lee q te lee todo y no se si me van a entender semejante lio... El tema es que la moto necesita el carburador, ok?? pero con que reglaje, escapes o colectores y que filtro de aire?? Luego una vez puesto el carburador, que LEAT JET le pongo?? el mio estaba montado en una honda crf 450 y el q trae es un 55, pero segun leo en la pagina q averigue lo del puñetero chicle dicen que en algunos carburadores incluso se lo anulan asi q no se q poner ahi y lo mas gracioso para mi que es "DONDE" conseguir estos chicles. Se que en ebay se consiguen pero el LEAT JET solo lo he visto en internet en una pagina externa a ebay.

Ahh q se me olvidaba, tambien existen unos resortes para no tener q poner el O-RING q hacen que la misma funcion pero la junta torica necesaria para lo del O-RING cuesta muy poco y el resorte creo q son 7 euros o algo asi pero eso es para quien tenga dinero y pueda q lo haga. Tambien para no tener q estar cambiando el leak jet existen unas tapas para la bomba de aceleracion q se pueden regular desde fuera pero son carisimas, las q vi valen casi mas caras q lo q me costo a mi el carburador y como q no es plan, al menos en mi caso estar gastando ese dinero pudiendo hacer lo otro, pero lo mismo, eso para quien pueda q lo haga...

El chico que escribio el post sobre lo del carburador, lo del O-RING y demas es muy muy parecido a mi, es muy cabezon y hasta que no se entera de todo no lo deja, quiero aprender pues se q no se nada y me gusta mi moto y lo relacionado con ella, no quiero ser pesado ni molestar ni marear a nadie pero no tengo otra opcion que esta del foro. Tambien creo que con esto todos aprendemos de todos con esto pues igual q yo leo, imagino q existen mas personas que lo hacen y que quieren aprender. A continuacion pondre la pagina de donde saqe esta informacion y si alquien quiere y puede ayudarme pues genial y perdon de antemano un saludo a todos...

Esta es la direccion:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts86 ... 833ed8a9fe
By batelumes
#339000
KTMDUKE2 escribió:Hola muchisimas gracias por la informacion... de verdad muchas gracias. A ver... pq tengo un lio del copon y mas!! Empezare por partes, tengo delante el manual de la lc4 625 y el de la 660 que descargue donde me decias. En las dos motos los reglajes de los carburadores son exactamente iguales entonces no se q poner al mio y no se porque tu me das unos datos pero luego en los manuales veo otros entonces que hago yo? Q monto yo? Yo tengo en mi carburador un 175 de chicle principal, un 45 en lo q supongo, es el relanti y un 72 en lo q supongo que tu llamas estarter digo que supongo pq no se exactamente si hablamos de las mismas cosas, lo demas ni lo veo, ni se lo q es, ni nada de nada, con sinceridad!!! Eso por un lado respecto a lo q me has escrito "batelumes" Pero de verdad muchas gracias pro la ayuda pq es mas de lo q tenia antes...
Los datos que le he escrito los he sacado del manual mencionado.

Por otro lado preguntarte a ti o a quien sepa decirme lo siguiente... Las motos de serie, la 660 o la 625 traen de fabrica el mismo escape q yo y el mismo filtro de aire. Veo que se explica en casi todas partes, en otros foros y demas, que si yo le pongo a mi moto el FCR 41 pues tambien deberia abrirle el filtro del aire, pero entonces pq si la 660 o la 625 lo traen cerrado pq yo le voy a poner el mismo reglaje y abrirle el filtro??? Eso es una duda q tengo...
Mayor caudal de aire permite aportar más cantidad de gasolina, pero ésto sólo funciona a altas RPM. Los motores aspirados (atmosféricos) de gasolina funcionan todos igual en cuanto a la respiración. Los fabricantes buscan un compromiso de funcionamiento para bajos, medios y altos regímenes. La gente habitualmente busca mejorar a altas vueltas aumentando la facilidad de respiración del motor en ese régimen con colectores directos y cajas de filtro abiertas, árboles de levas con mayor cruce, chiclés de alta, etc. Pero ha de tenerse en cuenta que estas modificaciones varían la curva de potencia: lo que se gana arriba se pierde en bajos. Entonces, ¿en qué gama de RPM suele conducir? Ahí es donde debe trabajar partiendo de los reglajes de fábrica, ¿no cree?.

Mi moto al ser Duke 2 trae dos colas de escape y no una como sabran la mayoria. Yo le monte dos colas "SCORPION" y con ellas tiene un ruido q parece un helicoptero, es una pasada como suena, las colas son muy muy parecidas a las Akrapovic pero a diferencia que estas son de acero. Entonces... Si le cambio el carburador y con esas colas q pasa?? Los chicles valen igual?, se ahogara? Se qedara corta de aire, larga ( por el chicle del aire )?? Que seria mejor que le dejara los escapes con solo las colas cambiadas ( que solo sacan ruido pero nada mas ) o que le cambie los colectores y cuales?? Desde delante del motor? Solo detras lo q llaman la "Y-PIPE" (para los dos escapes)?? Pues se q los colectores de Akrapovic y otras marcas lo unico q tienen diferente es el grosor de los tubos q usan pues las curvas son practicamente las mismas, excepto los colectores q salen desde delante del motor con dos tubos independientes a cada silenciador hasta detras.
Hasta donde yo sé <que no es gran cosa>, se carbura con lo que se tiene montado. No sé si compite, cómo es su conducción, cómo le gusta el carácter en un motor,....todo esto determinará la elección de qué tipo de respiración (caja de filtro y escapes) y carburación (chiclés, aguja,...) se adaptaría mejor a ese estilo pero, sinceramente, no creo que sea necesario llegar tan lejos para disfrutar de su moto.

Entre esto y el carburador tengo un lio bastante grande y no se q hacer. Yo por el momento tengo el mikuni BST ( de mierda ) con el chisme de la polucion quitado y el truco ese de agujerear la campana de dentro y todo lo demas para q ande mejor. La moto anda un poco mas, si, pero ahora se me ahoga cada dos por tres y tengo q estar cambiando de bujia cada poco tiempo pq las empapa de gasolina y no hay manera de que arranque...
Yo antes del FCR39 llevaba el BST modificado y sólo fallaba en los badenes tomados "con inercia", no se ahogaba ni calaba a cada momento. ¿Posición de la boya?

Entonces mi duda es, q pasa con el filtro del aire? Se le abre o no? Y los escapes q pasa con ellos?? Son mejores los de serie con solo las colas de detras? Es mejor solo cambiar el colector de delante? El de detras que en mi caso es doble? Ando un poco perdido con esto...
Yo, que sólo sé parte de la teoría y casi nada de la práctica, llevaría su moto a carburar con los escapes que tiene montados en este momento. Partiría de unos reglajes de chiclé similares a los de las LC4 con este carburador y a partir de ahí iría buscando los reglajes que más se ajusten a "sus necesidades": altos, medios o bajos. En función de ésto cambiará unos u otros chiclés, posición de aguja, boya o lo que corresponda.

Eso por un lado ahora me metere con el carburador y lo que se del Keihin FCR 41. He leido y leido todo lo que he podido sobre la moto para poder mejorar el rendimiento de la misma. Una de las primeras recomendaciones q lei en todos lados es que cambie el carburador puesto que el mikuni bst es un asquito a pesar de las peqeñas modificaciones que se le puede hacer desconectando lo de la polucion y lo de taladrar la campana y demas pormenores...

Una vez supe que lo mejor era conseguir el "FCR" me puse a ello buscando uno de segunda mano pero mientras lo hacia de casualidad encontre q este carburador tiene un "fallo", por decirlo de alguna manera. El supuesto fallo es q si le das gas a la moto a tope estando esta en relanti la moto se ahoga llegando incluso a pararse en algunos casos. Esto es debido a dos razones. La primera es que la bomba de aceleracion tiene un chicle de descarga o perdida y segun sea mayor o menor este chicle, denominado "LEAT JET" la velocidad de la bomba es menor o mayor (el chorro de gasolina que tira la bomba) y esto hace que se ahoge o se pase de gasolina al meter el aceleron y no le de ese chorro justo cuando lo necesita. Por otro lado esta la otra razon, y es la q se soluciona con lo que se denomina "O-RING". Que es esto? pues es un arreglo q se le hace a estos carburadores pero no a todos es necesario puesto que la empresa de keihin soluciono este problema a partir de los modelos del año 2008 cambiando de posicion una pieza negra que acciona la varilla empujadora de la bomba de aceleracion que es la q tieene ese defecto. El problema del O-ring no es otro sino que la varilla q empuja la bomba se retraza en su funcion porque es empujada tarde por una pieza plastica que lleva un resorte que tiene el carburador y este resorte es de poca fuerza haciendo q la varilla regrese tarde a su sitio. Para evitar esto se le hace un arreglo con una junta torica y qeda genial y ademas es muy barato y facil de hacer.

Entonces... En la pagina que he leido todo esto del O-RING, lo del LEAK JET o chicle de descarga y demas historias, todo esta muy bonito y bien explicado pero coño!!! pongan numeros!!! que no se q puñetero chicle de descarga tengo q ponerle a mi LC4 640 con un KEIHIN FCR 41 jajajjajaja me rio pq de verdad ando loco lee q te lee todo y no se si me van a entender semejante lio... El tema es que la moto necesita el carburador, ok?? pero con que reglaje, escapes o colectores y que filtro de aire?? Luego una vez puesto el carburador, que LEAT JET le pongo?? el mio estaba montado en una honda crf 450 y el q trae es un 55, pero segun leo en la pagina q averigue lo del puñetero chicle dicen que en algunos carburadores incluso se lo anulan asi q no se q poner ahi y lo mas gracioso para mi que es "DONDE" conseguir estos chicles. Se que en ebay se consiguen pero el LEAT JET solo lo he visto en internet en una pagina externa a ebay.

Ahh q se me olvidaba, tambien existen unos resortes para no tener q poner el O-RING q hacen que la misma funcion pero la junta torica necesaria para lo del O-RING cuesta muy poco y el resorte creo q son 7 euros o algo asi pero eso es para quien tenga dinero y pueda q lo haga. Tambien para no tener q estar cambiando el leak jet existen unas tapas para la bomba de aceleracion q se pueden regular desde fuera pero son carisimas, las q vi valen casi mas caras q lo q me costo a mi el carburador y como q no es plan, al menos en mi caso estar gastando ese dinero pudiendo hacer lo otro, pero lo mismo, eso para quien pueda q lo haga...

El chico que escribio el post sobre lo del carburador, lo del O-RING y demas es muy muy parecido a mi, es muy cabezon y hasta que no se entera de todo no lo deja, quiero aprender pues se q no se nada y me gusta mi moto y lo relacionado con ella, no quiero ser pesado ni molestar ni marear a nadie pero no tengo otra opcion que esta del foro. Tambien creo que con esto todos aprendemos de todos con esto pues igual q yo leo, imagino q existen mas personas que lo hacen y que quieren aprender. A continuacion pondre la pagina de donde saqe esta informacion y si alquien quiere y puede ayudarme pues genial y perdon de antemano un saludo a todos...

Esta es la direccion:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts86 ... 833ed8a9fe
Sobre el Leat yet: ¿en que condiciones va a darle gas a fondo desde el ralentí? No es una situación habitual durante la conducción, ¿No?. Sé que en la bomba de aceleración se puede ajustar el tiempo y cantidad de gasolina inyectada en función de la menbrana, muelle, junta, etc....pero modestamente insisto, creo que no hay que complicarse tanto, ser más prácticos y disfrutar más conduciendo con lo que tenemos. Si es para competir, busque un buen preparador, pero si es para disfrute, en la propia KTM creo que venden chiclés sueltos; si no existen kits de carburación con chiclés de diferentes medidas.

Lamento no poder ayudarle con sus dudas, yo en su día también las tuve pero esto de la carburación es un mundo...ya me gustaría a mí poder explicarle con detalle lo que debe hacer.... :mrgreen:

Saludos.
By KTMDUKE2
#339376
Hola de nuevoy perdon por contestar tan tarde. Muchas gracias por la informacion, creo q llevas razon le doy demasiadas vueltas y para usarla en la calle. Deberia ajustarla como la tengo y listo. Muchas gracias por la informacion y nada, ahora solo me qeda buscar el chicle de la bomba de aceleracion pues no lo veo en ninguna parte. un saludo y para cualquier cosa seguire todos los post con detenimiento...