Avatar de Usuario
By drpiston
#338504
Cuando utilizo el embrague mucho, por ejemplo en zonas complicadas, se me acaban cansando los dedos. Utilizo sólo el indice y anular para accionarlo.
Yo creo que siendo el embrague hidráulico debería ir algo más suave y no cansar tanto. N sé si esto es normal o tal vez debería purgarlo, cambiar el líquido o algo. O tal vez directamente tendría que cambiar la bomba por otra.
A ver qué sabéis del tema. Por cierto es la SXC del '04.
By batelumes
#338515
No sé si es normal, me pasa lo mismo en la Adventure. No frecuento trialeras pero cuando "caigo" en una y tengo que ir tanteando a medio embrague sufro de lo lindo. No sé si purgando arreglaríamos algo... :?
By merchibaiker
#338517
A ver, el embrague Magura siempre a tenido fama de ser algo durillo de tacto. Tiene buena calidad y buen control, pero quizás por el paso de líquido o presión de la bomba, la verdad es que es algo duro. Quien haya tenido una Gas Gas sabrá que el AJP que montaban en esa marca, al ser bombas provenientes del trial, donde el embrague está continuamente accionado, es una delicia en dureza comparado con nuestros Magura, no cuesta nada accionarlo. La única solución sería pillarse un AJP de Gas Gas y hacerle el cambio, solamente de la bomba, dejando latiguillo de origen en la moto.
By batelumes
#338531
¿No será por la dureza de los muelles del embrague? Una bomba de accionamiento suave en un motor pequeño, ¿No irá igual de dura en otro motor mayor? :?: ¿En qué motor van montados los AJP?
Avatar de Usuario
By drpiston
#338532
Bueno, como es lo más barato y sencillo, de momento voy a probar a cambiar el aceite y purgar bien a ver si consigo alguna mejora. Ya contaré.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#338534
merchibaiker escribió:A ver, el embrague Magura siempre a tenido fama de ser algo durillo de tacto. Tiene buena calidad y buen control, pero quizás por el paso de líquido o presión de la bomba, la verdad es que es algo duro. Quien haya tenido una Gas Gas sabrá que el AJP que montaban en esa marca, al ser bombas provenientes del trial, donde el embrague está continuamente accionado, es una delicia en dureza comparado con nuestros Magura, no cuesta nada accionarlo. La única solución sería pillarse un AJP de Gas Gas y hacerle el cambio, solamente de la bomba, dejando latiguillo de origen en la moto.
Es posible aunque no seguro, que con este cambio, se notara una mejora, pero no se puede comparar el tamaño del conjunto del embrague y la fuerza de los muelles interiores, de una moto de trial con un motor de 609(620) o 625(640) centímetros cúbicos.

:wink:
Avatar de Usuario
By drpiston
#338551
Cualquier moto de carretera (pongamos una R1 y similares) tiene mucha más potencia y par que estas motos y los embragues no son tan duros.
En la GG EC 250 de mi hermano con bomba AJP va muchisimo más suave. Entiendo que por tener más par puede tener muelles más duros, pero yo creo que va más en función del caudal de la bomba o el sistema en sí.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#338553
Mi SXC es de la misma fecha y es durito el embrague tambien ehh
By batelumes
#338579
drpiston escribió:Cualquier moto de carretera (pongamos una R1 y similares) tiene mucha más potencia y par que estas motos y los embragues no son tan duros.
En la GG EC 250 de mi hermano con bomba AJP va muchisimo más suave. Entiendo que por tener más par puede tener muelles más duros, pero yo creo que va más en función del caudal de la bomba o el sistema en sí.
Estás tardando en darle el cambiazo a tu hermano y contarnos si va mejor la AJP en el 625... :mrgreen: