Avatar de Usuario
By daviken
#333407
¿me puede decir alguien como van cogidos los muelles?
he ido al concesionario, a comprarlos, y ni puta idea, que asco de servicio oficial, venderme un akrapovic si saben, pero preguntas tecnicas, na de na.
total que me ha vendido dos muelles (3.12€ cada uno) y yo creo que me hace falta una pieza que hace de media luna(que me ha parecido ver en un despiece) por que sino, el, muelle, a parte que lo veo cortisimo, me tocaria con el chasis cuando esta extendido :?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333441
Yo no se los de akra pero los del caballete son algo mas largos y mucho mas duros la media luna si no la pones no creo que puedas poner los muelles bien.
en cuanto a donde van cojidos en cuanto pueda te pongo fotos del caballete de la mia asi te haces una idea.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#334052
Pedon por la tardanza pero tenia jaleo y no podia

Imagen

Imagen

no se si te esrvira de ayuda pero creo q es necesario ponerselo el arco ese para que lo mantenga arriba el caballete
Avatar de Usuario
By daviken
#334064
gracias ktameg, la semana pasada encargue la pieza esa de la media luna, pero no me dijeron que no me llegaria el miercoles.
mas o menos me imaginaba que iva asi, pero lo que no se, es como va sujeta la media luna al chasis, me imagino que va en el pivote que sale en le diagrama, cerca de la 44 y la 38, ¿la veis?, pero hasta que no tenga la pieza no lo voy a poder probar, pero me faltaria un algo para evitar que la media luna se escape, no se.......
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#334086
Va con un tornillo al chasis y un muellecito.
Avatar de Usuario
By daviken
#334088
gracias mameg, esta mañana se me ha olvidado pasar por la tienda, a ver si mañana voy y pruebo a ver si puedo ponerlo con algun tornillo que tenga en casa y sin muelle :wink:
pd. gracias por las afotos
Avatar de Usuario
By daviken
#334178
ya tengo las piezas, pero tengo otro problema, los muelles no son rectos en las puntas, no se si me explico, los dos pivotes de la media luna y el del chasis estan paralelos, pero las puntas de los muelles no lo estan, y si fuerzo a ponerlos, veo que es mucho mas facil que se escape el muelle de la ranura del pivote.......
en cima me he puesto a forzar un poco uno de los muelles para ver si los ponia en el mismo plano (le faltan como 25 grados) y lo he partido.
¿alguien sabe si los muelles son asi?
Avatar de Usuario
By daviken
#334189
por fin he podido poner los muelles, pero he tenido que modificarlos, para que quedarna rectos en las fijaciones......Lo unico raro que noto es que el caballete, si lo dejo pegado al suelo, no se recoje, si lo dejo arriba y lo bajo un poco, si que tiende a subir.... vamos que lo veo flojete y por el campo me temo que alguna vez tocara con el suelo por que se bajara ....
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#334293
Deberia recogerse solito bajarlo sin esfuerzo pero se sube con enegia mira bien los muelles porque algo no tienes bien.....
By batelumes
#334314
Mi caballete central también tiene ese punto muerto: cuando bajo la moto de él queda en el suelo pero con un leve toque ya se va para arriba :wink: , no supone ningún inconveniente. Lo importante es que en la posición de reposo no baje tan fácilmente.
Avatar de Usuario
By daviken
#334405
batelumes escribió:Mi caballete central también tiene ese punto muerto: cuando bajo la moto de él queda en el suelo pero con un leve toque ya se va para arriba :wink: , no supone ningún inconveniente. Lo importante es que en la posición de reposo no baje tan fácilmente.
gracias batelumes, ya me quedo mas tranquilo.
os pongo unas fotos para que veais, que los muelles los he tenido que forzar un poco para que queden rectos, bueno, uno lo parti y le doble una de las espiras para poder aprobecharlo, que me valen 3 pavos cada uno jeje.

Imagen

Imagen