Avatar de Usuario
By drpiston
#332958
Esta tarde he ido a echar gasolina a la moto y saliendo del garaje he notado como la maneta de freno delantero se hundía casi hasta el puño y no frenaba. Al bombear un par de veces cogió algo de tacto pero aún así se hunde demasiado y si aprietas a fondo llega a tocar el puño. Está regulado para que la maneta esté con la máxima separacion a través de la ruletita que lleva.
Lo purgué hace unos meses y el tacto era mejor, pero yo creo que poco a poco a ido poniéndose más esponjoso.
Mañana lo voy a purgar otra vez a ver si sale aire, pero el tacto del freno no es bueno. Nunca ha sido de tacto duro, sino más bien esponjoso, cosa que no entiendo, pues llevando latiguillos metálicos yo creoque debería tener mejor tacto.
Pienso que tal vez tenga problemas de retenes de la bomba o algo que no esté bien, pero no sé qué puede ser.
Por cierto, las pastillas se las he cambiado hace poco.
By batelumes
#333047
El tacto de la maneta: deberías poder apretar sin que llegue a hacer tope. Si estás seguro de que has purgado bien entonces o un retén o el propio pistón de la bomba se te habrá ido. ¿Pierde líquido por algún lado o el circuito es estanco?.
Lo de las pastillas es normal cuando se ponen unas nuevas, hasta que no pasan unos kilómetros no frenan bien.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333067
Tiene pinta de ser una burbuja de aire por ahi que se quedo rezagada purga otra vez a ver y si no mira el grosor de los discos no sean que esten en la tolerancia minima.
Avatar de Usuario
By drpiston
#333095
Gracias por vuestras respuestas. Al final no los he podido purgar pues al ir a abrir el depósito de liquido de frenos se me ha pasado la cabeza de un tornillo y no he podido purgar.
De todas formas no sé si será aire, cuando la compré también le noté algo de esponjosidad y lo purgué. Creo que saqué algo de aire, pero tampoco logré un tacto como yo creo que debiera tener, es decir, seguía algo blando.
Lo de ahora ha sido algo progresivo, no veo que tire líquido, pero poco a poco ha ido perdiendo tacto.
Los discos están bien, tienen unos ligeros desgastes pero nada que se deba tener en cuenta
By batelumes
#333115
Pues entonces ya lo tienes: si no hay pérdida de líquido y la maneta se va al fondo entonces es que el líquido se va para atrás por alguna junta o retén o alguna raya en cilindro o pistón de la bomba.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333144
No te fies de los pequeños desgastes del disco pillate un micrometro y mide el grosor del disco ahora si miras en el disco te pone las medidas de nuevo y de maximo desgastes no recuerdo por que lado lo ponia pero lo pone.
Avatar de Usuario
By daviken
#333162
aunque me imagino que lo sabras, cuando purgues, antes de soltar el freno, vuelve a apretar el tornillo, para evitar que entre aire al soltar el freno.
yo creo que va a ser eso, o que tienes el nivel de liquido muy bajo y te coje aire.
Avatar de Usuario
By drpiston
#333168
Pues sí, al final tenía poco líquido y probablmente le habrá entrado aire...
El caso es que luego al purgar, he cometido la torpeza de no rellenar a tiempo el depósito y he metido más aire al circuito, y ahora, a pesar de haber estado un buen rato, no soy capaz de sacarlo, con lo cual la maneta está aún más blanda que antes.
He leido por ahí, que a veces alguna burbuja se queda un poco parada en algún punto y cuesta sacarla, así que mañana voy a desmontar el conjunto y darle unos golpecillos con algo para que libere la burbuja, a ver si soy capaz de sacarla.
Ya contaré. :roll:
Avatar de Usuario
By daviken
#333172
a mi cuando me paso en la drz, me costo mucho sacarle el aire, pero haciendo lo que te he dicho, de aflojar y apretar el tornillo cada vez que bombes, no teines que tener problema.
suerte
Avatar de Usuario
By drpiston
#333277
Bueno pues al final he conseguido purgarlo. Os cuento un poco lo que he hecho.
Abrí el depósito de líquido y lo llené a tope. Luego puse un tubito en el purgador que vertía sobre un tarro que tenía en el suelo. El tubo lo pasé por encima de protector de horquilla, para que siempre estuviese lleno de líquido y así evitar que volviera a entrar aire en la pinza.
A continuación abrí el purgador y empecé a bombear rápidamente con la maneta, rellenando el depósito según se iba bajando el nivel.
Llegó un momento en que me costó un poco más mover la maneta, como si fuera un poco más dura y el depósito se bajaba más rápido en cada bombeo. Todo esto sin apretar el purgador en ningún momento. Supongo que la bomba tenía una burbuja rebelde y realmente no bombeaba todo el caudal que debía, hasta que llegó un momento en que salió la burbuja y la bomba empezó a mandar el caudal que debía.
Bien, ahora al apretar la maneta (con el purgador cerrado) noto que realmente la moto frena, a falta de probarla en movimiento, pero el tacto ha cambiado mucho con respecto a lo que antes tenía.
Aún así, para mi gusto va algo esponjosa, supongo que en algún tramo, ha quedado alguna burbuja que no he podido sacar, aunque ya no sé si será obsesión mia.