Avatar de Usuario
By daviken
#332554
hola apañeros.
El tema es que tengo un escape de la bmw, un scorpion, y he probado a ponerselo, pero el tubo de union del silencioso, con el colector, no coincide, ni en diametro (se podria solucionar) ni en la curva
he ido a la tienda de confianza, a ver si me pueden conseguir un tubo que sea equivalente, pues la mia tiene de diametro del silencioso 54mm (ext) y en lado del colector, va cogido con muelles.
el tema es si los que le habeis cambiado el escape, creis que merece la pena, ya que yo prefiero que no haga ruido. Ya que si no encuentro el colector, cabria la posibilidad de vender el que tengo y comprar un leovice, que no salen muy caros,pero.........¿merece la pena quitar el de casa que lleva la adventure?peso seguro que le quitaria jeje.
¿alguien sabe como podria apañar el scorpion que tengo?
asias.
Avatar de Usuario
By daviken
#332555
¿mereceria la pena poner uno de casa, como el de la lc4 supermoto? (es que he visto por casualidad, uno que lo puso en una adventure, que estaba a la venta)
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332576
Vamos por partes como dijo jack el restripador.

adaptarselo si se lo llevas a un tio artesado de los escapes no a las tiendas de ahora que quitan uno y ponen otro sino a uno que haga escapes para coches te lo adapta seguro yo he adaptado muchos escapes de otras marcas a muchas motos.. notar notaras muchas mejoras pero...... sin un carburador diferente a lde serie no notas nada si le dejas el SAS puesto tampoco notas nada mas que la moto consume mas peso es lo unico que le eliminas y ganaras ruido.....
Avatar de Usuario
By daviken
#332585
gracias ktmameg
entonces, por lo que he querido entenderte, que parece que falta una coma, con el carburador de serie, y menos con el SAS puesto, no se va a notar nada, solo que.....¿que la moto gasta mas? y que va a hacer mas ruido, lo único bueno, que va a pesar menos.....¿correcto?
tengo de camino un dellorto jeje, aunque no se , si por llevar la adventure bomba de gasolina, voy a tener problemas
By batelumes
#332618
Eliminando los sistemas anticontaminación "afinas" la moto, con lo que el consume se reduciría.

Si vas a acabar montando otro escape diferente al de serie espera a tenerlo montado para carburar el Dell'Orto, al cambiar el escape cambias la "respiración" del motor y lo suyo sería afinar el conjunto carburador-escape :wink: .
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332628
EXAXTO :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#333099
a ver si alguien que le haya cambiado el escape a la adventure me saca de la duda. Yo creo que es el único modelo que lleva catalizador (¿o no?), por lo que debería notarse mucho. He leído que a algunos del foro, con el akrapovik, con colector y filtro de aire abierto, le ha ido muy bien, le ha cambia un montón...http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=991 yo la verdad es que en motos de 4t, no creo que pueda haber tanta dinferencia, etre estos escapes, quizas, solo en el peso, por los materiales...
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333145
Que yo recuerde desde el 2002 en adelante todas las adventure llevan el escape catalizado..
Avatar de Usuario
By daviken
#333156
por eso pregunto, a ver si alguien que lo haya quitado, me dice si de verdad se nota.
En la bmw, de llevar el de casa, o el "scorpion" se ganaban muchos bajos .
estoy por adaptarle el escorpion, un higastshi que tengo de una wr 250 o vender los dos y comprar un leovince x3 :?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333222
Jose lo ha eliminado y si se nota pero si no eliminas el epc no notas mucho y tambien el sas.
Avatar de Usuario
By daviken
#333255
lo del epc y el sas ese, caeran en breve. El snorquel tambien, pero la tapa no la voy a cambiar de momento y el escape....no se cuando, pero caera.
cuando lo tenga todo, tocare la carburacion del mikuni.