By guevara67
#328126
Hola amigos os leo y valoro mucho vuestra opinion: ktmameg,tocho2060,batelumes,azerocs ,y otros.Al caso: voy justisimo de dinero y quiero comprarme una moto para no meter un duro en ella,me ofrecen sendas lc4 640 una 2003 y otra 2005 pero estoy preocupado por el tema de los carburadores que comentais.los dueños dicen no saber el carburador que lleva la moto, me podeis decir cual de las dos lleva el mikuni del que hablais pestes. cual me recomendais que compre existe alguna variacion importante entre un año y otro. un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By drpiston
#328127
Siento no poder ayudarte mucho, pues soy un recien llegado al mundo de las LC4. A priori creo que es mejor la del 2005, aunque también supongo que será más cara.
Sobre el tema del carburador, no creo que sea tan dramático el que tenga el Mikuni, no creo que vayan mal, por lo que he leido por aquí el problema es que resulta inestable cuando circulas por zonas muy rizadas o así, pero no creo que sea algo como para no comprar la moto por eso. La mia lleva el Keihin y no tengo queja, pero en otras motos con Mikuni tampoco iban mal.
Bueno, cuando la tengas ya pondrás fotos. Buena suerte.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#328130
Siendo las dos el modelo 640 si lo tienen de serie las dos, pues vienen con el MIKUNI las dos lo ideal es meter un KEIHIN de 40 pero sale mucha pasta asi que hay adaptaciones del mismo keihin de 39mm o si no el dell orto.

En cuanto a variaciones las motos desde el 2003 en adelante las unicas variaciones que tenian eran el color y el tipo de faro unos de cristal rallado y otro transparente el resto pues a no ser que sea una SIX DAYS que venian de serie con cubrecarter y cubremanetas aparte del color amarillo y negro, nada mas..... a lo mejor alguna variacion en cuanto al disco delantero puede que la mas moderna lo tenga floreado y la otra no pero son iguales .
By Emin Pasha
#328133
A ver, creo que estás algo confundido, el carburador Mikuni se puede usar perfectamente, yo lo he usado varios años y si no haces mcuha mucha montaña, no vas a notar esos problemas que se comentan, pero que pasa, que yo ya llevo años con la Lc4 y quiero un cambio de respuesta de motor.
La respuesta del Mikuni es como casi todas las motos de trail, una respuesta tranquila y que a veces con el motor muy caliente y en dubis o baches muy pronunciados, se cala.
Aqui estamos rizando el rizo de alguna manera para que lo entiendas. Mucha gente con Lc4 que no hace enduro, le comentas estos problemas y se quedan con cara de bobos.
Ademas en las 2003 y 2005, el carburador viene modificado, yo en la 2002 si que sufrí los problemas. :dummy:
By guevara67
#328153
Gracias tios por responder tan rapido porque me estaba acojonando con el cambio de moto, yo que siempre he tenido japos y van tan finas que empezaba a alucinar con las ktm que me han dichos varios que son para profesionales del motor como sois vosotros, por mi parte no tengo ni la menor idea de lo que es un carburador me parece mas complicado que la santisima trinidad.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328211
Pues......... he llegado tarde, pero estoy de acuerdo basicamente en lo expuesto, empieza con el mikuni si no te da problemas y cuando quieras cambiar de Dr. Jekill a Mr.Hyde ya sabes que es facil un keihin y en su versión economica un Dell Orto.

:wink:
By batelumes
#328257
...y yo un poco más tarde aún :mrgreen: .

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto. Matizar en que el Mikuni puede ser modificado fácilmente cambiando bastante su respuesta (no lo he probado personalmente pero no he leído que no merezca la pena la modificación). La diferencia del mikuni modificado con el keihin 39 es poca, ahora: el Keihin 41 debe ser otra cosa... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By drpiston
#328270
He leido por ahí, no sé si en este foro o en algún otro sitio, que la modificación consiste en agrandar los agujeros que aspiran de la campana ( no me hagáis mucho caso que hablo de memoria) para lograr que la compuerta suba más rápido y lograr una respuesta más inmediata. Luego también se modifica la altura de la boya para que no falle en los baches.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328273
drpiston escribió:He leido por ahí, no sé si en este foro o en algún otro sitio, que la modificación consiste en agrandar los agujeros que aspiran de la campana ( no me hagáis mucho caso que hablo de memoria) para lograr que la compuerta suba más rápido y lograr una respuesta más inmediata. Luego también se modifica la altura de la boya para que no falle en los baches.
Los agujeros se agrandan con una broca de 3 mm, en supermotard se recorta el muelle, pero no se recomienda su uso en enduro / trail, ya que la campana no baja con la rapidez necesaria y da más de un susto. Lo último es modificar la inclinación de la boya, para que siempre le entre gasolina. Pero................. sigue siendo un carburador no pensado para esta moto sino para una de carretera, que fue instalado para poder pasar las normas antipolución.

:wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#328279
tocho2060 escribió:
drpiston escribió:He leido por ahí, no sé si en este foro o en algún otro sitio, que la modificación consiste en agrandar los agujeros que aspiran de la campana ( no me hagáis mucho caso que hablo de memoria) para lograr que la compuerta suba más rápido y lograr una respuesta más inmediata. Luego también se modifica la altura de la boya para que no falle en los baches.
Los agujeros se agrandan con una broca de 3 mm, en supermotard se recorta el muelle, pero no se recomienda su uso en enduro / trail, ya que la campana no baja con la rapidez necesaria y da más de un susto. Lo último es modificar la inclinación de la boya, para que siempre le entre gasolina. Pero................. sigue siendo un carburador no pensado para esta moto sino para una de carretera, que fue instalado para poder pasar las normas antipolución.

:wink:
En resumen lo que puse yo al princio poner un KEIHIN.
By guevara67
#328315
Al final me querias acojonar y lo habeis conseguido y eso que estoy ultimando el trato con el mikuni,la ostia que caro puede ser un carburador,bueno majetes probare el mikuni a ver si es capaz de dar un saltito sin que se cale la amotejo,dios mio que mal compro. :lol:
By andrestds
#330403
La DRZ400S lleva mikuni y no falla en los baches ni en nada, lo que si lo hace es el sensor de pata de cabra extendida, en los baches fuertes al moverse para el motor, y parece un fallo electrico o de carburación, pero se arregla desconectandolo, o puenteandolo.
En DRZ Mikuni 0 problemas
By Emin Pasha
#330450
Realmente lo que le pasa al Mikuni cuando falla, no es que se cale, sino que al acelerar, a veces y solo a veces se cae de vueltas hasta el ralenti 1 o 2 seg, luego vuelve a funcionar normal, generalmente el motor no se llega a parar.
Por cierto, cambiar el carburador no es caro, en e bay o con gente del foro puedes encontrarlo bastante más barato que un escape y a mi parecer merece mas la pena. :dummy:
By batelumes
#330654
Desconozco qué carburación montan las S pero las DRZ 400 E fijo llevan Keihin FCR 39.

Cuando el mikuni falla en los dubies pasa lo siguiente:
-Rateo en marcha, que puedes tratar de compensar acelerando a fondo, si el terreno te lo permite, pero te va incordiando cada vez que hay una pequeña ondulación en el terreno.
-Si te detienes cuando ha empezado a ratear, el motor se para. Para arrancar tienes que tirar de gas porque el motor se cala, no aguanta el ralentí.
-No se soluciona instantáneamente, pasa un rato largo si vas en marcha hasta que se normaliza, siempre y cuando no circules por más ondulaciones.... Ésto o dejar la moto parada un buen rato.

Recordar que este fallo no se produce en condiciones normales. Personalmente por los terrenos que me muevo habitualmente no me falló nunca, pero me dio bastante por saco durante el viaje que hice, tanto que en cuanto regresé me hice con un keihin FCR 39 MX...todo dependerá del uso que se le vaya a dar a la LC4.

Como curiosidad, después de una visita al suelo el Mikuni solía quedarse ahogado. El keihin arranca a la primera.

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#331750
Emin Pasha escribió:A ver, creo que estás algo confundido, el carburador Mikuni se puede usar perfectamente, yo lo he usado varios años y si no haces mcuha mucha montaña, no vas a notar esos problemas que se comentan, pero que pasa, que yo ya llevo años con la Lc4 y quiero un cambio de respuesta de motor.
La respuesta del Mikuni es como casi todas las motos de trail, una respuesta tranquila y que a veces con el motor muy caliente y en dubis o baches muy pronunciados, se cala.
Aqui estamos rizando el rizo de alguna manera para que lo entiendas. Mucha gente con Lc4 que no hace enduro, le comentas estos problemas y se quedan con cara de bobos.
Ademas en las 2003 y 2005, el carburador viene modificado, yo en la 2002 si que sufrí los problemas. :dummy:
.
¿A que te refieres emin con lo de tranquila?¿Que desde que le das al mango hasta que la moto responde pasan unos segundos?
La modificación que dices que llevan desde el 2003, ¿ Es la que dice tocho de los agujeros de 3 mm de la campana o esa es otra? Gracias compis
By Emin Pasha
#331775
La respuesta del Mikuni es algo más lenta al ser un carburador de membrana, el Keihin o Dell Orto son de tiro directo, algo más rápido. Pero no hay que esperar unos segundos ni nada de eso, simplemente es una respuesta algo más lenta, como cualquier trail.
La modificación que lleva desde el 2003 no es la que dice Tocho, la modificación viene de serie, la que comenta Tocho hay que hacerla.
Solo cambia el tubo del by pass, apartir del 2003 es curvo y antes recto. Pero esta modificación no se si mejora los ahogos, yo llevo el dell orto puesto. :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#331860
gracias emin