#68937
Pues eso, que me tira agua por el rebosadero que hay en la bomba. No es mucho (gotea), y quisiera saber cual es la solución y si lo puedo arreglar yo (soy aprediz de pinche de mecánico).

Jesús de Secomoto (muy amable por cierto, ya que tenía la tienda de Atocha cerrada, pero me vendió las pastillas de freno traseras y un par de cosas más), me comentó que eran unas juntas y que se la llevara al taller para solucionar el tema).

No es que no me fie de Jesús (todo lo contrario), sino que llevar la moto al taller es un coñazo (remolque ....) y si el tema no es muy complejo, lo haría yo mismo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By gasofa
#68940
Hola Miguel Angel,

Ciertamente no te puedo ayudar pero es cierto que un compañero mio (Josua) con un ktm 400 del 2004 le hace lo mismo.

Él no le ha dado ninguna importancia y su mecánico tampoco.

En esta foto se puede apreciar :
Imagen

Si realmente al final sí la tiene, por favor, infórmanos.

Gracias.
Avatar de Usuario
By TM250E
#68944
Yo creo que si la tiene.

De hecho yo ayer mismo llevé la moto al mecánico.(previa consulta al concesionario oficial)

En esta foto tambien se puede apreciar.

Imagen
By julio525
#68951
Hola, yo ya los he tenido que cambiar dos veces,la primera me los hizo mi mecanico (secomoto),pero la segunda me di cuenta el viernes a las 9 de la noche y tenia una carrera el domingo, con lo cual me toco mancharme las manos.
1º tienes que desmontar el deposito,aflojar la tuberia de entrada de aceite por su parte inferior y soltarla completamente por la parte superior.
2º quitar las tapas que lleva la tapa de balancines para el reglaje de valvulas
3º quitar la tapa de la bomba de agua y la turbina (quitando frenillo)
4º quitar los tornillos de la tapa de balancines y desplazar esta hacia arriba todo lo que puedas hasta que te deje libre el porta retenes de la bomba de agua (yo no fui capaz de quitarla entera me molestaba el piñon de la distribucion).
5º sacar el portaretenes con sus dos toricas y cambiar los retenes interiores y las toricas
6ºmontarlo todo dando una pequeña capa de silicona para motores en la tapa de balancines
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#68958
Ricard si que tiene imnportancia y mucha!!!!!!

Cuidado Miguel Ángel, que puedes llegar a joder los rodamientos del árbol de levas, a mi me pasó, como te decía el otro día, y tuve que cambiar el árbol.

Al principio empieza avisando, luego continua virtiendo mucha más agua. Yo no usaría la moto hasta que te cambien los retenes de la bomba del agua y te lo digo con una base empírica :wink: .

Arréglalo cuanto antes que luego la cosita no es moco de pavo y puede acabar jodiéndote la distribución y la broma ya no es tan broma.

Un saludo, fenómeno.
By monktm
#68987
Hacerle caso a Pedro, y el que no halla cambiado los rodamientos del arbol de levas teniendo mas de 5.000 Km, que no tarde ni un segundo en hacerlo.
Lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
By brissoni
#68994
Le pasa a todas las KTM 4T hacia los 6000-7000 km más o menos.

Apáñalo porque sino te buscarás problemas más gordos, tal y como te han comentado.
En servicio KTM son cuatro perras y te quedas tranqui.
Avatar de Usuario
By gasofa
#68998
Ottia !!!! Pues al Josua se lo hace desde el primer día (o casi).
En la foto que enseño quizás llevaba unos 300 kms, no más.

Joder con Ktm !!!!

Gracias a todos, se lo comento, que hace tiempo que no entra por el foro.

PD. alguien sabe si eso entre en garantía ?
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#69034
Gracias por los comentarios. Ya me suponía yo que no lo iba a poder hace yo mismo :oops: :oops: :oops:

Me he puesto en contacto con Secomoto y me ha confirmado que lo mejor es cambiar los retenes cuanto antes, y me ha confirmado la necesidad de cambiar los rodamientos del árbol de levas (la moto tiene 5.400 Kms), ya que para solucionar el problema de la bomba hay que levantar el arbol de levas, y los rodamientos valen 6 euros cada uno.

Dios, que ganas tengo de que llegue el vernano de 2006 y cambiar la KTM por una Honda CRF 450X, por fin me libraré de estos problemillas!!!! Y es que la KTM va de cine, pero da muchos pequeños problemillas. A modo de ejemplo:
- Se me ha partido el tornillo de la pata de cabra
- He cambiado 3 veces los retenes de la horquilla (ahora llevo fundas de neopreno)
- Se peló un cable eléctrico que pasa por debajo del asiento, se fundió el fusible, y no veas hasta que dí con el problema
- Cambiar el aceite me obliga a quitar el cubrecarter (y eso que es específico para la KTM)
- Se ha pasado de rosca un tornillo del guiacadenas que lo sujeta al basculante
- etc...
Avatar de Usuario
By El pibe
#69071
julio525 escribió:Hola, yo ya los he tenido que cambiar dos veces,la primera me los hizo mi mecanico (secomoto),pero la segunda me di cuenta el viernes a las 9 de la noche y tenia una carrera el domingo, con lo cual me toco mancharme las manos.
1º tienes que desmontar el deposito,aflojar la tuberia de entrada de aceite por su parte inferior y soltarla completamente por la parte superior.
2º quitar las tapas que lleva la tapa de balancines para el reglaje de valvulas
3º quitar la tapa de la bomba de agua y la turbina (quitando frenillo)
4º quitar los tornillos de la tapa de balancines y desplazar esta hacia arriba todo lo que puedas hasta que te deje libre el porta retenes de la bomba de agua (yo no fui capaz de quitarla entera me molestaba el piñon de la distribucion).
5º sacar el portaretenes con sus dos toricas y cambiar los retenes interiores y las toricas
6ºmontarlo todo dando una pequeña capa de silicona para motores en la tapa de balancines
8) 8) 8) Chupao Miguel......no se que coño hacemos gastando guita en mecánicos...

:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Julio: pasa tu telefono para emergencias de último momento :D

Saludos
Avatar de Usuario
By kat
#69120
Miguel Angel escribió:- Se me ha partido el tornillo de la pata de cabra
- He cambiado 3 veces los retenes de la horquilla (ahora llevo fundas de neopreno)
- Se peló un cable eléctrico que pasa por debajo del asiento, se fundió el fusible, y no veas hasta que dí con el problema
- Cambiar el aceite me obliga a quitar el cubrecarter (y eso que es específico para la KTM)
- Se ha pasado de rosca un tornillo del guiacadenas que lo sujeta al basculante
- etc...
Suscribo todo lo de Miguel Angel salvo en lo del cable eléctrico ( de momento)......

Y añado, por supuesto, el cambio de los retenes de la bomba de agua.... :?
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#69885
Bueno, ya me han solucionado el problema (Secomoto). Han hecho lo siguiente:

Cambio retenes bomba agua
Cambio rodamientos arbol de levas
Ajuste válvulas (una estaba pisada)
Resolver el probelmilla del guiacadenas

Total, 108 Euros.

Eso sí, si teneis una KTM 450, a los 5.000 Kms es recomendable cambiar rodamientos de arbol de levas y ajustar válvulas.
Avatar de Usuario
By El pibe
#69888
de momento llevo solo 3.100. Tenemos que salir mas abuelo :evil:

108? te tratan bien en seco......
Avatar de Usuario
By gasofa
#69889
Pues te lo han hecho barato, sí.

Para eso no vale la pena meterse uno en aventuras.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#69900
Che Pibe, para hacer más Kms. hay que salir TODOS los findes, y no quedarse en casa con los huevos calentitos. :twisted: :twisted: :twisted:

Por ejemplo, ayer hicimos 160Kms. Lástima del otro asunto. Ya hablaremos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#70950
Bueno, después que el Josua llevase la moto al taller gracias a vuestros consejos, ciertamente le ha tocado cambiar el retén y ya se ha apuntado que hacia los 5000 toca cambio de rodamientos.

Por cierto, que el taller pondrá tanto el material como la mano de obra. KTM pasa del tema pese a tener el problema desde el primer día.

Supongo que el Josua entrará para daros las gracias.

Saludos.