By cellano12
#441515
Buenas a todos!!!

Tengo una EXC 250 del 2011 que no me funciona el arranque eléctrico. Le he cambiado la batería por una exactamente igual, ya que la otra estaba descargada debido a un corto que me hizo un cable del electro y me fundió la batería.

Le he puesto la misma y no hace nada, ni si quiera amago de engranar el motor de arranque. Hace como un click cuando le das al botón, pero nada más. El ruido lo hace de una caja que lleva al lado de la batería con los fusibles y el relé. He comprobado el estado de los fusibles y están bien, no tienen nada malo y el click parece que viene del relé. Pero si hace ruido se supone que funciona (aunque no he llegado a desmontar más por falta de tiempo).

Tiene toda la pinta de que sea el relé no?
By DFE
#441519
Tiene toda la pinta a que son las escobillas del motor de arranque. Si la bateria está OK y el relé funciona solo t queda comprobar que le llegue tensión al motor de arranque. Si todo esta OK seguramente sean las escobillas, desmonta el
Motor y cambialas, son baratas y no tiene nada cambiarlas. Un saludo
#441525
He probado a meterle corriente directa al motor de arranque y funciona correctamente. Por lo que descarto que sean las escobillas😅😅. Lo que me deja mosca es que el relé haga el clak clak... Tiene que ser por narices el rele no?
#441531
He desmontado esta mañana el relé para ver si era al 100% de ahí la avería. Lo he comprobado con una batería vieja mirando todo bien del relé y con el buscapolos y el relé lo tengo bien. Lo que me deja mosca es que el motor de arranque funciona, el relé esta también correctamente... Creo que puede ser de algún cable que venga del botón de arranque o que tenga sulfatada alguna conexión o algo. Ya me estoy volviendo loco :(