By Casti89
#430677
Hola buenas,soy nuevo en este foro y no se mucho como va jejeje,perdón por si esta repetido o algo, bueno os comento.

El otro día me compré de segunda mano,claro está, una ktm 125 2t del año 2009, y la moto está que le cuesta mucho subir de vueltas y hecha mucho humo, intenté carburarla así por encima y con el tornillo del aire con 1 vuelta o vuelta y media sigue igual, como si estuviera muy gorda, pero no miré que chicle lleva de baja ni de nada, decir también k el encendido esta casi a tope los tornillos  pegado a la derecha, de que puede ser????  :wink: :wink:

Perdón por el tocho y gracias de antemano gente  :D :D
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By Sebas
#430678
Hola Casti89,

Carburar la moto es algo más que tocar el tornillo del aire. :wink:

Descárgate el manual del usuario y ahí tienes toda la info para revisar la carburación, así como info sobre la bujía que ha de llevar.

A tener en cuenta:
- Filtro de aire limpio.
- Fibra de escape en buen estado.
- Bujía del tipo y grado adecuado según temperatura ambiente.
- En base a la altura de por donde ruedas y la temperatura, miras la tabla de carburación: chicle de alta, chicle de baja, tipo de aguja y altura de la aguja (posición circlip).
- Ya puestos, también puedes comprobar el nivel de la boya, y que el carburador esté limpio.

Todo esto contando que las piezas de la moto están con un desgaste dentro de la normalidad.

Cuando dices ".../...decir también k el encendido esta casi a tope los tornillos pegado a la derecha, .../..." no entiendo exactamente a qué te refieres. El encendido es todo el conjunto de plato magnético / volante magnético. Lo que ha de estar es en el ajuste adecuado para que salte la chispa algo antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, es lo que se conoce como "avance del encendido".

Lo que este modelo tiene, es la posibilidad de configurar dos curvas de encendido diferentes.

Otra cuestión relacionada, no con la carburación pero sí con la respuesta del motor, es el ajuste de la apertura de la válvula de escape.
REGULACIÓN VÁLVULA ESCAPE KTM 125/144/200
By Casti89
#430679
Ante todo, muchísimas gracias por contestar y por el aporte k me acabas de dar,ya que k no tenía ni idea lo de la válvula de escape, con el tema de la carburacion no me e explicado bien jejeje, lo k me quise referir es k únicamente le hice eso para ver si variaba en algo pero nada....Me defiendo bien a la hora de carburar una moto jejeje y lo del encendido e querido referirme a que los tornillos del plato magnético están lo más adelantado posible, no se si será el conjunto de todo lo que hace k la moto no salga con nervio.
Muchas gracias x responder :D :D