Avatar de Usuario
By kok
#430052
Hola, quería saber si hay que carburar al ponerle la bufanda de la itv... vamos ponerle los chicles con que salen de fabrica el 38 capado de bajas el 110 de altas y la aguja n84k... solo seria hacerle 15 kms para pasarla, luego en casa otra vez cambio a la gnarly y turbine core 2
Avatar de Usuario
By TBO
#430053
No tienes que pasar la itv con esa bufanda. Eso es un falso mito.

Esa bufanda y chiclés son con los que se homologó el vehículo pero NO tienes que pasar la itv con ellos.

Pon fibra nueva en el silenciador y que vaya todo como debe para la itv y ya está. Al ser 2t pre-Euro 4 no te miden humos, solo ruidos y el resto de cosas habituales.
Avatar de Usuario
By kok
#430054
Osea con la bufanda de serie que me entró también pasa? La que hace la chorlita esa, no la de la itv que parece de 125, el silencioso de serie esta nuevo porque llevo el turbinecore 2 y la gnarly, entonces dejo el 165 35 n8rj, la mía es del 2013 no me hacen los gases?
Puse tb los 2 retrovisores y el portamatriculas largo... otra cosa llevo la careta del 2014 con el guardabarros, y el faro no está homologado, no lleva letras en el, eso lo miran mucho?
By DOMINGO NUÑEZ
#430055
Los gases no lo miran, si los decibelios, pero pueden mirar el código de homologacion, tanto en el escape como en el faro o portamatricula. SI son homologados ( la famosa E ) no suelen mirar más, pero si dudan tienen las fichas con todas las homologaciones, letra y números.

Este mes tuve que pasar la ITV a una BMW que tiene un Akrapovic de serie y me pidió la ficha amarilla de homologacion, al decirle que venía de serie, paso a la oficina a por la ficha de homologacion y la comprobación fue completa.

Yo llevaría todo lo de serie que puedas, la carburación no la tocaría.