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By TBO
#430034
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By motok
#430145
Bueno, señoras y señores, ya me he encargado la mía. Aunque será la hermana blanquita en 300 TPI

He vendido ya la 350 4t pero quiero la linelalidad y la exactitud de respuesta de esta pero sin las inercias y el reparto de pesos de las 4t.
Espero que esto se llame 300TPI


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#430172
Hola.

Me alegra un montón que seas de los afortunados que van a poder tener este pepino tecnológico.
Espero que funcione bien a la primera.

De momento se que aun no tenían el mapa para "deslimitar", que ahora es necesario a parte de las limitaciones mecanicas anteriores.
Seguro que en breve estará.
Esperamos ansiosos tus impresiones.

Salu2.
#430425
he visto que en los concesionarios ya llevan un tiempo vendiendo las 2T TPI. Se sabe que comenta la gente de ellas? que tal están resultando? de las revistas y del vendedor de la tienda no me fio, ya sé que me dirán que es todo maravilloso y buenisimo.
#430506
Yo acabo de estrenar una 300 tpi. Solo 160 km llevo. Hoy le he montado el electro.

De momento contentísimo. La 250 2009 ha dejado el listón muy alto, ya veremos pero pinta bien. Anda un huevo :shock:
#430513
Yo la probé hace poco y me pareció que traccionaba mucho mejor que la mía, al no tener la patada de las anteriores creo que va a ser más fácil subir trialeras, y estoy de acuerdo contigo si le abres gas la moto anda mucho ja ja.
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By motok
#430556
Bueno, os paso unos comentarios que le he escrito a un amiguete que está a ver si se pilla una TPI.
Seguro que a muchos de vosotros os servirá de ayuda.

“En mi grupo somos ya con la mía 3 300TPI’s

Los tres llevamos el mapa de inyección “nuevo” + electro instalado + manguitos directos sin termostato. (Más o menos lo que hemos llevado toda la vida en las motos)

Menos yo que estoy todavía de recuperación, ellos ya se han estrenado en carreras y entrenos y las motos van de coña. Ningún fallo.

Te puedo resumir lo que vemos los tres:

El motor es hiperelastico, sales en 4a desde casi parado. Consiguiendo muchísima tracción en terreno resbaladizo y cansando muy poco al piloto.

Hay mucha diferencia entre la curva 1 y la 2 (tenemos Husqvarna que llevan botón de serie)
En la 1 corre como un demonio. La dos es más para gente como yo jejejejeje

En bajas usan muy poca gasolina, y se hace diferente la primera parte del gas, no tiene el golpe de gas tan directo de las de carburación. Hay que acostumbrarte a esa peculiaridad. Se parece a una 4t mucho en esto. No es un problema, es “saberlo”, sin más. De hecho para mí esta es la gran ventaja de la moto para trialeras

En altas funciona excepcional, es perfecto para ir a mango o pillar enlaces por pista

Consumo bajo, aún no te sé decir cuanto.

Y estamos ahora jugando con los desarrollos y escapes.”


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#430702
Este fin de semana saliendo con terreno mojado he tenido ocasion de ver como tracciona la 300 TPI subiendo por cuestas y trialeras con piedras y grava llenas de barro. Esto ha sido el ultimo empujón que me hacía falta aunque ya lo tenia mas o menos pensado de cambiar, pero como todavia seguia y sigo disfrutando la mia pues no tenia claro si hacer el cambio cuando salga la 2019. Ahora si está claro :wink:
#430720
A muchos os extrañara la pregunta....perooo:
¿Realmente consumen mucho menos?
¿Que tal el consumo respecto a un 350 4t?
Realmente me interesa mas la autonomia... pq hago recorridos largos con bastante pista.

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#430840
Buenas después de una semana probando la TPi no me gusta como responde. Subiendo trialeras cuando casi te paras en segunda no tiene respuesta, hay que coger el embrague y abrir mucho con lo que se te descontrola, y si subes en tercera y te vas quedando o metes segunda o no sigues subiendo y a veces ni con eso.

Mañana llamo al concesionario a ver que mapa llevo o que es lo que puede pasar. Lo peor es que sea así y punto. :roll:
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By TBO
#430843
Hola Alejandro,

Debido a la euro 4 llevan un mapa muy corto de gasolina como habrás notado...eso hace que vayan fofas en bajos, que se calienten en exceso y que tengan un tacto demasiado vivo...lo que es tacto fino de toda la vida.

Afortunadamente hay una solución fácil, hay un mapa que llaman "racing" que es justo lo que hace falta, gordito de gasolina y que es el que llevan todos los pilotos...lo he probado en 4 motos de por aquí y es una verdadera pasada, un sueño, una carburación realmente perfecta. Nada que ver con los mapas de serie.

Si sueles ver vídeos en YouTube, es el que levan por ejemplo Pol Tarres, Xavi y Sergi León y por supuesto Jarvis, Walker, Taddy...es simplemente delicioso.

Estoy de acuerdo contigo que el de serie es un verdadero truño 🤢

Verás que cambio.


Dame un toque cuando quieras y te cuento cositas.

Saludos
#430845
Hoy he llevado la moto al concesionario y le han mirado el mapa que llevo, es el racing, habría preferido que fuera el de serie y poder cargar uno más rico de gasolina pero es lo que hay. La moto ya me he acostumbrado a subir trialeras con el gas más alto, también llevo el puño con la brida negra (menos recorrido) y más o menos estoy conforme, va bien, gasta poco y el ralentí no se para ni bajando un kilómetro.

PD. He visto el vídeo de Jarvis en la Erzberg y por el sonido su moto gasta el doble que la mía por lo menos.

Saludos.
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By TBO
#430848
Lo siento pero como ya te dicho después de oír tu moto, ver los videos, el escape, la bujía y todo lo que cuentas, dudo mucho que ese sea el race map, y si sí lo es, es que no está bien cargado (pasaba bastante a menudo con las 4t al actualizarlas y fallaban, se volvía a cargar y se solucionaba e iban perfectas)

Yo he salido con varias tpi con el último mapa "normal" y luego hemos mandado la ECU a poner el racing y no hay color, de ir y sonar como la tuya a ir llenas, elásticas, lineales, predecibles y muy endureras. Ya te he mandado videos y tu mismo lo has visto.

Pero vale, si para ti bien, para mi también.
#430851
Electroventilador puesto y ya no hace cafeteras. Aunque para mi siga yendo fina, al menos ya se puede meter en fregaos ahora que por aquí ya está haciendo calor de verdad.
Hace dos dias sin electro hizo dos cafeteras subiendo una trialera demasiado pronto me pareció, y tuve que parar a enfriar, hoy en la misma ha subido bien, el electro entro al poco de empezar pero la mòto aguanto hasta arriba sin tirar nada.
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By TBO
#430852
Estaría cojonudo que incluso con electro hiciera cafetera a la mínima 🤣

Eso es camuflar el problema tío, bien carburada no debe hacer cafeteras tan fácilmente ni con esta temperatura. Mis colegas de aquí echaban medio litro de agua por salida o más (sin electro) y a partir de poner el mapa bueno, eso se acabó, alguno ni lleva el electro porque además están agotados 🤢, en las 2t nunca han sido "imprescindibles"

#442035
Buenas noches, cambie hace poco una KTM 200 del 2007 por una. Ktm 250 tpi 2018, la moto tiene solo un cable de gas aunq el puño trae para poner 2, y mis amigos que tb tienen tpi del mismo año tienen 2, alguien me puede sacar de duda.
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By Sebas
#442042
Pues mirando el manual de tu moto, no hay lugar a duda de que ha de llevar dos cables de acelerador. Lo que ya no sé es si la función del segundo cable es la misma que en las motos de 4T.

Los dos cables bowden del gas deben pasar juntos...

Ajuste de la holgura de los cables bowden del acelerador