By kyored
#429742
Buenas!

Quería ver si alguien tiene idea de lo que puede pasar, os cuento..

Hace poco me compré una ktm exc 250 del 1998, la quiero para aprender y caerme unas cuantas veces así que no quería hacer una gran inversión. La lleve al mecanico ya que se quedó la rueda de atras bloqueada, dijo era por un cojinete roto y lo cambió, también de paso aprovechó para cambiarle el cable del embrague que estaba roto y el aceite . El problema viene que ahora al frenar se me queda el pedal abajo del todo y está totalmente como si fuera el embrague de un coche así que no frena, he leído que había que purgar lo he hecho y sigue igual, tenéis idea por qué? El freno delantero va perfecto.

Ah, y otra cosa, es muy difícil cambiar los retenes de la horquilla? Pierde el izquierdo pero como en mecánica sé lo justo no me atevo a hacerlo yo, el mecánico me pide 150 euros por los dos retenes...

Gracias de antemano
By DOMINGO NUÑEZ
#429781
El freno sin verlo es difícil, pero casi seguro que es el muelle de la palanca. Si no recupera y lo demás está bien... Además es barato.

Los retenes con tus conocimientos de mecánica llévalo al taller, el precio dependiendo que necesite, retenes, guardapolvos, casquillos, más aceite, varía entre 100 y 150 €.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#429804
Con casquillos por 100 €???????, o incluso 150 mas retenes y aceite, ???

Lo veo muy barato.

Retenes y guardapolvos originales son 60€.

Aceite mínimo 20€y si es bueno casi 40€.

En mano de obra bien hecho se van mínimo 2 horas.

Suma y sigue.......
By DOMINGO NUÑEZ
#429812
Bueno... Afinando, un cambio de retenes y aceite 120 +/-
Aceite, retenes, guardapolvos, casquillos 180 +/-
Habría que ver la horquilla.
Su taller le dará un presupuesto más ajustado.

No es difícil, pero si no lo has visto nunca yo no haría. Lo más delicado es montar los retenes nuevos sin marcar los labios y ajustar bien la cámara de aire.