By 530madrid
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buenas gente del foro me decido a postear despues de releeros durante mucho tiempo y para ver si alguien me puede ilustrar.

Ahi vamos tengo una ktm 530 exc del 2010 con electro y me empezo a perder agua  hace 3 meses, al principio reponia sobre unos 50 o 100 ml en salidas de caminos una media horita, y me dejo con la mosca detras de la oreja y es cuando empeze a indagar en varios foros.. hasta que me di cuenta que la moto me hacia la cafetera me tiraba agua por el sobrante superior dwl radiador, le cambie tapon xq tenia un labio hecho la goma y se lo achaque a eso. al ponerle un tapon nuevo de 1.8 original de casa parecia que no tiraba cuando la probe en casa arrancandlla y dejandola que se calentara y no tiraba,  cuando la saque ala calle ya empezo a tirar gititas segun le abria gas.... pues ya puse manos ala cabeza de que no fuera junta culata y empeze a  diagnosticar el circuito entero de agua. termostato abre en su temperatura comprobado en un cazo de agua hasta que empezara a hervir, probe la moto tambien sin termostato por si acaso.... resultado el mismo o incluso peor ya no es unas simple gotitas, son umas cuantas mas pero no llega hacer un chorrito. compruebo que el agua circula por los 2 radiadores y cojen temperatura.... los manguitos no cojen presion..... quito agua ala moto y la arranco y la bomba de agua actua.. lleno agua caliento la moto y la bellota actua en su rango. cada vez que voy probando la moto por el campo veo que loa sintomas son peores y a golpe de gas me tira un chorro de agua. comprobado todo el circuito de agua. tapon,termostato,bellota, bomba  y ver que trabajan en su correcto funcionamiento me decidl por cambiar junta de culata...

cambie segmentos xq estaban desgastaoa y el piston estaba todavia en medida y no desgastado. la culata se le dio un cepillado en una empresa de mecanizado y se le pusl 2 valvulas de escape nuevas y reglaje de valvulas.

al montarlo todo despues desde que abri haya 1 de enero hasta mitad dw febrero ha ocurrido todo esto y pensaba que ya iba a estar todo correcto....

por la mañana me decido hacerle la prueba de fuego enciendo la moto dejo que vaya cohiendo temperatura, verifico que todo esta correcto suena bien y lo mas importante sin rastro de agua, asi que me decido a salir a hacerle el rodaje para que los segmentos nuevos se adapten ala camisa del cilindro, voy carrileando y en una de esa que le abri pero no mas de un 50 o 65 porciento para que culeara un pokito y me veo al dichoso chorriti de agua y humarea a agua quemada, fin del rodaje y pa casa.... totalmente decepcinado y muchos euros de por medio gastados.


la moto se pusl termometro digital en culata para ver como trabaja y en vacio parado nunca me tira agua aun haciendo saltar el electro y dandole algun pequeño achuchon, le pongo un manometeo al sobrante dwl radiador y tampovo  se ve que suba a mas 2 bares o por lo menos conduciendo no me ha dado lugar a verlo...

y mi pregunta es.... puede que tenga microfisura en culata o cilindro???

mañana le dare un aprwton alos tornillos con la dinamometrica por 2 vez por si acaso 

algun caso similar que me podais ilustrar.. muchas gracias si has llegado a leer toda esta parrafada.


todo lo dicho esta verificado por mi y un mecanico amigo que tiene la misma moto
#438806
Hola, se que vengo bastante tarde para contestar, pero llevo el mismo proceso con mi moto que es una KTM 525 2007 y nose muy bien que puede ser y he cambiado bastantes cosas ya, si me pudieras ayudar te lo agradecería bastante.
Gracias