By Javiergus
#429412
Hola, tengo una 500 excf del 2017 desde octubre, lleva 2000 km, solo hago pistas, no trialeras, y en las dos ultimas salidas a los 100 km y 2 horas de funcionamiento se para y se queda sin corriente, no mueve el motor de arranque, ni siquiera sale corriente de rele principal, la batería está con su voltaje correcto, pero hasta pasadas bastantes horas no vuelve a arrancar. Alguien me puede dar alguna idea de que puede pasar, en el concesionario no lo tienen claro. Gracias.
By osvaldo
#429480
si esta en garantía,,llevala al taller no??
Avatar de Usuario
By acaro
#429483
pueden ser varias cosas las que te pasen.

Yo descartaría que fuese el propio boton de pare. A veces juega malas pasadas. Se llena de polvo o humedad y hace contacto , con lo cual la moto se queda totalmente parada y no llega corriente a ningun sitio.

No obstante, como dicen los compañeros, creo que no tienes que complicarte la vida y llévala al concesionario , que para algo está la garantía. Más aun siendo de inyección que les hace falta la batería para todo.

suerte. .. ya nos contarás
Avatar de Usuario
By TBO
#429484
Hola,

Siendo una moto nueva, sin duda lo que debes hacer es llevarla al concesionario, pero hay una cosa que puedes comprobar fácilmente y que suele ser la raíz de estos problemas: revisa el apriete de los bornes de la batería y el tornillo que fija la masa al subchasis. Si no están bien apretados dan esos efectos "fantasmas" porque a veces hacen contacto y otras no.

Suerte y cuéntanos como termina la cosa.
By Javiergus
#429486
No la he podido probar todavía, pero parece ser que era el cables trenzado que va de negativo de bateria a masa, que aunque se ve bien por fuera, estaba mal. Os contaré cuando la pueda probar.
Avatar de Usuario
By TBO
#429487
Seguro que era eso, las masas dan siempre problemas