#428958
Hola compañeros!

Pues soy un madrileño que no hace mucho que ha descubierto este gran foro y está encantado con el ambiente y sabiduría de sus integrantes :)

Hacia el verano pasado estrené mi primera ktm, una EXC 300 y estoy empezando a sacar el jugo a esta gran máquina.

Después de leer bastante sobre el tema (hay mucho y muy bueno), os quería hacer una pregunta sobre carburación.

Suelo montar por la Sierra de Madrid (600-1200mts y 5-15 grados) y quería encontrar una carburación buena y segura para el invierno.

He estado probando un cambio cada vez:
1- Le puse un 38 de baja, dado que el 35 de origen me obligaba a cerrar mucho el tornillo del aire, 0.5 vuelta desde cerrado. Ahora lo puedo dejar a 1.5 o 2.
2- Luego le puse un 170 de altas y se afinó en todo el rango, pero con la aguja n8rg parecía como que le costaba subir un pelín de vueltas.
3- Le puse la aguja n8rh de la que tantas cosas buenas he leído, en la posición 3, y ahora la moto va más viva, responde mejor y noto más bajos. Me gusta mucho!
4- Noté que no dejaba mucho aceite en el silencioso y le puse el 172 otra vez para ir sobre seguro y la moto va muy bien, quizás consume un poco más, pero siempre deja un poco de aceite.

Llegados a este punto tengo un par de preguntas:
1- Alguno va en invierno con el 170 y n8rh en condiciones similares y me puede confirmar que es seguro?
2- Alguno va en invierno con la n8rh en posición 2 en lugar de 3 en condiciones similares o será mucho afinar?

Mil gracias y perdón por otra pregunta de carburación :santo:
#428960
feo escribió:Llegados a este punto tengo un par de preguntas:
1- Alguno va en invierno con el 170 y n8rh en condiciones similares y me puede confirmar que es seguro?
2- Alguno va en invierno con la n8rh en posición 2 en lugar de 3 en condiciones similares o será mucho afinar?
Hola feo :mrgreen:

1. El 170 para ahora mismo probablemente no se quede corto pero sí para las que temperaturas bajas que vienen que son mucho más bajas.
2. No, no puedes poner la R8RH en la #2 en invierno, se queda muy muy fina.

La combinación 38/172/R8RH#3 tiene que irte bien en esa altura/temp de la Sierra. Y en verano debes bajar a 35/170/R8RH#2.

Recuerda que para probar carburaciones debes hacerlo con el filtro limpio y la fibra del silencioso en buen estado (muy importante)

Saludos
#428961
Muchas gracias TBO!

Pues la dejaré así para pasar el invierno y luego la cambiaré a tu sugerencia :)

Compraré la fibra para el silenciso, no la cambié pero si os lo leído en alguna ocasión, así que también lo probaré.

Gracias por la ayuda!
#428962
De nada compañero serrano, que la disfrutes!

En realidad la carburación es algo vivo que varía con muchos factores como la temperatura, humedad, altura, estado de la fibra y el escape, desgaste del motor. Afortunadamente nuestras máquinas siguen yendo razonablemente bien aunque no llevemos la carburación "perfecta", en las pequeñas cilindradas esto es más crítico.

Lo suyo es adaptarla cuando hay cambios importantes de temp./altura y la respuesta se vuelve perezosa y gorda (finales de primavera) y cuando se pone fina y demasiado viva y con los bang bang bang típicos (medio otoño) y en medio con jugar con el tornillo de mezcla y si acaso con el chiclé de baja.
#429001
Gracias por la info!

Mi idea es esa, tener una para frío y otra para más calor, pero vamos que me sobra moto por todos los lados :oops:

PD: pues me había parecido que vivías por el sur, por algún post tuyo! A ver si un día se cruzan nuestros caminos :)
#429002
Sí sí, crees bien, he vivido en la Sierra de Madrid hasta hace 3 años y algo y es donde he montado toda mi vida, ahora vivo en Marbella pero a veces subo a la preciosa Sierra de Guadarrama (menos de lo que me gustaría...)

Saludos