Avatar de Usuario
By ElTT
#428256
Hola, vuelvo a lo marrón después de vender mi querida Drz 400e hace un año y he adquirido una ktm 450 exc del 2009 aparentemente en muuy buen estado, unico dueño, apenas sin rayas, sin bollos, la ptueba por tierra y perfecta. Mi problema viene que una vez ya pagada y me la llevo por asfalto va pegando unos botes de atras que no veas.... Lo achaco al neumatico de cross supergastado.
Esta tarde la subo al caballete de ktm , hago rodar la rueda con la segunda engranada y la moto bota sola!!!!!! No es labllanta ni el neumatico. Alguien puede decirme si esto es normal???
Gtacias
#428258
Bueno el titulo debería ser botes por carretera y en el aire :) de la suspensión ... Estoy pensando que podría ser un neumatico muy mal equilibrado.... Que provoque ese efecto al rodar, porque la llanta esta bien
Avatar de Usuario
By TBO
#428259
Sí es bastante normal, es por el freno de cubierta y la cámara reforzada, todas lo hacen, unas más que otras dependiendo del tipo de neumático, presión...los neumáticos de campo no se equilibran.

Al subirla en el caballete más normal aún, también se une la cadena estirada desigualmente que suelen dar bandazos.
#428260
Gracias TBO me quedo mas tranquilo , la llevare a poner neumáticos nuevos a ver si mejora. Al final seguí tus consejos y me hice con una EXC 450 pues wr 450 no encontraba por mi zona y esta Ktm aparentemente esta impecable, ya comentare si con el cambio de neumáticos a mejorado o desaparecido este efecto. Gracias.
#428418
Yo estoy en algo parecido. Creo que voy a ir a equilibrar los neumáticos, aunque se.para quedarme tranquilo.

Uso cámaras super-reforzadas.

Pero, una cosa que me cuestiono ahora mismo.. ¿ No existen frenos de cubierta "ligeros"?
#428445
Gracias TBO, lo probaré y os cuento...
#428451
Ok acaro ya nos cuentas, yo en principio llevé la moto al taller para cambiar neumáticos y el mecánico que entendía bastante de ktm me dijo que tenía los rodamientos de atrás mal ( y me lo demostró moviendo la rueda..) así que confío que entre los neumáticos nuevos y los rodamientos nuevos haya mejorado la cosa...hoy voy a buscarla y mañana la probaré....
#428498
pues los rodamientos cambiado y ....sigue botando. Como dijo TBO es normal por el freno cubierta y las cámaras reforzadas....
#428569
bueno yo sigo con mi tema, jeje...por si alguien le interesa. El domingo salí con la moto y por campo fenomenal pero por asfalto me di cuenta que la vibración es como una vibración "armónica"..no se si lo defino bien...en decir...vibra, no vibra, vibra...no vibra..pero todo repetitivo con los mismos ciclos y se nota circulando a una velocidad constante por carretera..por ejemplo a 95 km/h mantenidos...
#428570
Pues si lo notas cuando circulas a una velocidad mantenida, es posible que este relacionado con la cadena de transmisión. Cuando aceleras o frenas se tensa y no notas nada. En cambio a velocidades fijas la cadena queda suelta y bota. O tal vez el plato o piñon tienen algun defecto y no son totalmente concentricos, el eje de salida del motor esta doblado, la cadena tiene algun eslabon defectuoso...
A mi me pasa en mi DRZ lo mismo alrededor de los 50-60km.
#428571
creo no me he explicado bien...lo hace siempre pero a partir de cierta velocidad en carretera lisa y manteniendo la velocidad es cuando se nota ..en las manos , en los retrovisores, en el guardabarros...mi teoria es lo que comentaba TBO y mas gente con el tema papillones y cámaras reforzadas, pero me gustaría mitigar o solventar el problema..no creo sea un eje torcido pues tendría otras consecuencias...quizas el kit de transmisión como comentas si influya...
#428595
Hola Jordi. Si te he entendido bien me suena a dos vibraciones de frecuencias distintas que entran en resonancia. Por ejemplo, las dos ruedas desequilibradas, cada una con su vibracion de distinta frecuencia al tener diametros diferentes, que entran en resonancia ciclicamente.

O igual no :P

Enviado desde mi Sony Xperia
#428599
Hola Jose, exacto lo has descrito perfectamente, de ahí que la teoría de TBo de las cámaras reforzadas y los papelones es lo que más cuadra ..de momento me he comprado unos plomos por eBay y probaré a ponerlos en el lado contrario al papillón a ver que tal...
ya os iré contando !